Re: Zephyranthes!! Me gustaría ver la foto, aunque la descripción se parece sospechosamente a esto: http://www.flickr.com/photos/illingworth/3568037717/
Re: Zephyranthes!! Hoy estuve vendo mejor las etiquetas y me parece que esas flores son de Habranthus martinezii. Son muy parecidos con el H. robustus, pero más pequenos. Confiesso que estoy un poco confusa
Re: Zephyranthes!! Hace poco les preguntaba si conococían los Zephirantes celestes porque en mi jardín aparecieron estas plantitas, con éstas flores...uds que opinan? Son zephirantes o familiares lejanos tal vez?? Saludos
Re: Zephyranthes!! Creo que Habranthus martinezii tiene la base de los tépalos de color rosa oscuro, la parte exterion rosada y la interior blanca, características que no se ven en la planta de la foto. No controlo bien el género, pero me parece que tu planta, Zephyra, no es H. martinezii, sino H. robustus , o por lo menos la grande, porque la flor pequeña puede ser de otra especie.
Re: Zephyranthes!! No son Zephyranthes, son Ipheion uniflorum, de una familia completamente distinta.
Re: Zephyranthes!! FB, gracias por la aclaración, voy a estar mas atenta. Lo que pasa es que estan sembradas en la misma maceta, de un lado unas y otras de lo otro. Esas de la foto florecieran del lado oposto a lo de los H.robustus, y viendo la etiqueta decia H.martinezii, pero puede que sea eso que dices. La otra flor es, o mejor, era, realmente más pequena. A ver si florescen de nuevo para ver si veo lo que deciste.
Re: Zephyranthes!! Buenas noches a todos. Ana Hormazabal, qué bonitos esos bulbos de flor blanca y de nombre tan difícil!!! Pero, van a seguir sacando fotos de esas florecillas tan rebonitas??? Saludos. Mamiuki.
Re: Zephyranthes!! Hoy he visto que las semillas que me envió Emanuelo han empezado a sacar del suelo su primera hojita . Las de Elvia parecen más remolonas, pero he hurgado un poco el suelo y he visto que las amarillas también han empezado a brotar.
Re: Zephyranthes!! SALUDOS!! QUE BIEN!! Solo queda verlas crecer y esperar su floracion!! Que estes muy bien!! SALUDOS A TOD@S!! Pd: Aun tengo algunas semis de Zephys blancos (flor pequeña)!! QUE ESTEN MUY BIEN!!