Re: Zephyranthes!! SALUDOS A TOD@S!!!! F. B, EL DIA DE HOY (02/10/10) HA LLEGADO TU ESPLENDIDO ENVIO!!!! MIL GRACIAS DE NUEVO!!! SALUDOS A TOD@S!!!
Re: Zephyranthes!! Quería mostrar la flor de este Zephyranthes nativas del Perú ", pero no sé su nombre
Re: Zephyranthes!! Muy bonita. La disposición de los estambres recuerda mucho a Z. traubii. La procedencia de Perú es muy curiosa; no he sido capaz de encontrar ninguna especie de Zephyranthes nativa de Perú, salvo Zephyranthes (Haylockia) andina, lo que obviamente no es la planta de la foto, y una planta que se bautizó como Z. briquetii pero que actualmente se considera que es una iridácea del género Mastigostyla.
Re: Zephyranthes!! que linda euganeo . amigos, todas las semillas que me mandaron estan saliendo gracias euganeo y felix los zephi van super .
Re: Zephyranthes!! hola cuanto tarda en florecer un zephiranthe desde que germina la semilla hasta que da la primera flor???
Re: Zephyranthes!! Para Elvia, unos 8-10 meses. Para el resto de los mortales, entre 18 meses y 2 años
Re: Zephyranthes!! Saludos!!! Recomiendas germinarlas en Otoño-invierno??? Es el tiempo en el que estamos por aca!!! Que estes muy bien!! Saludos a tod@s!!!
Re: Zephyranthes!! Lo ideal sería sembrarlas nada más recogerlas, para garantizar la mayor tasa de germinación; no se si donde vives bajan mucho las temperaturas en invierno, pero si puedes sembrarlas ahora y mantenerlas a resguardo de las bajas temperaturas (menos de 10º C), mejor. Si no, ponlas en un bote hermético y a ser posible al vacío en el frigorífico (no en la parte de congelar) y espera hasta la primavera.
Re: Zephyranthes!! Creo que lo mío fue suerte de principiante no les pongo nada especial,tengo bulbos de zephyranthes que compré en ebay desde hace dos años como los tubispathus y unos blancos que me regalaron y nada que dan flor y sin embargo los de semilla me sorprendieron con sus flores Les contare que una señora aquí en mi ciudad tiene muchos amarillos y fue la que me regaló semillas,le rogué que me regalara o vendiera bulbos,le regale bulbos de zephys rosas y blancos, fuí varias veces y no queria siquiera que mi esposo se estacionara frente a su casa,solo me dio semillas porque dijo que era mejor la semilla que el bulbo,y si tuvo razón porque el zephyranthe amarillo se reproduce mejor con la semilla,hoy tengo hermosos zephys amarillos.