Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. Re: Zephyranthes!!

    Ana yo no creo que sean zephirantes tal vez si son de la familia Amaryllidaceae pero zephirantes lo dudo mucho, yo tambien vi el post que puso tu amiga, por que no ponemos esta foto en el foro de identificar especies y asi nos salimos de dudas?
     
  2. Re: Zephyranthes!!

    TE MANDO BLANCA JHONATAN ESTA OTRA SEMANA TENGO UNOS DIAS LIBRES ,:5-okey:
     
  3. Re: Zephyranthes!!

    Ana gracias eres muy amable. tienes mis datos? v0y a poner la foto de los "zephirantes" rojos en el foro de identificaciones te parece?
     
  4. Re: Zephyranthes!!

    YA PONLO Y CUENTAME PORFI MANDAME TUS DATOS;)
     
  5. Re: Zephyranthes!!

    Ana ya te envie un mp con mis datos y puse la flor en el foro de identificaciones ya te avisare que resulta ser la hermosa planta.


    Saludos
     
  6. Re: Zephyranthes!!



    Ya estan identificadas son rhodophialas bifidas
     
  7. Re: Zephyranthes!!

    Hola!!
    Buscaba este post porque vi las plantitas en identificaciones, y los encontré.
    Resulta que yo tengo rodophialas, pero no lo supe hasta que florecieron. Me dio los bulbos la mamá de una amiga, y me dijo que daban flores rojas. Yo pensé que se equivocaba, pero los planté, por las hojas pensé que eran zephis, pero cuando florecieron...ay!!! casi me muero. El que la tenga que la cuide, es una planta autóctona de Argentina y Chile, y está en peligro de extinción, protegida.
    Suele florecer antes de que salgan las hojas, en primavera. Ahora, por ejemplo, son todo hojas.
    Santo, la zephi blanca que me regalaste ha criado muchos hijos, a juzgar por la cantidad de hojas que hay en la maceta. La tengo a pleno sol, con riego normal, pero no me ha dado ni una flor. Espero no estar haciendo nada mal y el año que viene poder disfrutarla!!
    Besos,
    Magda
     
  8. Re: Zephyranthes!!

    Hola!!

    Que bonitos zephys tienen todos!! :52aleluya:

    Los mios florecen para mañana :eyey:

    Yo tengo rosados y blancos.... alguien tiene amarillos? :smile:
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Zephyranthes!!

    que lastima que no tengo fotos de la mia esa aca le decimos azucena de carnaval,porque florece en febrero justamente para la epoca del carnaval,a lo mejor es una especie de zephirantes,mira los otros dias me entere que la azucenita del rio es un zephirantes:beso: [​IMG]es esta
    [​IMG]este es el que yo ya tenia:beso:
     
  10. Re: Zephyranthes!!

    Hola!! Maby, me parece que la azucena de carnaval es otra, es más grande, y si no me equivoco es un amarillys. La que mostraron acá es chiquita como las zephis rosadas, hasta las hojas son iguales, es rodophiala. :beso:
     
  11. Re: Zephyranthes!!

    Magdamar tienes rhodophialas bifidas :sorprendido: :52aleluya: si algun dia ves que te sobran bulbitos no dudes en compartirlos con nosotros que estamos enamorados de esa linda flor roja:icon_redface:
     
  12. Re: Zephyranthes!!

    Jonathan, tengo tres bulbitos en un macetón que pretendo llenar. Si se reproducen lo suficiente, me acordaré de vosotros, pero hay que tener paciencia
     
  13. Re: Zephyranthes!!

    ok gracias por tu amablidad, creo que en una año tendras la maceta repleta
     
  14. Re: Zephyranthes!!

    Dios quiera!!
     
  15. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Zephyranthes!!

    para mi era esa,me la confundi es repàrecida:beso: para todossssssssssss