Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: Zephyranthes!!

Te crees que nunca he visto "al vivo y a colores" una Sternbergia en flor? Tengo uns bulbos hay unos 4 anos y nunca me florescieran. Tengo sembradas semillas desde la primavera pasada y no germinaran. Ahora a ver si esas me germinan, que estoy desesperando:(
    Yo solo voy a separar los bulbos cuando tuvieren cerca de ano y medio a dos anos, antes no lo hago.
    Es que no imaginas lo amacolados que quedan al fin dese tiempo. en estas ultimas semanas estuve mudando a macetas algunos de semilleros anteriores y los bulbos ya no conseguian crescer más de tan lluntos que estavan.

Las Dipcadi florescen en principios de primavera.
    Esta foto de la mia foy sacada en finales de Marzo

2. BETUCH

BETUCH alberto

ZEPHYRA:razz:ues esperemos a que tengas suerte esta vez con las Sternbergia, si es frustante cuando deseas algo y no te sale bien o no lo consigues. pero bueno ya veras que pronto germinaran.

Tu dipcadi esta increible y muy linda, pero sacada desde semillas tardara en dar flor, tal vez al año siguiente de la siembra??? 2 años??. Muy linda y curiosa.

3. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!!

F.B, Los Z. reginae desapareceran en otoño-invierno de la faz de la tierra????:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface: ......como todo buen Zephyranthe de por aqui???:icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface:

QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey:

4. Re: Zephyranthes!!

Hola, ¿tienes algunas semillas de estas amarillas para regalarme :icon_rolleyes: ?. Yo solo tengo en color rosa.

Saludos

5. F.B.

F.B.

A mí nunca se me han secado en otoño o en invierno, siempre mantienen las hojas verdes salvo durante tres o cuatro semanas, en primavera, hacia el mes de mayo. Pero donde vivo no hay verdadero invierno, las temperaturas mínimas no bajan de los 14º C, e incluso en los meses más fríos la media de las temperaturas suele rondar los 18º-20º C. No se si en un clima con inviernos más rigurosos perderán las hojas, supongo que sí.

David, si quieres semillas mándame un privado con tu dirección (aunque todavía no han terminado de madurar).

6. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS!!

Pues entonces ya se vera cual es el desarrollo al aclimatarse aca!!!:5-okey:

Aunque por aqui no neva, si baja la temperatura en ocasiones al 0°, ademas de ser otoño-invierno generalmente secos!!:icon_rolleyes: .............en fin!!:5-okey: ..........ya se vera!!!:5-okey: :5-okey:

Que estes muy bien!!:5-okey:

SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:

7. Re: Zephyranthes!!

Hola F.B, te mando privado, muchisimas gracias :happy: . Las adoptare con mucho cariño.

Es fantastico el clima de las Canarias. Aqui en Granada los inviernos son frios y el clima es cambiante. Hay fuertes cambios de temperatura de un dia para otro. Mis zephirantes pierden las hojas en invierno pero rebrotan en primavera y florecen a partir de junio de una manera mas o menos irregular.

Saludos :razz:

8. BETUCH

BETUCH alberto

QUE TAL MUCHACHOS:

Les dejo imagen de mis reginae recien germinados.

Faltan unas semillas mas para llenar el botecito donde estan:

F.B.: Han germinado muy bien.

ZEPHYRA: Como los vez??? crecen rapido.

SALUDOS A TODOS.

9. Re: Zephyranthes!!

cuantos dias se demoran en germinar Betuch ?

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Betuch, enhorabuena, estan muy bien:eyey: .
    Ahora vas a ver lo rapido que crescen, mas vas a dar razon:11risotada:

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Me habian pedido el nombre del fungicida.
    Yo utilizo el Aliette Flash de Bayer. Cuando fuy a la tienda he pedido un fungicida sistémico y me han dado ese. Pero creo que si piden fungicida sistémico, puede ser otro cualquier. Lo importante es que sea sistémico.

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Me parece que voy a tener semillas, que dicen?

Es de Zephyranthes candida, habian dos flores abiertas y las he polinizado. Por la primera vez parece que voy a tener semillas:eyey:

13. BETUCH

BETUCH alberto

HOLA MUCHACH@S:

ANA HORMAZABAL: HOLA, un saludo, :icon_rolleyes: pues tardaron como 4 o 5 dias en germinar en agua, las pase enseguidas a tierra y al septimo u octuavo dia ya estaban saliendo de la tierra, me faltan como 5 semillas mas pero como no marque donde sembre las primeras ( las conte antes de sembrar) en el trastecito estoy esperando que salgan todas para sembrar las demas :11risotada:

ZEPHYRA: :11risotada: pues eso veo que crecen ràpido, o es la ilusion de ver que han germinado??? :11risotada:, los tengo cerca de una ventana con mucha luz indirecta y un poquita de directa, pero no mucha.

14. Indyrose

Indyrose

Hola Zephyra

Subo foto de los Zephirantes y Habranthus Robustos que me enviaste:

Que maravilhosos estan..:13mellado: :13mellado:

:beso:

15. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:

FELICIDADES POR SUS GERMINACIONES!!!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya:

David El dia de hoy ( 12/10/09), he recibido tus semillas de Z. rosa!!!:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .....ya las he plantado!!:5-okey:

Que esten muy bien!!:5-okey: