Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Zephyranthes!!

    yo plante unos que me dieron y ya tienen flor.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Zephyranthes!!

    ¿Cuanto tiempo pueden tardar en dar la flor después de que salen las hojitas? ¿Cuanto tiempo tardan en secarse completamente (aprox.)?
    ¿Que cuidados requiere cuando ya se secaron?
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Zephyranthes!!

    pues a mi me florecieron sin hojas nada mas plante los bulbos y empezó a salir una vara floral y lo tengo en mi altar de la virgen de guadalupe y ya esta lleno de zephys.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] en solo una semana.
    :5-okey:
     
  4. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Zephyranthes!!

    qué precisoso chika, yo tengo unos que me regaló tachis, ahí van los pobrecitos bien debiluchones, han soportado lluvia, granizo, sequía, frío, calores extremos.. están delgaditas las 3 hojitas pero resisten, no sé cuando tendrán vara floral, pero tal vez poniendo a la virgen enfrente por eso salen a saludarla, haré un experimento a ver si así por respeto salen. :happy:
     
  5. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Zephyranthes!!

    Ay Chika, están preciosos!! Me encantó como tienes a la Virgen llena de flores!!, Entonces pierdo las esperanzas de que florezca, porque mis zephys, empezaron hechando hojas y tienen bastantes, pero nada de flor!! :icon_rolleyes: Pharce me mandó unos y también les está saliendo hoja!!, esos como quiera me alegra que aunque no florezcan ya tengan hojita, porque vienen de muy lejos!!:52aleluya:
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Zephyranthes!!

    NO PIERDAS LA FE PORQUE SI FLOREARAN A MI ME FLOREARON EN CUANTO TOCARON TIERRA DE TIJUANA, MES LAS REGALO BETUCH Y NORMITA Y YO CREO QUE ME LAS DIERON CON MUCHO AMOR.:beso:
     
  7. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Zephyranthes!!

    Bueno, a mi tambíen me las dieron con mucho amor!! :ojoscorazon: Pero unos me los dió mi mamá y los bulbitos estaban muy chiquitines y otros me los dió una vecina y no se si ya florecerían porque tenía su maceta llena de flores!!
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Zephyranthes!!

    YA SALDRÁN FLORES A MI ME DIJO BETUCH QUE EN JULIO FLOREABAN Y PUES A MI SE ME ADELANTARON NADA MAS:5-okey:
     
  9. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Zephyranthes!!

    ok!!, gracias!! :beso: :beso:
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Zephyranthes!!

    Ganafa... que bien que ya vienen la hojita. realmente es una bulbosa muy agradecida, yo los tengo casi todos en maceta en verano ni me acuerdo de ellos y cuando me acuerdo y los riego, zas... echan flores y luego en invierno pasan todo el invierno bajo la lluvia y no les pasa nada.... eso si.....cada año tengo que sacar de la maceta pues estan a reventar ya ni caben asi que a nueva maceta......
     
  11. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Zephyranthes!!

    Siii!!, ya vez que apenas tienen poco tiempo aquí, de 6 bulbitos que eran, 4 llevan la hojita de casi 8 cms. y los otros 2 empieza a despuntar apenas!! Pero me hace mucha ilusión verlos crecer!! porque son los primeros bulbos que recibo, y estoy encantada!! No me canso de decirte GRACIAS Pharce!!
     
  12. Re: Zephyranthes!!

    ganafa no recibistes nunca los que yo te mande .
     
  13. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Zephyranthes!!

    No!!:icon_rolleyes: también otro compañerito me envió de aquí del país y tampoco llegaron!!:icon_rolleyes: :desconsolado:

    No se que pasa con ese correo!!

    Pero igual se los agradezco, porque se desprenden de sus bulbos y hacen el gasto, desafortunadamente, el servicio de correos es muy deficiente!
     
  14. yazzakim

    yazzakim

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    distrito federal, mexico
    Re: Zephyranthes!!

    hola a todos, disculpen me meta en el hilo, pero tengo esta cosita, que les muestro y me dicen que puede ser zephirantes, quisiera saber su opinion y tambien si sale que si es, como debo cuidarla, saludos a todos

    [​IMG]
     
  15. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Zephyranthes!!

    Yazza,

    No puedes poner una foto mejor? así como que está dificil.