Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. Re: Zephyranthes!!

    [​IMG]
    Hola.
    La cápsula se abrirá sola y encontrarás las semillas.
    Recibe un saludo.
    María Dolores.
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Zephyranthes!!

    Tomo nota de todo ello. Y muy agradecido.
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    Trasimenes, me alegro que los Habranthus hayan florecido tan pronto.
    ¿Has tenido suerte con las otras dos?
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Zephyranthes!!

    Hola FB. de Canarias. Me han florecido unos de color rosa y otros de color blanco. Aquí los tengo, y muy contento de tenerlos en mi patio.
    Un abrazo, amigo.
     
  5. Re: Zephyranthes!!

    Muchas felicidades a todos por estas estupendas floraciones ... uno ya quisiera tenerlas todas !!!

    Estuve fuera por trabajo y vacaciones, así que me perdí varias floraciones de mis zephyrantes, al menos la rosae me dio la bienvenida, de todas las fotos esta es la única rescatable... la tome con el celular y no se apreciaba bien el color... en especial quería mostrarles el conjunto.

    [​IMG]
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    Una de las pocas que este año se ha decidido a florecer:
    pwu3.jpg

    Uploaded with ***

    Zephyranthes "cookie cutter moon"
     
  7. Re: Zephyranthes!!

    Mis felicitaciones F.B. por esa solitaria !!!
    Ya las otras seguro se animan jejeje ya ves que tienen su carácter :meparto:
     
  8. coatza20132013

    coatza20132013

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    subtropical,mexico
    Re: Zephyranthes!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Es un Z. krakatau, la primera foto es tomada normalmente, las otras dos, vista con "ojos diferentes", con seleccion de color. Espero les gusten.
     
  9. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    Re: Zephyranthes!!

    - Hola a todos, ya plantee esta pregunta pero nadie me pudo contestar, ¿como identifica ZEPHYRANTHES ?? cuando florecen y cuando hay que abonarlas?, espero sus respuestas :icon_biggrin:, soy de Argentina, Mendoza
     
  10. Re: Zephyranthes!!

    Hola Coatza !! preciosas floraciones, tengo pendiente un mp tuyo.

    Gonchialo, los Zephyrantes tienen las hojas largas y delgadas de a lo sumo .0.5 cms de ancho, flores con 6 pétalos y generalmente tienen una pequeña muesca en el borde de alguno de ellos. Florecen luego de un período de sequía, cuando caen las lluvias fuertes.

    En mi caso ahora están en floración y las tengo en tierra que mezclo con abono orgánico. Ahora les tocará fertilizar con humus de lombriz.
     
  11. VladMir

    VladMir

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Pasco
    Re: Zephyranthes!!

    Hola amigos,

    tengo una pregunta.

    se debe forzar al zephirantes su periodo de sequia?

    lo que sucede es q yo las tengo en maceta y la riego regularmente, no se han secado sus hojas nunca y me imagino q es por eso que no florea?

    Saludos...
     
  12. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Zephyranthes!!

    mdoming :Bonitas floraciones , :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon::ojoscorazon:

    F:B: Este año los bulbos no han floreado como otros años, bonita tu flor:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    coatza : que bellas floraciones has puesto:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:


    Saludos a todos:5-okey:
     
  13. Re: Zephyranthes!!

    Por allí dicen que si se puede, yo nunca lo he hecho, pero recuerdo que el procedimiento era dejarlas de regar y mantenerlas así, secas, por un mes y luego regar abundantemente...
     
  14. coatza20132013

    coatza20132013

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    subtropical,mexico
    Re: Zephyranthes!!

    Yo lo he intentado pero con agua normal no florecen, solo hasta que les llueve, algo "magico" tiene el agua de lluvia.
     
  15. Re: Zephyranthes!!

    Es cierto !!! con el agua de lluvia florecen, creo que es la "blandura" del agua o bien los golpes que reciben con las gotas, porque no despiertan con una simple lloviznita jajajaj