Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

1. pharce

pharce

Re: Zephyranthes!!

Euganeo, tus zephys estan preciosas.........

2. solisabel

solisabel Adicta al Foro

Chicos, me podeis ayudar con unas semillas de Zephis que me mando Emnanuelo.
    Nacen bien y luego a los pocos días se empiezan a poner amarillos y se secan.
    ¿Que puede ser mucha/poca agua?

Gracias por vuestra ayuda

3. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS!!

Platicanos mas, en que sustrato las haces germinar, humedad, al sol o a la sombra, en que estacion estas alli, les aplicas algun fertilizante o algo asi!!..........generalmente todas nacen y avanzan muy bien!!

Que estes muy bien!!:5-okey:

SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:

4. solisabel

solisabel Adicta al Foro

Hola, Emanuelo te comenta que sembre algunas este verano, semi sombra, tierra normal de bolsa y la humedad cuando veia que estaba la tierra seca y se me secarón todos; pero por si acaso nacia alguno he metido la maceta en el garaje que tiene una temperatura de 12º, con algo de luz y riego poco y me han nacido dos.
    Como he visto que han nacido he sembrado las que me quedaban de las que me mandastes y como quiero que no se me sequen me gustaria que me dijeras como las tengo que cuidar.

No se si me he explicado bien, de todas formas muchas gracias por responder.

Saludos

5. BETUCH

BETUCH alberto

20/01/10

QUE TAL MUCHACH@S, ya tiene rato que no paso por acà.

les paso a dejar imagenes de mis semilleros de zephys reginae y minima.

Zephys reginae (F.B.):

Zephy minima (ZEPHYRA), van bien aunque con las puntitas secas:

Disculpen la calidad pero antes de que se me olvide tome las imagenes como hayan salido :11risotada:, hasta cuando podre transplantar los babys????

Aprovechando:

ZEPHYRA: te dejo imagen de la evolucion de los Habranthus:

SALUDOS A TODOS.

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Betuch, me parecen bien, las puntas secas se debe al aire más seco, pero no creo que sea preocupante;) Les das algun sol? Poquito y filtrado, creo que les iria bien, pero solo un poquito;) :razz: Me gustó mucho ver eses peques:beso:

7. BETUCH

BETUCH alberto

HOLA ZEPHYRA, igual a mi me da muchisimo gusto que las plantitas se esten dando tan lejos de su dueña original :11risotada:

Como dices las puntitas no me preocupan mucho ya que algunos babys estan sacando su segunda hoja, asi que no es indicio de algo malo. Los habranthus esos si que estan resanos, sus hojas bien carnositas.

A todos los tengo en una mecita debajo de una ventana donde les da el sol de la tarde y luz indirecta de la mañana, que les va rebien. :beso:

8. Re: Zephyranthes!!

betuch mira tu obsequio..

realmente precioso..
    cariños isa

9. BETUCH

BETUCH alberto

21/01/10

SALUDOS.

PAMPEANA: Orale, me sorprendes con esta noticia :52aleluya:, entonces no hubo problemas de climatacion, gracias por enseñar. :beso:

10. Re: Zephyranthes!!

para nada, ningun problema esta barbaro!!
    besitos isa

11. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!

El unico dato que se me hace que pudiera estar dando los resultados que dices es el exceso de humedad y falta de luz (sol), pues aca ni los cubro ni los resguardo de la interperie (ellos se encargan de guardarse en el invierno), esto es, que en el invierno desaparecen (aqui) y con las primeras lluvias (verano-primavera) "reaparecen", por ello preguntaba que estacion esta ahora alla, aqui el invierno es seco, es por ello que rebrotan con las lluvias y el aumento de temperatura. Entonces si esta frio el clima posiblemente esten descansando los bulbillos y si nacen las semillas pudiera ser que este lento su crecimiento, por lo que al aumentar la temperatura si requiriran de mas humedad, en lo particular no he tenido problema alguno con ellos a pleno sol (siempre cuidando que no les falte humedad).

Pero esperemos algunos otros comentarios, sobre todo de alguien de tu latitud!!:5-okey: :5-okey:

Que estes muy bien!!:5-okey:

SALUDOS A TOD@S!!:5-okey: :52aleluya:

12. Re: Zephyranthes!!

Hola a todos!

Les cuento que el año pasado descubrí estas bellezas creciendo silvestres por el campo; había blancas, rosadas y amarillas.
    Busqué en el foro y vi de qué se trataba ... así que recolecté algunos bulbitos (con bastante trabajo, estaban profundísimos) y los planté en macetitas, a ver qué pasaba ... Las macetitas anduvieron por ahí, cambiando de lugar en cada estación, por último perdieron las hojas ... y yo perdí la referencia :( tengo tantas macetas que ni sé ...

Y hoy ... ¡Sorpresa!!!!! Miren lo que me encontré!!!! :52aleluya:

Al parecer es el único que sobrevivió ... pero qué belleza :ojoscorazon:

Hoy mismo florecieron los que están en el campo ... así que ya mismo me voy a ver si recolecto más bulbitos, para tener para el año que viene :razz:

Saludo a todos los integrantes de este hilo y los felicito por tener un gusto tan exquisito, además de agradecerles por compartir sus conocimientos con todos los que queremos aprender :happy:

13. BETUCH

BETUCH alberto

24/01/10

SALUDOS.

LA CRECIENTE: Hermosa flor, se trata de un zephyranthe??? de cual???

14. Re: Zephyranthes!!

No lo tengo identificado, si alguien fuera tan amable de decirme su nombre, se lo agradeceré mucho :happy:

15. chika mundo

chika mundo Patty

eliza si nos pones foto de la hoja tal vez te lo identifiquemos :smile: