Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

1. Re: Zephyranthes!!

Muchas gracias por tu informacion. :5-okey:

2. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

Re: Zephyranthes!!

que hermosas yo tengo en blanco

3. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS!!

POR AQUI NOS ENCANTA VER FOTOGRAFIAS DE NUESTRAS BELLEZAS!!!;) :5-okey:

REGALANOS ALGUNA FOTO!!:happy: :5-okey:

SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:

4. Ethaniel

Ethaniel

Emanuelo hoy me llegaron tus semillas de H. Hercules, Muchas gracias.....

5. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SUERTE CON LA GERMINACION!!!!!:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

SALUDOS A TOD@S!!!

me ha surgido unas preguntillas: Los Z. citrina florecen poco???:icon_redface: ........son mas tardados??:icon_redface: ......o yo tengo poscos bulbos adultos??:icon_redface: .........esta temporada he visto solo dos flores!!!:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: y creo que del mismo bulbo!!:icon_rolleyes: :icon_redface: :sorprendido:

QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey:

6. Re: Zephyranthes!!

Emanuelo mis zephyranthes citrina dio una flor y tardaron para que salieran las otras que pensé que no daría más flores pero ya despertaron,si los sembraste al mismo tiempo pienso que todos son del mismo tamaño.

Los grandiflora rosas uno dio semillas.

7. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS!!!

Pues entonces a esperar!!!:5-okey:

Saludos a tod@s!!:5-okey:

8. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

Se me habia perdido este hilo.

Como siempre los zephys en floracion. Los mios ya dieron flor, tanto los insularum, rosea. Los citrinas tambien, hasta dieron mas de tres varas.

9. euganeo

euganeo

Hola a todos
    algunos Zephyranthes en flor
    DISFRUTAR:razz:

Zephyranthes candida

Zephyranthe citrina

Zephyranthes sunset

10. genita.fer

genita.fer

eugenio precisamente esta noche soñe que yo tenia esos tres colores
    solo era un sueño:meparto:

pues si que es casualidad:icon_rolleyes:

11. Re: Zephyranthes!!

Hola a todos

Acabo de tropezar de casualidad con este hilo y me ha cautivado.
    Hasta hace poco supe el nombre correcto de estas bellas florecillas, aquí en Costa Rica son muy comunes y crecen silvestres en muchos lados, pero normalmente son de un color rosa muy pálido. Las había conocido siempre como lirios de Mayo o de la Virgen.
    Hace unos meses ví en un jardín unas que me llamaron la atención porque tenían un tono rosa más encendido y no pude aguantar las ganas y le pedí a la dueña de la casa que con gusto me regalo varios bulbos.

Aquí estan, se los presento:

Me ha floreado muy poco, estamos con muchas lluvias en este momento, ahora me doy cuenta que debe pasar sed para florear.
    El asunto es que no sabía que existían zephirantes de color amarillo, me parece que en algún lado ví alguna vez blancos, pero no estaba segura, en realidad no son comunes aquí.

Si alguien se apiadara de mí :icon_redface: :icon_redface: y quisiera mandarme unos bulbitos o semillas de zephys amarillos y blancos, se lo agradecería mucho, me moriría por tener de varios colores, no tengo en este momento suficientes bulbos para intercambiar, pero talvez podría intercambiar semillas de girasol de variedades belleza de otoño, fresa rubia, chianti hybrid, aztecas u algunas otras semillas que tengo por ahí. Sería nada más de conversar por mp.

Saludos!!!!!!

12. Loeblich

Loeblich Corina

Saludos grandotes a todos en el foro! Soy nueva aqui (registrada), aunque siempre pasaba por vuestros lares a sacar tips y nombres de mis nuevas adquisiciones, asi que de antemano, muchisimas gracias!

He tenido que editar la entrada porque gracias a la ayuda de Euganio, pude saber exactamente que tenia, con nombre cientifico y todo, y darme cuenta que tengo plantas completamente diferentes, pensando yo que eran todas familia.

Asi que aclaro:

La blanca tipo estrella que en vez de tener "pasto" tienen unas ramitas tubulares como las del ciboulette o cebollin, CREO que es una Zephyrantes Candida. En Argentina la llaman "Azucenita de Rio". Yo toda la vida las conoci como Brujitas. Es de bulbos, no le vi semillas.
    La de flores tipo estrella ligeramente violetas es la Ipheion Uniflorum. Encontre que en ingles la llaman Wisley Blue o Spring Starflower (hay una enooorme variedad de hermosos tonos). Su propagacion es por medio de bulbos (si tambien por semillas, honestamente, nunca se las vi).
    Luego, otra variedad en flores en ramillete, una aterciopelada (o perlada) ligeramente rosa, que tira una varita y de ella penden sus flores. A esa SI le vi tan solo una semilla. Se propaga, igualmente, por bulbos. Ni idea de como se llama, pero es probable que sea una de las variedades de Triteleia.
    Por ultimo, los ramilletes sostenidos por un prisma bien erecto y fuerte (las flores primer salen en una especie de canastita sedosa que las contiene a todas), que son blancas y las divisiones de sus petalos son verdes. Su propagacion debe ser unicamente por semilla, porque no le veo bulbo. Sin embargo, tiene hijitos en forma de rizomas, que son muy faciles de separar. Aparentemente se trata de una Allium Trinquetrum

Asi que para no confundir, mejor edito todo lo que yo pensaba que era la misma cosa, pero revuelta. Pido disculpas porque soy un asco para los nombres, recien me mude a otra parte del hemisferio, y ahora es que voy aprendiendo a golpes a dejar mi flora autoctona, que me hace mucha falta, y hacer las pases con las estaciones, el clima de invierno, que se me mueran mis plantitas, los nuevos nombres y algunas palabras tecnicas, para las que tambien soy un asco. Asi que como una anda por la vida teniendo golpes de suerte con las plantitas, subo las fotos y me ayudan, como el amigo Euganeo, a aclarar mis dudas.

Mil gracias de antemano, y larga saludable vida para vosotros y vuestras plantitas!!

13. Loeblich

Loeblich Corina

Kathy g, por que no vives en Argentina??!!!! te cambiaria tus rosas por mis lilas!!! y aun no se si tengo blancas, mucho menos amarillas :s

A mi tambien me florecian, viviendo en Venezuela, con las lluvias. encontre en internet la siguiente sugerencia botanica:

"si se riega profundamente y luego dejas secar TOTALMENTE la tierra, floreceran hasta rabiar. Repetir el procedimiento. Preferiblemente mantener en macetas" Ademas de las indicaciones sobre tierra, luminosidad, etc

Ojala te funcione, las mias se volvieron locas y NO FUE por la lluvia sino precisamente, por accidente, no haberlas regado en par de semanas

Suerte con tus Brujitas!!

14. euganeo

euganeo

Kathy,
    Creo Z. La rosea

15. euganeo

euganeo

re Zephiranthes
    Zephyranthes tenexico apricot

Zephiranthes candida major