Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

1. Re: Zephyranthes!!

Lo que te puedo decir es que sembrè semillas y tardaron año y medio en dar flores,aunque los hay algunos que al año.

2. Re: Zephyranthes!!

:5-okey: gracias, era mi duda

3. Re: Zephyranthes!!

Hola Emanuelo: junté semillas de zephyrantes blancas, no son muchas, así que tendrás que sembrarlas con cuidado. Voy a esperar a ver si puedo recoger algunas más antes de enviártelas.
    Gracias por las tuyas!!
    Un beso grande!

4. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Re: Zephyranthes!!

SALUDOS!!!

MIL GRACIAS, CON DOS QUE GERMINEN, CON ESO ES SUFICIENTE!!!:mrgreen: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

QUE ESTES MUY BIEN!!:5-okey:

5. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!

LOS PRIMEROS DE LA TEMPORADA, SERAN LOS GRANDIFLORA, ORIGINARIOS DE MAZATLAN SINALOA!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ...........señora Elvia Lopez esto son los que me ha enviado junto con los Citrina hace ya como dos años!!:5-okey: :5-okey:...........MIL GRACIAS UNA VEZ MAS!!!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya:

Ahi mismo estan los Z. citrina!!!:5-okey:

Que esten muy bien!!:5-okey:

6. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!!

YA SON DOS FLORES!!:52aleluya: :52aleluya:

Espero poder fotografiarlas totalmente abiertas!!:5-okey:

7. Ethaniel

Ethaniel

Asi amanecieron estos luego de una pertinaz lluvia toda la noche:

240674

240675

240676

8. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!

AHI ESTAN!!!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey:

9. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!!

Ethaniel, vaya que abundan esos bellos Zephyranthes!!:5-okey: ........... sabes el nombre??:icon_rolleyes: :icon_redface: .........no los tienes a pleno sol????:icon_rolleyes: :icon_redface: haz logrado semillas???:icon_rolleyes:

Que estes bien!!:5-okey:

10. Ethaniel

Ethaniel

Bueno te cuento: No los tengo hace mucho haran uno 1 año o año y medio (dias mas dias menos) desde el principio los tenia a sombra nada de sol directo solo les daba el reflejo osease la luz nomas, crecieron mucho y muy verdes, pero nada flor salvo las que una vez poste aca mismo que no pasaron de un par (osea escasas) asi que como no les veia florear hace una semana se me ocurrio colocarlos a sol directo (unas 6 o7 horas diarias) y entonces para eso del 5 Dia les cayo una pertinaz lluvia, y empezo a llenarse de botones luego les volvio a llover y amanecieron rebosantes como los ves en las fotos...

11. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Veras, te he preguntado lo del sol, porque me ha parecido que les faltaba, esto por lo largo de las hojas y del tallo floral, aca estan a pleno sol y tambien tienen un periodo de descanso, en el cual se desaparecen de la faz de la tierra (por lo general es en invierno), reapareciendo con las primeras lluvias (Primavera-verano)!!

Que estes muy bien!!:5-okey:

Saludos a Tod@s!!:5-okey:

12. Ethaniel

Ethaniel

Sabes a mi se mehace que son asi, luego de leer tu comentario hoy temprano camino para el trabajo me di una pasadita por el jardin de mi vecina (fue la que me obsequi los primeros bulbitos) a ver como estabn los de ella y estan exactamente igual a los mios; y eso que los de ella siempre an estado a sol directo la mayor parte del dia.... Una de dos o son asi o les hace falta otra cosa..

13. Re: Zephyranthes!!

Hola Emanuelo si que se dieron bonitas las mazatlecas,las mías de esa clase ya dieron flor hace días.

Ethaniel son hermosos tus zephyranthes sabes como se llama ese tipo?

14. Ethaniel

Ethaniel

la verdad ni idea.. :smile:

15. pharce

pharce

Hola......

aca estan los mios, con las primeras lluvias ya empezaron a salir, son igual a los tuyo Ethaniel!!!