Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. coatza20132013

    coatza20132013

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    subtropical,mexico
    Re: Zephyranthes!!

    Jóvenes del foro

    les gusta este zephy para macrosiphon. Como datos la flor mide entre 5.5 y 6 cm y el pistilo esta abajo de los estambre, tepalos y sépalos de 1.8 y 1.3 de ancho, primera y segunda fotos del dia 1 y 2 respectivamente.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aunque es un foro de zephyranthes y como no estoy en otro foro (me justifico) no resistí la tentación de dejarles una foto de mi Gloriosa superba, pueden notar como cambia a rojo conforme envejecen ,las flores duran entre 5-6 dias.
    [​IMG]

    Gracias
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    Sí que parece Zephyranthes macrosiphon.
    Aunque sea off-topic, también es muy bella la Gloriosa.
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    SALUDOS A TOD@S.

    COATZA: Bellas floraciones :5-okey: La gloriosa esta de lujo.

    Dejo mi aporte.

    Z. minima:

    [​IMG]

    Z. citrina:

    [​IMG]

    Z. x flagii (ETHANIEL), saben si esta es panama pink?:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Off topic, H. robustus :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    Efectivamente, Zephyranthes x flaggii y Zephyranthes "Panama Pink" son lo mismo.
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    Osea que se le puede llamar de una u otra forma? Lo pregunté porque he leido en otras paginas que escriben Z. x flagii "Panama Pink" :icon_rolleyes:

    Gracias por el dato F.B.
     
  6. VladMir

    VladMir

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Pasco
    Re: Zephyranthes!!

    cuando seria buen tiempo para dejarlas de secar, ahora?

    Aunque da pena ver que su follaje se seque, nunca lo he hecho, asi que probaremos...

    gracias y saludos ...
     
  7. Re: Zephyranthes!!

    Pues otra contribución al hilo :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Zephyranthes!!

    Si ya estás en verano creo que será buen momento, intenta con algunas. :5-okey:
    Pero ya Coatza (saludos) ha contado su experiencia y no fue buena. :-?
     
  9. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Zephyranthes!!

    Hola a Tod@s.

    Ya se me estaban escapando.

    Grandiflora o Carinata.

    [​IMG]

    Pink Beauty.

    [​IMG]

    Y la nueva adquisicion, que recolecte de un area verde de un salon de baile.
    Abre por la noche y ademas tiene aroma.:razz:

    Identificacion, por favor.

    [​IMG]

    Hasta Luego. :adios:
     
  10. Re: Zephyranthes!!

    Hola Arieleto!! preciosas !!!
    Creo que es drumondii (tiene otros sinónimos), como la primera foto de mi mensaje anterior. Al tener aroma seguro que si...
     
  11. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    Fijaos que los estambres sobresalen y están muy juntos, mientras que en Z. drummondii están casi escondidos en el tubo del perianto. Se trata de otra especie, Zephyranthes traubii o Zephyranthes chlorosolen, ambas emparentadas con Z. drummondii (a veces se incluyen las tres en un género diferente, Cooperia, en cuyo caso los sinónimos son C. pedunculata para Z. drummondii; C. drummondii para Z. chlorosolen, y C. traubii para Z. traubii. Sí, lo sé, es un lío...:97chiribitas: ) también de floración nocturna y perfumada. Se diferencian porque en Z. traubii las hojas son muy estrechas -aproximadamente 1 mm, mientras que en Z. chlorosolen son de hasta 5 mm- y por el estigma, que en Z. traubii sobresale claramente por encima de los estambres y en Z. chlorosolen están a la misma altura o un poco más bajo.
    La primera foto de mdoming es sin duda Z. chlorosolen (se aprecia que los estambres cubren el estigma), pero en la foro de arieleeto ni se ven las hojas ni si el estigma sobresale por encima de los estambres, por lo que no se puede descartar ni Z. chlorosolen ni Z. traubii, aunque es seguro que es una de esas dos.
     
  12. Re: Zephyranthes!!

    :sorprendido: :sorprendido: vaya lío con la identificación !! Jajaja actualizado mi inventario.

    Muchas gracias F.B. !!
     
  13. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
  14. coatza20132013

    coatza20132013

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    subtropical,mexico
    Re: Zephyranthes!!

    [​IMG]

    Les dejo esta foto, hoy se dejo caer la lluvia y tuve que resguardas las flores. En la imagen se aprecian en sentido de las manecillas del reloj comenzando a las seis, citrina (1), primulina(2), labaffurosa lilies pies (4), labuffarosa no. 2 (2), labaffurosa pink panther (2), jacala amarilla sin abrir (1), magnoi (1), y terminamos a las 3 con pulchella sin abrir (1), se me pasaba un brachyandrus al centro. Esta es por así decirlo la tercera floracion.

    jazm
     
  15. coatza20132013

    coatza20132013

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    subtropical,mexico
    Re: Zephyranthes!!

    Yo, las dejo de dejar a principios de abril, para que tengan uno o dos mese de seca y con las primeras lluvias a mediados o finales de mayo tengan una primera floracion abundante.