Re: Zephyranthes!! Hola Zephy !!! gracias por tu felicitación. Pues estos dos días ha estado lloviendo fuerte. Espero que alguna Zephyrantes se le ocurra despertar de nuevo Los Zephy rosas ya tienen cápsulas de semillas
Re: Zephyranthes!! hola, mdoming hoy plante los zephys de nuestro intercambio,haber que tal salen despues te mando mi lista, por si te interesa otro intercambio,cada cuando hay que regar,saludos a tod@s
Re: Zephyranthes!! Hola jose1972, los Zephyrantes son muy aguantadores, así que seguro se te darán sin problema. Riega cuando la tierra esté seca, es importante que el sustrato sea permeable para que no se encharque el agua. Seguro habrá algo que intercambiar más adelante Hola flormich, apuntado... esos rosae no me habían dado semillas, pensé que eran estériles, pero pues parece que no, jejeje intentaré hacer una hibridación con el citrina o el insolarum Saludos a todos !!!
Re: Zephyranthes!! Hola cómo andan?! Les traigo algunas fotos de unas rarezas: Un carinata con 9 pétalos! Miren de donde parte el noveno Candida cultivado en un estanque. Las flores están viejas por eso traigo de otro que también está sumergido en agua. Y un Habranthus, he visto que lo publican acá también . Creé un hilo especial para él para identificarlo. Si alguien lo reconoce estaré agradecido. Lo único que tengo para agregar es que ya dio varias flores sin dar hojas Saludos a todos los integrantes!
Re: Zephyranthes!! SALUDOS A TOD@S. Cuanto tiempo sin pasar, pero es que desaparezco igual a los zephys LEO: Hermosas flores. La candida he leido que se da igual en condiciones de inundacion, como planta marginal en estanque. El Habranthus pues me recuerda al martinezii
Re: Zephyranthes!! Gracias Alberto! Ya son dos votos para martinezii, se va perfilando Por los candida: lo cultivo de las dos formas, la diferencia que por ahora noto es que el que está en agua hace rato que viene floreciendo, como se ve. Los que están en tierra siempre me florecieron a fines del verano. En este momento están sin flores
Re: Zephyranthes!! Supongo que la que estan en tierra florecen solo poco ya que cumplen con el ciclo de las lluvias no? Mientras que las otras pues siempre estan con agua. Que tan encharcadas las tienes? Porque tengo plantas acuaticas y podria darles ese mismo trato para ver como me va
Re: Zephyranthes!! Disculpame Alberto! Ahora que te releo me acordé que me olvidé de sacar una foto para que los veas . Están completamente tapados por varios centímetros de agua. Por lo de las lluvias: por acá no tenemos ese tipo de regímenes. Las cuatro estaciones están bien marcadas. Llueve más en primavera pero no he visto que los cándida les importe. Cuando empiezan a florecer no paran.
Re: Zephyranthes!! Hola ¿alguien podría decirme si el cooperanthus hortensis es un zephyranthes? He leído que sus flores son idénticas y me gustaría saber si son especies diferentes Gracias
Re: Zephyranthes!! El nombre está mal escrito. Tiene que ser Coobranthus o Cooperanthes. En ambos casos se trata de híbridos, los primeros entre Cooperia y Habranthus y los segundos entre Cooperia y Zephyranthes. Normalmente, la especie de Cooperia que interviene en la hibridación es C. pedunculada. Dado que el género Cooperia actualmente se engloba en Zephyranthes (Y, por tanto, Cooperia pedunculata es sinónimo de Zephyranthes drummondii), un híbrido entre los dos estaría incluido en Zephyranthes. Lo más probable es que se trate de una planta incluida en el complejo "Zephyranthes Labuffarosa".
Re: Zephyranthes!! Muchas gracias por tu respuesta F. B. El nombre lo saqué de esta página http://himalayangardens.com/detail/116/Cooperanthus-hortensis.html Voy a participar en un pedido conjunto de bulbos, y buscando zephyranthes entre lo que había para elegir, me encontré con este "cooperanthus" En internet tampoco encontré demasiada información al respecto, y tenía mis dudas sobre pedir algo mal identificado. Queda aclarado. Venir aquí a por respuestas es un lujo