Re: Zephyranthes!! Yo pienso que sí. Además la forma de la flor es una estrella completamente regular.
Re: Zephyranthes!! bueno, ya me aclaro....es que s eme parecian bastante a los habranthus.... ahora solo me queda conseguir bulbitos de habrantus, asiq ue si alguien tiene, ya saben , aqui con gusto lo adptare
Re: Zephyranthes!! Aca van algunos de los que tengo: Habranthus Tubispanthus Y una pregunta para Juanba: Te parece que esta es la misma que la tuya?
Re: Zephyranthes!! Hola Santo. Yo diría que si, que es la misma especie. La única diferencia que observo con respecto a la mía es que en el ápice de los pétalos más anchos tiene una manchita de color oscuro. El Habranthus tubisphatus una preciosidad que me queda por conseguir. Te propongo intercambio por mp.
Re: Zephyranthes!! Hola, la Z. minima no consegui sacar foto a las flores, vaya lo dificil que es Juanba, es precioso ese Habranthus, creo que ligeramente diferente del mio, no lo es? Santo, ese color del Tubispathus es sorprendente
Re: Zephyranthes!! Buenas noches. Pero chicos, los dejo un día y se me desmadran con esos habrantus, preciosos todos. Abrimos un post para los habrantus? Saludos. Mamiuki.
Re: Zephyranthes!! Qué preciosidades las flores que están subiendo!! Alguno de los foreros de este hilo tiene fotos de zephirantes azules?? Saludos
Re: Zephyranthes!! SALUDOS!! PUES SI HAY SEMILLAS DE Z. minima, HAGAMOS INTERCAMBIO!! SALUDOS A TOD@S!! ACASO LOS ABRANTHUS DAN SEMILLAS???
Re: Zephyranthes!! Santo2010 tu Habranthus Tubispanthus es precioso , tiene un color muy bonito, no lo conocía, disfruta su floracion .- Mamiuki, en dos dias ha crecido una barbaridad la vara floral del Zephyranthes grandiflora, ya mismo veremos su flor , que ilusion, la vara del Z. candida va creciendo muy despacito pero tambien tiene buena pinta.- Saludos.-
Re: Zephyranthes!! Hola a todos! Marianats, también te va a florecer un zephyrante candida?? Péro, bueno, si a mí casi no me florecen... Ya contarás qué le has hecho. Esto va para el resto de los foreros, realmente existen zephyrantes de flor azul o es sólo una leyenda???? Alguien ha afirmado tenerlos de color celeste en este foro, por favor, queremos fotitosssssss. Saludos. Mamiuki.
Re: Zephyranthes!! El Zephyranthes de color azul no es una leyenda... es una patraña, no hay ninguna especie del género de color azul, celeste o siquiera morado o violeta. De las especies relacionadas, que yo sepa, sólo Habranthus coeruleus tiene un color ligeramente azulado, pero los pétalos secos (frescos, son de color rosado). Las flores de Zephyra elegans sí que son de color celeste, pero pese al nombre, no está estrechamente relacionada con Zephyranthes, ni siquiera pertenecen a la misma familia.
Re: Zephyranthes!! Hola, finalmente consegui una foto de la Z. minima abierta (la flor abierta no tiene más que 1cm de diametro) y una Z. grandiflora
Re: Zephyranthes!! compre hace un mes un zephirante blanco con el centro celeste , apenas floresca les pongo fotos .un beso .