Re: Zephyranthes!! Chika como las pusiste a germinar? yo las pongo en agua hasta que sacan hoja y raiz despuès las paso a tierra,salieron cuatro flores màs y hoy no amanecieron los caracoles se comieron las càpsulitas Esas semillas son muy germinables no se que pasarìa,de las mismas les mandè a todos y tambièn yo sembrè y germinaron todas si sale otra flor te envìo semillitas Indyrose creo que germinaron porque hiban contentas de viajar Betuch yo polinicè las ùltimas flores de citrina con rosa grandiflora fueron las que se comieron los caracoles es que ha llovido mucho casi todos los dias y esta se lleva el veneno para caracoles.
Re: Zephyranthes!! las puse a remojar 48 horas y despues las sembre con el metodo de F.B. las de el si me germinaron pero las tuyas no tal vez era requerimiento distinto y las perdi sorry
Re: Zephyranthes!! A mí, hasta ahora, las únicas semillas que no me han germinado en absoluto son las del Z. insularum que me envió Elvia, y que me temo que son, finalmente, estériles. Las semillas de Z. candida que me envió Manuel han germinado, pero la verdad es que en un porcentaje un poco pobre, comparados con los rosados de Manuel -que me parece que son Z. macrosiphon- que han germinado muy bien -algunos sacaron raiz a las pocas horas de estar en agua, antes de su siembra-, y también se han portado muy bien, finalmente -tardaron un poquito-, los Z. citrina de Elvia, que han empezado a emitir su segunda hoja. En cuanto tenga tiempo, pongo fotos de las plantitas y de la inesperada floración otoñal de los Z. reginae.
Re: Zephyranthes!! F.B. los zephiranthes de tus semillas ya estàn grandes,de las semillas de z. insularum que te enviè yo puse en agua y solamente germinaron dos,pero como dices tu son estèriles fuè casualidad que germinaran,pero los bulbitos que te mandè son insularum tambien ojalà progresen. Ojalà para el otro año pueda conseguir semillas de algùn zephyranthes de flor rosa y blanco de flor chica pues el rosa que tengo es grandiflora.
Re: Zephyranthes!! ¿No te envió Manuel semilla de sus Zephyrantes rosas pequeños? No estoy seguro de qué especie son (creo que Z. macrosiphon) pero sí de que no se tratan ni de Z. grandiflora ni de Z. rosea. El año pasado planté semillas de Z. macrosiphon y de Z. primulina, si la próxima primavera florecieran (¡ojalá!) te podría enviar semillas.
Re: Zephyranthes!! HOLA MUCHACH@S: Pues de las tres flores que polinize se ha secado una y no se obtuvo semillas es mas la capsula estaba flaquita, faltan dos, aunque estas estan mas gorditas. ELVIA: Que malo lo de los caracoles. No tienes zephys rosae??? creo es hora de devolverte el favor que me has hecho con las portulacas. Que dices??? SANTO: Creo ya las habia puesto pero a peticion tuya aqui tienes: Rosae: Insularum:
Re: Zephyranthes!! Betuch, son muy bonitas las flores, enhorabuena. Mis semillas de Elvia y F.B. ya está cresciendo. Voy a sacar una fotito, ya vuelvo
Re: Zephyranthes!! Aqui estoy de nuevo Las Zephyranthes citrina de Elvia Las Zephyranthes reginae de F.B. Los dos semilleros tomando el sol en mi ventana de la cocina
Re: Zephyranthes!! SALUDOS MUCHACH@S: ZEPHYRA: GRACIAS, tus zephys recien germinados estan muy bonitos asi de ordenaditos y tomando el sol, desde pequeños inculcandoles el orden A pesar de que este es un hilo de zephyranthes no hay quien tenga algun otra variedad a parte de las que se muestran aqui y junto con la reginae de F.B. ¿ que sucedera con las demas variedades?
Re: Zephyranthes!! Betuch, ahora que lo dices realmente estan ordenaditos no lo habia notado Yo tengo otras variedades, pero aun son muy pequenas, son de semillas germinadas el ano pasado y este. Tambien me gustaria conseguir más, como la Z. atamasco, que es muy bonita. Lo que tengo que me ha dado semillas son los Habranthus robustus y la Z. minima. De la Z. candida no me ha dado semillas.
Re: Zephyranthes!! ZEPHYRA: lo que son las cosas. He visto que han puesto imagenes de habranthus y son muy bonitos. Al igual que de la Z. mimina, cuando obtengas semillas de estas me interesarian mucho, un intercambio , si gustas.
Re: Zephyranthes!! Betuch, si, claro, podriamos hacer un intercambio, porque no? Enviame un mp con lo que tienes de semillas, vale? Ya te voy decindo: las Zeph. minima son mismo minimas
Re: Zephyranthes!! Las últimas floraciones, como anuncié: Al abrirse Al final del primer día Al segundo día Alberto, si lo de Zephyra te parece ordenado, ¿que me dices de mis semilleros?: De izquierda a derecha: Z. candida, Z. citrina, Z. insularum, Z. aff. macrosiphon.