Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Zephyranthes!!

    Hola a Tod@s.

    Muy bonita tu floracion... :52aleluya: :eyey: :eyey: :52aleluya:

    Respecto a que sin toxicas, no lo se.

    Yo esperaba que fuera de año y medio a dos.
    Y tambien me sorprendio.
    Pero que bueno que se adelanto.... Creo que les gusto el calor de Laredo 48° C :13mellado:

    Saludos....
     
  2. Godines2013

    Godines2013 HENRY

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    HONDURAS
    Re: Zephyranthes!!

    48º C? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    que calor! Pero hay humedad? o es mas bien reseco?
    Yo vivo en la zona mas torrida de mi pais y no sube de 40º pero uno siente que se ahoga.
    Por otro lado, que suerte lo de loz zephys primula. Espero que te de semillas.
     
  3. Yamito

    Yamito

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Cali,Valle del Cauca, Colombia
    Re: Zephyranthes!!

    Donde yo vivo el clima es cálido...seco...en 34° es bastante alto...en las tardes ventea y eso es bueno...te cuento que la flor no duro tanto como yo esperaba...sabes cada cuanto florecen???? me ha ustado mucho y quiero que florezca de nuevo...como hago?

    Chau...gracias....:52aleluya:
     
  4. h.rodrigues

    h.rodrigues h.rodrigues

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    manaus
    Re: Zephyranthes!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    alguien conoce o tiene?
    esto Habranthus es oriundo de la ciudad de Oaxaca, México
     
  5. Re: Zephyranthes!!

    Que bonito H. Rodrigues tiene toques azules? alguien de Oaxaca a ver si lo conoce.
    Esta temporada están saliendo zephyranthes diferentes ojalá pudiéramos conseguirlos,yo estoy buscando páginas donde vendan y manden a México semillas porque bulbos está más difícil subieron muchísimos los costos.


    Bonitos todas las fotos de sus zephys,los míos apenas están brotando después de que los pájaros se llevaran algunos bulbitos.


    Oly así salío enconchadito tu zephyranthe citrina? muy bonito :happy:
     
  6. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Zephyranthes!!

    Hola!

    Este el clima de Nuevo Laredo.

    El clima del Municipio de Nuevo Laredo se caracteriza por ser el más seco y extremoso del estado de Tamaulipas, con grandes oscilaciones en la temperatura que varía desde los -5º C en invierno, hasta los 46º C en verano. La precipitación pluvial media anual es de 472.5 mm3. El viento predominante proviene del sur.

    Hasta Luego.....​
     
  7. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Zephyranthes!!

    Si como dice Sra Elvia tiene toques azules.... Muy bonito. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: No la conozco....Pero me gusta....:razz: :5-okey:


    :adios:
     
  8. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Zephyranthes!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Arieleeto felicidades por ese logro desde semilla y muy bonito el color:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos
     
  9. h.rodrigues

    h.rodrigues h.rodrigues

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    manaus
    Re: Zephyranthes!!



    Envié algunos bulbos y semillas para mucha gente de México.
    esto Habranthus se encuentra en la ciudad de Oaxaca.
    Felicidades Tommy, hermosas flores
     
  10. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Sera Habranthus oaxacanus?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ....................alguien al otro lado del mundo me ha preguntado por este Habranthus!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: ...............pero yo ni idea de como será!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  11. Godines2013

    Godines2013 HENRY

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    HONDURAS
  12. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
  13. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    Pues depende de la mascota. Para los humanos son tóxicas por ingestión, pero una ardilla es perfectamente capaz de devorar su bulbo sin inmutarse. Para perros y gatos no tengo ni idea, pero mejor no dejes que las mordisqueen (mejor para ellos y mejor para la planta).


    No estoy seguro de que sea Habranthus oaxacanus. No cuento con una descripción completa pero creo que la base de la flor en H. oaxacanus es verde y en la foto parece más bien marrón.
     
  14. Yamito

    Yamito

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Cali,Valle del Cauca, Colombia
    Re: Zephyranthes!!

    Gracias por responder Felix...lo tendré en cuenta para que no la mordisqueen...un abrazo.
     
  15. Re: Zephyranthes!!

    que lindos felicidades