Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

1. euganeo

euganeo

Re: Zephyranthes!!

Hola a todos
    Zephyranthes portoricensis

2. F.B.

F.B.

:ojoscorazon:
    ¿Donde consigues estas maravillas?

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Impresionante, enhorabuena:52aleluya: :52aleluya:

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Zephyranthes drumondii, floreceió por primera vez:razz:

5. Re: Zephyranthes!!

euganeo como me gustaria ser tu vecina ............:smile:

6. Re: Zephyranthes!!

Zephyra ese insularis lo veo medio distinto a los míos sera que se está aclimatando? pues los insulares que tengo tienen manchas rosas,no se están multiplicando? les gusta multiplicarse mucho que despues ya no encuentras donde ponerlos :happy:

Las semillas de zephys amarillos que sembré el año pasado ya dieron una flor tambien, no tienen ni el año,no se cual será el motivo,lo único que hice fue guardar un poco de agua de lluvia y de vez en cuando los regaba,sería eso?

Este amarillo no supe si fue de las semillas de Fèlix o los míos porque se le borrò el nombre a la maceta y cuando lo ví ya se había cerrado la flor.

Euganeo a mi tambien me gustarìa ser tu vecina :smile:

Saludos a todos,mis Zephyranthes están en flor pero no he podido poner fotos pues mi compu está fallando.

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Elvia, yo no les vi el color rosado, solo blanco. Y solo han brotado dos bulbos, no veo que se han multiplicado. Manana lo voy a ver en detalle;) Y de tamano, es igual a los tuyos? Cuand opuedas, pone fotos de los tuyos para compararmos.
    A no ser que los marcadores los hayan movido, eses los tengo como siendo los que me enviaste:razz:
    Que suerte que te florescan tan pronto, a mi aun no florecieran los de tus semillas, ni los de FB. Aun estan muy pequenitos, pero crescen y se dan muy bien, eso si:5-okey:
    Yo tambien tengo regado con agua de lluvia, que he guardado uns quantos litros:razz:

8. Re: Zephyranthes!!

que buena idea la del agua ....................voy a juntar a .
    las que me regalo Elvia no salieron todas ,pero tengo 4 matitas muy bonitas .

9. euganeo

euganeo

Gracias a todos,
    el foro nos hace "sentir más" vecinos
    Zephyr la Z. Drummondii debe ser blanco

10. F.B.

F.B.

Es verdad, el Zephyranthes drummondii de Zephyra parece demasiado rosa... a mí me recuerda a un Habranthus.
    Y, por cierto, creo que la flor de Z. puertoricensis debe ser completamente blanca, con la base verdosa. Una descripción de la especie se puede ver en este documento:
    http://botany.si.edu/Antilles/PRFlora/monocots/vol52web.pdf

11. euganeo

euganeo

Hola F.B.
    Puedo dar el número de página

12. F.B.

F.B.

Página 115

4. Zephyranthes puertoricensis Traub, Pl. Life 7: 37. 1951. Type: Puerto Rico. Traub 151 (holotype: MO!).
    Amaryllis tubispatha sensu Ker Gawl., Bot. Mag. 38: t. 1586. 1813, non L’Héritier, 1789.
    Atamosco tubispatha sensu Britton & P. Wilson, Bot. Porto Rico 5: 158. 1923, non (L’Her.) M. Gómez, 1914.
    Bulb subglobose, 2-2.5 cm in diam., the neck stout. Leaves 3, linear, 12-17 cm × 5-6 mm, apex obtuse. Scape 11-18 cm long; spathe bracts 2-3 cm long, strongly bifid at apex. Flowers ascending; perianth white, tinged with green at base, the tube 2-4 mm long; tepals 4-5 cm long; stamens shorter than the perianth; style deeply trifid. Capsule 11 mm in diam.
    General distribution: Southern United States (Florida), Panama (?), Jamaica, Puerto Rico, Virgin Islands, and the Lesser Antilles.
    Distribution in Puerto Rico and the Virgin Islands: Described from a plant cultivated in Maryland (United States) from bulbs collected in “northwestern” Puerto Rico. Recorded from Fajardo and San Juan; Guana Island and St.
    Thomas.
    Common name: Puerto Rico: Duende blanco.
    Selected specimens examined: PUERTO RICO:
    Fajardo: Sintenis 1300 (US). San Juan: Bo. Puerta de Tierra, Proctor & Rivera 47875 (US). ST. THOMAS: Eggers s.n. (US).

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

yo tampoco lo fuy a confirmar, he visto la etiqueta y assumi que seria lo que estava, asi que ahora fuy a PBS y ustedes tienen razon, la drumondii es blanca y grande. Ahora, me quedo con la duda, la flor se parece a un Habranthus, talvez sea martinezii, que dicen?

14. euganeo

euganeo

Hola F.B.
    gracias,
    He importado de Estados Unidos este año, tengo mejor información

15. euganeo

euganeo

Zephyra
    Z.drummondii y «muy fragantes no te puedes perder