Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Zephyranthes!!

    Hola

    Muy buenas fotos. Es una bulbosa muy simpática, si se me permite el término.
    Como bien dijeron varios foreros, la Zephyranthes grandiflora es una planta que para florecer necesita pasar por un período de sequía, y luego con la primera lluvia florece.
    Estas son unas fotos que tengo ya en mi galería, tomadas al día siguiente de una tarde muy lluviosa. Les cuento que antes de que cayera el agua no había un solo pimpollo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Acá en Buenos Aires las cultivo directamente en el jardín, y no levanto los bulbos, pasan todo el año en la misma tierra

    yazzakim: Tratá de tomar otra foto del bulbo mas de cerca. Ahh, no se que bulbo será, pero si es de Zephyranthes no te conviene tenerlo sumergido en agua porque se puede llegar a pudrir. A lo sumo que queden en agua solo las raíces.

    Saludos
     
  2. yazzakim

    yazzakim

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    distrito federal, mexico
    Re: Zephyranthes!!

    hola, pues bien, ayer la cambie y la puse en tierra, les muestro unas fotos, no le puse mucha tierra ya que no se que sea o como debe ser, si plantar subterraneo como los tulipanes o plantar superficial como las patas de elefante, espero puedan decirme que debo hacer con ella, uno de los palitos se esta haciendo amarillito y eso no me gusto.
    de antemano saludos a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!


    SALUDOS!!

    En efecto parece un bulbo de algun Zephyranthe, por lo que te recomiendo que lo coloques subterraneo y por lo pronto a media sombra, ya recuperado lo puedes poner a pleno sol, con bastante humedad y buen drenaje!!

    Como curiosidad, te percataste si olia a ajo, de ser asi puede ser algun tipo de Nothoscardum!!:5-okey:

    Que estes muy bien!!:5-okey:


    SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Zephyranthes!!

    Si essss???, a mi me parece demasiado redondo el bulbo!! :sorprendido: Los que a mi me han regalado el bulbo tiene forma de gotita!!
     
  5. yazzakim

    yazzakim

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    distrito federal, mexico
    Re: Zephyranthes!!

    hola, pues me parece que elbulbito es como de medio centimetro muy redondito, y pues como veis ya lo plante en la tierra y hasta que cresca subire mas fotos haber si alguien puede identificarlo completamente jejeje

    gracias a todos y muchos saludos
     
  6. Re: Zephyranthes!!

    Hola a todos han empezado a florecer mis zephirantes, hoy abrio este y vienen mas en camino. Espero que les guste.

    [​IMG]


    Saludos
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Zephyranthes!!

    yazza... a mi tambien me parece muy redondo para ser un zephy, los que yo tengo son como gota, pero en fin si es enhorabuena y si no... que emocion saber que serà....

    Jonathan... que bello.....
     
  8. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Zephyranthes!!

    Jonhattan: Que hermosa flor!!Felicidades!!
    cuánto tiempo llevó desde que plantaste las semillas?
    Muchos saludos, siempre leo el hilo,soy nueva con los Zephis...:razz:
     
  9. Re: Zephyranthes!!

    preciosisimo!! que suerte de tener zephirantes!!!
     
  10. Re: Zephyranthes!!

    Gracias Patricia



    Hola mujer del mar Estos bulbos son nativos en mi pais asi que consegui unos cuantos para la maceta que ves, en realidad nunca he visto sus semillas por mas que lo intento no se polinizan.

    Gracias Jeru, cuando consiga mas bulbitos te regalo :5-okey:
     
  11. Re: Zephyranthes!!

    JHONATAN GRACIAS !!
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Zephyranthes!!

    Hola

    Os enseno mis plantulas de Zephyranthes, que creo que aun tendré que esperar algun tiempo para verles las flores. Es una question de paciencia. Pero vale la pena ver esas "hierbitas" cresciendo y se transformando en bellas plantas

    [​IMG]

    y mescladas con Habranthus

    [​IMG]
     
  13. yazzakim

    yazzakim

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    distrito federal, mexico
    Re: Zephyranthes!!

    ganafa, gracias por intentar reconocerlo, realmente no se que sea pero ya veremos como evoluciona jejej

    emmanuelo, realmente no huele a nada jejeje ni a ajo y a ninguna cosa que conosca pero gracias

    pharse pasare por aca cuando cresca un poco mas y subire otra foto haber si ahora se parece a una jejejje

    saludos a todos y gracias
     
  14. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Zephyranthes!!

    Hola Yazza!! A mi me regalaron un bulbito de Argentina que se llama ORNITHOGALUM LONGIBRACTEATUM y se parece bastante al que tu muestras, parece una pelotita, y la hojita, que apenas le está brotando es muy parecida a la hoja de tu bulbo. Por cierto que el nombre común me hizo mucha gracia, porque le dicen "Juan sin ropa" :sorprendido: :meparto:

    Si tengo oportunidad, mañana subo una foto de este bulbito.
     
  15. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    SALUDOS A TOD@S!!!

    LES PRESENTO LOS DE CAMPECHE!....ENVIADOS POR BETO A JALISCO!!:52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son las primeras Flores Jalicienses!!:5-okey:

    Que esten muy bien!!:5-okey: