Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

1. Juanba

Juanba

Re: Zephyranthes!!

Euganeo, enhorabuena por tener todas esas especies de Zephyranthes, a cada cual más bella.

Saludos.

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Con respecto a lo de sembrar a más profundidad, para la germinación el ingrediente esencial es el oxígeno, por lo cual las semillas deben sembrarse apenas cubiertas. Una vez germinadas ellas solas se encargan de profundizar hasta donde se encuentren a gusto.

Yo las siembro aproximadamente a 1 cm de profundidad en un sustrato compuesto de turba y arena de playa (quitándole previamente el salitre). Riego el recipiente nada más sembrar con agua de lluvia, lo pongo en una zona cálida y luminosa, pero no en sol directo hasta que no sean más grandes, y me despreocupo de ellas. Si las semillas son frescas, la germinación es del 100%.

No me gusta germinarlas en agua o en la servilleta mojada, pues el tiempo que trascurre entre que la semilla emite la radícula hasta que sale el cotiledón es mas o menos el mismo que sembrada directamente en tierra. Con ello me evito que muchos embriones se mueran al sembrarlos luego, tener que hacer el doble de cosas y además no someto a la plántula a perder energía en crear raíces de agua y que luego cree raíces de tierra.[/QUOTE]

Juanba, a mi tambien me sucedió con Rodophialas, las fuy encontrar en la base de la maceta, y esa maceta era bastante funda.
    Yo tengo unas semillas de Rodophiala e creo que desa vez las voy a sembrar en sustrato.

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Euganeo, bienvenido al foro de bulbosas de infojardin, es un gusto tenerte acá. Creo que ya hablamos en otro foro, que la foto de tu avata me ha despertado la atención, creo que ya la habia visto;) Una Rodophiala asi no se olvida facilmente;)
    Enhorabuna por tus plantas, son preciosas, y esas Zephyranthes, una de mis favoritas, estan lindas. La foto de la minima está muy bien, con lo dificil que es fotografiarla:razz:

4. euganeo

euganeo

Zhephyra
    Es probable que nos encontramos en otro foro,:razz:

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Euganeo, si, yo creo que si:5-okey:

estuve vendo tu flickr y estoy impresionada con la cantidad de flores que tienes:razz:

6. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS!!

VAYA BELLEZAS!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :5-okey: :ojoscorazon:

FELICIDADES!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:

SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:

7. trifolium repens

trifolium repens

Hola!! Tengo unas semillas de zephirantes amarillo, pero es la primera vez que lo tengo en semilla y no sé cuál es la mejor época para sembrarlos y la mejor opción para hacerlo.
    Si sois tan amables... con algo claro y conciso me apaño.

Gracias!!!!

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola Trifolium repens, como todas las semillas de Amaryllidadea, su poder germinativo diminue con los meses, lo que es mejor sembrarlas lo más rapido posible.
    Son plantas faciles de hacer germinar y cuidar, ahora como es invierno solo tienes que las tener en interior en un sitio muy luminoso, para que no tomen frio.
    Puedes ver este hilo que ha puesto F.B. : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=159596
    Mucha suerte con tus semillas:5-okey:

9. BETUCH

BETUCH alberto

04/01/10

QUE TAL MUCHACHOS, espero se la hayan pasado bien en estas fiestas.

EUGANEO: HOLA, tu coleccion esta increible. FELICIDADES. Por cierto que flor es la que muestras en tu avatar???

ZEPHYRA: HOLA muchacha, te quiero comentar que las semis de habranthus han germinado sin problemas. :52aleluya:

SALUDOS A TODOS.

10. Tachis

Tachis

Felicidades Euganeo!! me encantaron la drumondii y la primulina! :ojoscorazon: que bellezas!! y yo q creia q solo habia zephyrantes grandiflora q es la q yo tengo :11risotada:

11. euganeo

euganeo

Hola Alberto
    La de mi avatar y Rhodophiala chilensis

12. euganeo

euganeo

Hola Tachis
    Pero, ¿cómo
    la mayoría Zephyranthes son nativos de México

13. trifolium repens

trifolium repens

gracias ZEPHYRA!!

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola Betuch, que tal? Que bueno es saber que las semillas han germinado:razz:

Las tuyas estan un poco perezosas, no sey si por el frio que hace por acá;)

Euganeo, esa Rodophiala me saca la respiración, es preciosa por demás:ojoscorazon: :ojoscorazon: si algun dia veo una Rodophiala florescer cerca de mi, creo que tombo al suelo:11risotada:

De nada, foy un gusto ayudar:5-okey: ;)

15. BETUCH

BETUCH alberto

05/01/10

SALUDOS MUCHACH@S.

EUGANEO: Esta increible esa flor, me ha dejado :sorprendido: :ojoscorazon:, creo ya es costumbre decir por aqui que cuando tengas semillas de esa hermosa flor de Rhodophiala me apunto para un intercambio :11risotada:, dejame decirte que muchos de los que somos de mexico tenemos menos variedad de zephys, el colmo de colmos :meparto: SALUDOS DESDE CAMPECHE.

ZEPHYRA: Siii, me emociona tener las plantulitas de habranthus, solo falta esperar y esperar, pense que seria de las mas dificiles pero no fue asi. Como esta que aun nada de las que te mande, si las minimas ya estan germinadas todas, que igual me emociona eso :52aleluya: :beso: