Re: Zephyranthes!! Hola a todos viendo sus fotos pude identificar algunas plantitas que crecian en el terreno y seguro que si son zephys ya hasta estoy mandandolos a otro sitio jeje pero ya me dio gusto ver sus floraciones vi que produjeron semillas y quisiera sembrar algunas mas o menos cuanto tiempo tardan desde la siembra hasta la floracion espero sean zephirates verdad que si de esos obtuve algunas semillas y pienso sembrarlos
Re: Zephyranthes!! Sí que son Zephyranthes. No se distinguen bien los detalles, pero probablemente sean Z. minuta (sin. Z. verecunda) o Z. fosteri. Tardan usualmente de 2 a 3 años en florecer por primera vez desde semilla.
Re: Zephyranthes!! Hola a Tod@s. Les muestro la primera floracion de la temporada de Z. Citrina. Hasta Luego....
Re: Zephyranthes!! Cómo se va animando el hilo. Arieleeto, muy bonito el citrina. Y madrugador. Los mios hasta final del verano me temo que nada. mdoming, el rosea también muy bonito. No sé qué les pasa a los míos que se resisten a florecer. Bueno, y ahora una pequeñina que llevaba años esperando que floreciera: Zephyranthes "Labuffarosa Itsy Bitsy"
Re: Zephyranthes!! Gracias por su comentario !!! F.B. preciosa floración jajajaj el nombre es por la cancioncilla de la araña ¿verdad?
Re: Zephyranthes!! SALUDOS A TOD@S. Pues yo como los zephys, me asomo hasta que inicia esta temporada Las que espero con tantas ganas con los reginae de F.B. A ver si este no es un año mas de espera Las primeras de la temporada. Zephy minima, segunda gerenacion: Zephy insularum, el primerito de todos:
Re: Zephyranthes!! Mdoming : bonito tu Zephy con los estambres despeinados F.B. :Si tiene la forma de una araña ,cuanta variedad hay de los Z. Labuffarosa, es un hibrido natural ? felicidades por esa floración Betuch : me encantan los Insularum , yo espero que los mios pronto me regalen flores Emanuelo : bonitas floraciones , sabes de cual es? Saludos a todos
Re: Zephyranthes!! Hola a Tod@s. Que bueno, ya empieza la temporada de lluvias para ti, verdad. Es un espectaculo esas Insularum. Pues cuantos años llevas? dos, vas por el tercero, comenta. Yo tengo unas primulas tienen 15 meses, van muy bonitas las plantitas. Que bonitos esta tus Zephy's Saludos....
Re: Zephyranthes!! Gracias. Estamos igual con la rosea, como dices se resisten a florecer. Pero que bonita esta me dejaste y y ahora va a la lista de deseadas. Muchas Felicidades... Hasta Luego....
Re: Zephyranthes!! SALUDOS A TOD@S. EMANUELO, genial imagen Hola ROSS. Gracias, pues esos como ya estan naturalizados en casa pues tantita luvia y explotan espero no se tarden los tuyos, creo es de los zephys mas nobles. Hola TOM Siii, ya iniciaron las lluvias, atrasadas pero ya estan Lo de las minimas, es que la primer generacion son las que obtuve de las semillas de Zephyra, son 4 bulbitos, de esos cuatros obtuve semillas y son los que mostre, la segunda generacion campechana a eso me refiero creo tengo la tercer generacion o igual es segunda ideas locas mias Yo al igual que F.B. se me resisten las floraciones desde semilla, si las primeras minima se tardaron dos años, asi que imagina Espero tus primulas no tarden