Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

1. Juanba

Juanba

Re: Zephyranthes!!

Hola Indyrose. Normalmente llevan unos dos años desde que se siembran las semillas, pero dependiendo de diversos fartores : época de plantación, sustrato, clima natural, condiciones climáticas artificiales que les demos, abonados, etc, con suerte, pueden florecer con un solo año.

Saludos.

2. Indyrose

Indyrose

Gracias Juanba

2 años :desconsolado: :desconsolado: o 1 año:2-llorando:

:beso:

3. Re: Zephyranthes!!

Beto que lindos zephirantes......!!!!! De esos tengo tuyos?
    Cariños a todititos pero todos
    Elena

4. F.B.

F.B.

Indyrose, el tiempo que tardan en florecer por primera vez también depende de la especie; las más pequeñas pueden florecer en su primer año, las de mayor tamaño pueden demorar hasta tres. Pero la mayoría pueden florecer a partir del segundo año.

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

A mi, los Habranthus robustus me florecieran el primero ano.
    Creo que depende mucho de la espécie.

El viernes he puesto en correo semillas de Habranthus para:

Marianats
    Betuch
    David16

Me avisen cuando las reciba, ok?

6. Indyrose

Indyrose

Hola Zephira

Que buenas noticias. Las plantitas de habranthus robustus que me enviaste ya estan echando la segunda hojita:5-okey:

Asi que espero que proximo verano tengan flores.:13mellado:

7. pharce

pharce

Zephy, ya las semillas de los habrantus echaron su hojita, el ornitogalun ya trae algo verde, el albuca trae nuevas hojitas.....:52aleluya::52aleluya:

8. MARIANATS

MARIANATS

Zephyra muchisimas gracias :52aleluya: :52aleluya: en cuanto lleguen a casa te aviso :5-okey:
    Besitos :beso:

9. Re: Zephyranthes!!

Hola muchas gracias, te he mandado un mp para decirte que ya me llegaron ayer.

las semillas de habrantus las he puesto en remojo y no sé si tengo que mantenerlas en agua como los hypes hasta que hechen raices, o si debo sembrarlas ya.

Saludos :5-okey:

10. MARIANATS

MARIANATS

Zephyra ayer me llegó tu envio :52aleluya: :52aleluya: , con las semillas de habrantus que hago, las siembro directamente manteniendo la humedad o como dice David las pongo en agua hasta que echen raiz como los hippes.-
    Esperamos tu consejo.-
    Besos :beso: :beso: .-

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Indyrose, pués "qui ça?";) :razz: Para mi foy una grande sorpresa cuando lo via en flor, ni queria creer:sorprendido: :eyey:

Pharce, ni imaginas como me gusta escuchar eso:razz: , es un gusto saber que mis plantas se estan dando bien conntigo:beso: . Tus Zephys tambien ya echaran hojas:eyey: , a ver si se adaptan bien por aqui. De mimos no les faltan:razz:

Hola David, que bueno que ya te llegaran, foy muy rapido:razz: .

Lo explico más abajo;)

Marianats, foy muy rapido, que bueno que ya los tienes conntigo:razz:

Para los sembrar:
    Yo las sembraria en sustrato, además ya estan injadas por lo remojo, será más rapido. Creo que germinaran de cualquier manera, pero a mi me ha dado resultado las sembrando en tierra. Hace algum tiempo, de las semillas de este ano, he colocado unas en una maceta con otra planta para ver lo que sucedia, asi, sin les echar grande caso. Y mismo en el exterior han germinado. Por eso, con los mimos que sey que les van a dar, germinaran seguro.
    En este momento estoy germinando semillas de otra espécie de HAbranthus en una cajita plástica, con papel humedecido, y ya se ven una o dos germinando tambien. Pero en ese método es más delicadillo, que asi que echan la radicula, los paso a maceta con sustrato, parece trabajo de orfebre (la persona que trabaja el oro y la plata, espiero haber me explicado, que no sey si la palabra es la correcta:icon_redface: ).
    Espiero haberlos ayudado
    Mucha suerte con vuestras nuevas plantas:5-okey: :razz: , ah, y muy importante: espiero que daqui a un o dos anos estean compartindo vuestras semillas con otras personas, que es una parte muy buena de nuestra aficion: saber que haremos otras personas felices, asi como nos heciran un dia a nosostros:beso:

12. Ethaniel

Ethaniel

Saludos aca les muestro dos que me acaban de asomar :smile: :
    211546

211547

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ethaniel, muy bonitos, especialmente lo de la primera foto. Sabes su nombre?

14. Ethaniel

Ethaniel

ZEPHYRA
    Por desgracia no... si alguien con experiencia la puede identificar..:5-okey:

15. wen641

wen641 A ponerse al corriente :D

Muchas gracias Emanuelo te viso cuando lleguen :5-okey: :5-okey: