Re: Zephyranthes!! Hola Emm. mi nombre es Erick y soy de GDL soy aficionado a las plantas y tengo poco en este foro, sin embargo estoy muy contento por conocer gente como yo fans d las plantas, que bonitas las fotos de tus zep yo tengo de color rosa y nunca habia visto de color amarillo, me gustaria si tienes intercambiar o comprar como tu quieras. en fin estoy emocionado y quisiera aprender mas, espero tu respuesta. erick
Re: Zephyranthes!! Saludos!! Tienes alguna semilla para intercambiar??? Que estes bien!! Saludos a tod@s!!
Re: Zephyranthes!! Aquí os muestro los zephyrantes, como os dije hace unos días. Emanuelo, ¡¡fíjate cómo están de grandes¡¡¡¡
Re: Zephyranthes!! Zephyranthe Citrina ............................... y ..................................... Zephyranthe Minima
Re: Zephyranthes!! Felix, mil gracias!!!!!!!!!!!hoy recibi tu envio ya te contare su progreso, saludes
Re: Zephyranthes!! SALUDOS A TOD@S. Este martes les hice su primer transplante a mis zephys reginae, de semillas de F.B. ya van para un añito, nada mas que perdi la fecha de germinacion, lo bueno que subi una foto por este hilo. ELVIA: Hermosos, me gustaron los minima, cuando tengas semillas intercambias, me gusta mucho ese zephyranthe. Debo aclarar que tengo cuatro bulbitos de semillas de ZEPHYRA, creo para octubre cumplen un año de edad.
Re: Zephyranthes!! Saludos Señora Elvia!!! Esos Z. citrina estan de postal!!! Y vaya con los minima, si que se ocupa lupa pa'la foto!! Saludos a tod@s!!!
Re: Zephyranthes!! Ana si son bonitas pero de tan chiquitas no les veo la flor. Betuch luego te mando de la mínima,son de las que me envío Zephyra pronto dieron flor,los habranthus tambien de zephyra ya dieron flor pero no semilla,tambien de las reginae de F.B. me dio flor una pero cuando la vi ya había cerrado,los zephys rosas que me enviaste ya dieron flor. Emanuelo es la unica foto que no salío tan borrosa no se como tomar fotos a lo pequeño le hubiera puesto lupa verdad?
Re: Zephyranthes!! Zephyranthes reginae con flor en apenas un año ¿Pero qué es lo que les das para que te florezcan tan pronto?
Re: Zephyranthes!! No F.B. fue en menos de un año,la reginae solamente fue un solo bulbito el que dio flor, y dio semilla,no se porque los demás no dieron flor. No les puse fertilizante no entiendo el porque dieron flor antes de un año,los habranthus solo dieron tres flores, los mínima creo que todos los bulbitos,como dije en un mensaje anterior lo único que hice fue regar de vez en cuando con agua de lluvia que guardé pero creo que eso mismo hacen algunos,el clima?
Re: Zephyranthes!! Hola a tod@s preciosos zephyranthes yo solo tengo este alguien me puede regalar semillas,
Re: Zephyranthes!! Zephyranthes minima es una especie que madura muy rápido, así que es normal que te diera flores en el primer año; también la especie de Habranthus que dices proceden de semillas de Zephyra, por lo que comenta ella es otra especie que madura muy rápido. Pero que un Z. reginae alcance la madurez en menos de un año sí que me parece extraordinario (a mí me tardaron más de dos años en florecer por primera vez, y eso que sólo perdían las hojas durante un mes; otras especies me han florecido en unos 19-20 meses); será tu clima o tus buenos cuidados, no sé. Enhorabuena, en cualquier caso, has tenido mucha suerte, espero que el resto se anime pronto a florear porque la verdad que es muy bonito ver entremezcladas las flores de uno y dos días, amarillas y blancas.