Re: Zephyranthes!! SALUDOS A TOD@S!!! PUES VAYA QUE TODO ES BELLEZA!!!!!............... HABRA ALGUNO DE NOSOTR@S QUE NO QUICIERA TENER UNA PLANTA DE CADA UNO?????? QUE ESTEN MUY BIEN!!
Re: Zephyranthes!! Recuerdo el mensaje porque creo que he identificado la planta: son Zephyranthes x flaggii, un híbrido de Z. albiella y Z. rosea (¿o quizás especie hibridógena?) que se comercializa como "Panama Pink".
Re: Zephyranthes!! SALUDOS A TOD@S!! AUN HAY ENEXISTENCIA SEMILLAS DE Z. ROSAE Y DE Z. CANDIDA!! ........SI ALGUIEN GUSTA ME LO HACE SABER!!! QUE ESTEN MUY BIEN!!
Re: Zephyranthes!! Fb, gracias por poneres la id deses Zephyranthes, yo tengo unos de Pharce y ahorita mismo estan en flor son pequenissimos pero una ternura Y tambien manana creo que abre la primera flor de los Z. insularis de Elvia
Re: Zephyranthes!! Euganeo, gracias Segun lo identificó Felix es "son Zephyranthes x flaggii, un híbrido de Z. albiella y Z. rosea (¿o quizás especie hibridógena?) que se comercializa como "Panama Pink""
Re: Zephyranthes!! No me imaginaba que Z. x flaggii fuera tan pequeño. La verdad es que es una preciosidad. Yo todavía estoy esperando que los Z. insularum que me envió Elvia florezcan, el año pasado se malograron las flores y hasta ahora a lo que se han dedicado es a multiplicarse vegetativamente. Los que sí que están a punto de florecer de nuevo son los Z. reginae, creo que casi diez a la vez. (Por cierto, no me puedo creer que haya un Zephyranthes que Euganeo no tenga en su colección )
Re: Zephyranthes!! FB, si, son muy pequenos como puedes ver, a mi tambien me ha sorprendido que pensava que eram mayores. Hoy ha abiertola flor de la Z. insularis de Elvia, es muy bonita pero es del mismo tamano que la x flagii. Luego más mostro las fotos. Creo que manana o después me va abrir mi primero Z. drumondii. Es verdad, Euganeo tiene una variedade enorme de bulbosas, pero hay siempre alguna que falta
Re: Zephyranthes!! SALUDOS!!! Seria posible contar con alguna semilla de esas pequeñi-presiosura???? Saludos a tod@s!!
Re: Zephyranthes!! Hola Emanuelo: tus semillas ya están en viaje! Tarde pero seguro!! Avisame cuando te lleguen para saber si llegaron bien. Besos!
Re: Zephyranthes!! ¿No procederá por casualidad de Colombia? Coincide con la descripción de Zephyranthes albiella -flor blanca ligeramente inclinada, pétalos puntiagudos, parecida en suma a un Habranthus pero con los estambres de igual longitud-.
Re: Zephyranthes!! Eugenio, que lindo es el Habranthus tubispatus, no lo conocia, tienes algunas semillitas???
Re: Zephyranthes!! Estas son las Zephyranthes insularis de Elvia, son un encanto verdad? La flor dura desde hace tres dias y comparando las dos