Re: Zephyranthes!! Parte de germinaciones del 15/09/2009: Las semillas de Z. citrina de Elvia están por fín asomando del suelo . Las de Z. insularum, también de Elvia, no dan señales de vida , puede que sean estériles. Desgraciadamente, tampoco los bulbitos están muy animados que se diga . Bueno, me consuelo porque unos bulbitos de Polyxena ensifolia de semillas que planté el año pasado han empezado a brotar. Quien sabe, son muy precoces, y quizás este año consiga flores y todo. Seguiremos informando.
Re: Zephyranthes!! F.B. yo estoy muy triste porque me abortaron las semillas de mis candida, y no tengo semillas para enviarte me siento fatal, pedo enviarte hippeastrum rojo
Re: Zephyranthes!! Hola a todos! He aprendido mucho desde que les sigo y he pasado mis zephyrantes al sol, la consecuencia: han empezado a florecer los z. candida y lo mejor es que los grandiflora parece que están produciendo semillas. F.B., saludos paisano, mi semillero de z. amarillos tampoco marchan muy bien, de treinta semillas aproximadamente sólo han germinado tres, los tengo en un tupper de plástico (de los de comida de llevar)y los planté el 20 de agosto. Voy a sacar algunas y ponerlas en agua a ver si germinan de una vez. Saludos desde Tenerife. Mamiuki.
Re: Zephyranthes!! Hola Antes de más, a quien les debo el envio de semillas, les quiero pedir disculpas pero aún no he conseguido hacer los envios. Espiero la projima semana conseguir un tempito para enviar todo. Después os aviso Una buena noticia: mi Zephyranthes candida ya tiene una flor abierta. La tenia tomando el sol de la tarde, pero como via que no le gustava, la mudé a un sitio donde toma el sol de la manana. Desde que la ha cambiado de sitio, ya ni parece la misma, ha crescido mucho, y ahora una flor
Re: Zephyranthes!! Mamiuki te muestro las fotos de los zephis que me enviaste Z. Grandiflora Z. Candida
Re: Zephyranthes!! Marianats!! Qué les has hecho??? Están preciosas, esas flores. Gracias por mostrarlas, me he alegrado mucho, ya verás que dentro de un año no sabrás qué hacer con tantos bulbos . Saludos. Mamiuki.
Re: Zephyranthes!! Mamiuki sabes lo que les he hecho?, cuidarlas, mimarlas y tratarlas muy bien, como lo harias tu .- La verdad es que se han portado de maravilla parece que me han agradecido su adopcion, estoy super contenta con sus floraciones, las estoy disfrutando muchisimo , y ahora tambien disfruto mostrandole a todos estas bellezas.- Besos a todos .-