Re: Zephyranthes!! Es muy bonita la Z. insularum ¿los pétalos tenían un tono rosa por fuera o siempre han sido blancos? Bueno, por mi parte, hoy he tenido una reunión de la realeza: Zephyrantes reginae de segundo día -las blancas, más grandes- y de primer día -las amarillas, más pequeñas-, y a la izquierda una "intrusa" Z. macrosiphon que se ha animado a florecer.
Re: Zephyranthes!! Hola gente, cómo están? espero que bien, ¡¡me encantan las Zephyranthes y Habrantus!! yo tengo zephy en color rosado, les cuento que los visito casi a diario, y hoy por fin me decidí a participar, gracias al hilo me dí cuenta que en mi zona crecen algunos en forma silvestres, no sabria decirles si son zephyranthes o habrantus, me inclino más por que sean este último, en el verano recogí semillas y las sembré, eran de flores amarillas y otras blancas, me germinaron un montón pero aun están chiquitas, muy finitas las hojas ¿cuánto tarda en florecer, cuando es de semilla, hay algún secreto o recomendación para ayudarlas a crecer fuertes y que tengan buena floración?, despues les subo fotos, espero sus consejos. Saludos, Norina.
Re: Zephyranthes!! Bienvenida, Norina. Sin fotos es muy difícil saber cual es la especie o especies silvestres que estás cultivando. En tu zona se dan tanto Habranthus como Zephyrantes; lo que comentas de las flores blancas de algunos, y flores amarillas, de otros, con hojas como hilos, podría corresponder a Zephyranthes, pero si solo tienen unos meses las hojas pueden no ser como las de las plantas adultas. La diferencia fundamental está en la longitud de los estambres: si los 6 tienen la misma longitud, es Zephyrantes, si son de distintas longitudes -3 cortos y 3 largos, normalmente-, Habranthus. En cuanto a los consejos de cultivo no hay reglas generales, depende de cada especie, pero si son plantas silvestres de tu zona lo que tienes que hacer es imitar tu propio clima: agua cuando llueva, sol cuando haga sol, calor cuando haga calor, frío cuando haga frío, etc... Para conseguir buenas floraciones, es mejor tener las plantas un poco apretadas, sin sobrepoblar la maceta; abono moderado, rico en fósforo y potasio y un mes antes de la época de floración, tenerlos unas 3-4 semanas sin regar para después darles un buen riego. Usualmente a los pocos días comenzarán a aparecer las flores. Desde semilla pueden tardar entre 8 meses y 3 años en dar sus primeras flores, según la especie; a mí normalmente me están tardando unos 20-24 meses.
Re: Zephyranthes!! Felix, hoy foy un grande dia en tu jardin que bonita foto La insularis creo que tiene los petalos blancos afuera tambien
Re: Zephyranthes!! Hola de nuevo, antes que nada muchas gracias F.B. por tu pronta respuesta, en cuanto florezcan pongo fotos para poder identificarlas mejor, por que ahora no las tienen estamos en invierno en Argentina, y respecto a los plantines que tengo de semillas a tener paciencia! tal vez con mucha suerte florezcan este año, aunque a juzgar por su tamaño lo dudo a menos que cuando llegue la primavera crezcan como locas. Hermosos tus Zephyranthes, Felicitaciones!. Saludos, Norina.
Re: Zephyranthes!! Saludos !! Creo que de las blancas no te he mandado!!! ............Salen semis de Zephyranthes blanco!! Que estes muy bien!!
Re: Zephyranthes!! SALUDOS!! Siempre seran bienvenidas!!! Quedo a la espera!!! Estamos en contacto!! SALUDOS A TOD@S!!
Re: Zephyranthes!! ¿Dices que si la flor rosa procede de semillas de las plantas de Emanuelo? No, no me crecen tan rápido, son Z. macrosiphon que planté hace casi dos años. De hecho, no estoy seguro de que los Zephyranthes rosas de Emanuelo (los que dan semilla) sean Z. macrosiphon (por ahora las hojas no coinciden para nada), pero tampoco son Z. rosea
Re: Zephyranthes!! felix,detras del zephi rosado hay unas semillas parecida a las de los amarillis,te preguntaba si eran de esa rosada?