Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Zephyranthes!!

    Isora, en la maceta de la derecha me parece que son Cyrtanthus:icon_cool:
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Zephyranthes!!

    Hola Emanuelo, hace tanto que no te veia:beso:

    Son preciosas esas flores amarillas:ojoscorazon:
     
  3. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Zephyranthes!!


    ¿tú crees? pues tengo esos bulbos identificados como z citrina desde hace mucho tiempo.
    No he tenido flores para comprobarlo, así que puedes estar en lo cierto. Muchas gracias!! :beso: :beso: :beso:
     
  4. h.rodrigues

    h.rodrigues h.rodrigues

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    manaus
    Re: Zephyranthes!!

    Zephyranthes citrina tine Folhas en espiral.

    [​IMG]
     
  5. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Zephyranthes!!

    h.rodríguez
    Que bellas esas z. citrina, saludos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



    Emanuelo: tus flores también son muy bellas y como le haces para que todavía te esten floreando:sorprendido: :sorprendido: ,un saludo:5-okey:
     
  6. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Zephyranthes!!


    gracias por la foto y la explicación, voy a revisar mis macetas :happy:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Zephyranthes!!

    Ya echo de menos ver las flores de los Zephyranthes...ahora solo hojas y más hojas.

    Para recuerdar un poco las floraciones de este y de año pasado

    454682

    454683

    454684

    454685

    454686

    454687

    454688

    454689

    454690

    454691

    454692

    454693

    Espero no os haber aburrido con tanta foto, pero mientras las via, me daba unas "saudades" que no resisti a subirlas:happy:
     
  8. Re: Zephyranthes!!

    Hola Zephyra !!!

    Que bonitas floraciones tuviste este año :ojoscorazon: , felicidades :5-okey: . Tienes muchas variedades !!!

    Hoy tuve a una solitaria... pues se supone que ahora en otoño-invierno no hay floraciones.

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos !!
     
  9. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Zephyranthes!!

    preciosas flores zephyra y mdoming, felicidades :happy: :happy:
     
  10. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Zephyranthes!!

    ZEPHYRA que bellas tus floraciones.
    Quisiera tener de los anaranjados que tienes en la primera foto :ojoscorazon:. Lastimosamente ahora no tengo nada para intercambiar :( y menos después de que me puse a hacer travesuras con los bulbos de Zephy. Les cuento: hace un tiempito me tocó sacar un montón de bulbos de la maceta porque estaba empezando a doblarse y reventarse por un lado. Como no tenía a quien darle tanto bulbo decidí llevar algunos de incógnito a la escuela donde empecé a trabajar hace poco y los planté en un jardín bastante descuidado y algo seco. Aún no veo nada (cabe aclarar que pelé el cálculo ya que en noviembre-diciembre empieza a hacer frío por acá, así que seguro ni les veo el rastro hasta el año siguiente), pero igual espero que crezcan bien y nos sorprendan a todos con esas floraciones tan lindas por las que las queremos tanto :mrgreen:.
    Después de esta confesión sólo me queda desearles un buen día y pedirles que le deseen suerte a mis zephys.
    Saludos a todos.
     
  11. Re: Zephyranthes!!

    Hola Isora ... Muchas gracias por la felicitación :5-okey:

    Fenolato, seguro tendrás floraciones espectaculares en el momento menos esperado, vaya sorpresa se llevarán los estudiantes :5-okey: . Las "brujitas", como les llaman por acá, son así de intempestivas jajaja ... Sequedad, un poco de lluvia y sorpresa ! :smile:

    Saludos a todos
     
  12. Re: Zephyranthes!!

    Pues tengo otra Zephyrantes rosae :5-okey:

    [​IMG]

    Saludos !!!
     
  13. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Zephyranthes!!


    Hola mdoming:

    Bonito tu Zephyrantes pero me parece que no es rosae, sino Z. lindleyana, a opinión de los que conocen más, un saludo:5-okey: :5-okey:
     
  14. Re: Zephyranthes!!

    Gracias por el dato. En google hay muchas fotos etiquetadas como Z. lindleyana, algunas se parecen pero hay otras que nada que ver. Revisé en http://www.pacificbulbsociety.org/pbswiki/index.php/Zephyranthes y parece que si.

    Saludos :5-okey:
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Zephyranthes!!

    Hola mdoming, muchas gracias, tu flor de Zephy también es muy bonita, y me parece que es una espécie, puedes poner una foto más de cerca?:5-okey:


    Gracias Isora:beso:

    Hola Fenolato, pues vas a tener de los anaranjados:13mellado: te van bien los semilleros? Te puedo enviar algunas semillas del amarillo, son fáciles de germinar y a los dos años ya podrás tener flores;)
    Lo que heciste es un gesto muy bonito, y seguro que en su época rebrotaran de la tierra y floreceran:5-okey: