Re: Zephyranthes!! Hola Betuch, como estas? yo bien, gracias No me acuerdo del apelido del Zephyranthes, a ver si Pharce nos ayuda (ando con mi memória un poco mala )
Re: Zephyranthes!! Igual bien, por aqui viendo que cazar Veremos que dice PHARCE. Pense que era uno de tus habranthus.
Re: Zephyranthes!! Betuch, si, es uno de mis Zephys, pero foy Pharce que me los regaló F.B. yo las pongo, pero estan afuera, y cuando llego aqui me quiero acuerdar y ops... muchas gracias por tu pronta ayuda
Re: Zephyranthes!! Ya los identificaron, bonito nombre el que da PHARCE, uno mas en tu coleccion. Me han gustado mucho ese color tenue Yo no paso de los insularum que se me dan muucho como plagua
Re: Zephyranthes!! Mamiuki, Zephyra, qué cositas más hermosas!!! felicidades por esas bellezas!!! Evelyn: lo que puedo compartir son las condiciones de esas zephys de mi Mamá, que donde estás tu por ahí las puedes reproducir. Se las regalé en una maceta de arcilla con buen drenaje. Ella decidió colocarla bajo el alero del patio de adelante (sol de la mañana), protegida de correntadas tanto por el techo como por otras plantas, pero con sol directo y justo para que las gotitas de lluvia le caigan encima si llueve. Vivió en una ciudad semidesértica (Maracaibo, Venezuela), con mucha humedad por el lago, pero un calor y soooool para morirse derretido! Las nenas allí se ven contentísimas, son perennes, jamás se van a reposo y florecen de a 50 flores por vez cada bendita lluvia. Es una locura! No logra hacerles trampa y forzar la floración (matarlas de sed, regarlas con agua de lluvia y hasta simular la lluvia..). lo hacen SOLO cuando llueve. Punto. Pero eso yo no lo he visto en ningun otro lado. Zephys perennes? Mi Tía tambien tiene de esa producción, pero ella vive en montaña, clima fresco, y se le comportan de otra manera, o de la manera corriente que conocemos todos. Así que sigo pensando que es magia negra Y estoy segura que cuando las muden de ese sitio, dejarán de comportarse así: algo pasó que les gustó, y fue pura suerte! besitos a tod@s, felicidades por esas preciosidades y seguimos con el chisme!
Re: Zephyranthes!! Algun dia tendre algo asi!!!!..........este año plante unas semillas y van bien!! VAYA PRECIOCIDADES!!! SALUDOS A TOD@S!!!
Re: Zephyranthes!! Un beso de vuelta , nada que agradecer, Zephy!! Beto, tus nenas están INCREIBLES!!!! felicidades!!!!
Re: Zephyranthes!! Qué bonitos Alberto. Son Zephyranthes rosea, si no me equivoco. Siempre he sentido curiosidad por comprobar si es verdad que huelen a chocolate.
Re: Zephyranthes!! GRACIAS LOEBLICH. HOLA F.B. Pues son los que vengo mostrando desde antes, asi que como mencionas son los rosea (uy se me confunde con rosae ). Temo desilucionar pero no huelen a nada, ni siquiera a planta
Re: Zephyranthes!! Pues debe ser un mito entonces, o que sólo algunas plantas de esta especie tienen ese perfume.
Re: Zephyranthes!! Pues hasta ahorita no he escuchado o leido de que algun zephyranthe tenga aroma pero en plantas hay excepciones.