Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

1. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Re: Zephyranthes!!

SALUDOS!!!

Pues basicamente describes lo que necesitan los Zephys para progresar, pero dime hay algun momento en el cual desaparescan de la faz de la tierra tus Zephys??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ........a lo mejor es lo que les falta, un periodo de reposo!!:icon_rolleyes: ........por un decir!!:icon_rolleyes: :icon_redface: ......igualmente pudiera ser que les falte un poco de fertilizante!! (aunque segun se ven estan muy bien):icon_rolleyes: ............ya nos contaras mas al respecto!!:5-okey:

Saludos a tod@s!!:5-okey:

2. MonicaMDZ

MonicaMDZ La esencia es la misma

siiiii...se me olvidó decir que en el verano fueron "comidos" (por gatos , pajaros o natura!!!)... prácticamente desaparecieron!!! que cosa extraña...es el reposo??
    veremos cómo evolucionan, luego de ver las flores de los foreros este año les pondré más atención ... fertilizante y mimos incluídos!
    gracias por responder :happy:

3. F.B.

F.B.

Titania, tus Zephyranthes son seguramente Z. candida, por lo que comentas de las hojas cilíndricas, aunque sin flor no se puede afirmar nada al 100%; es una especie a la que le gusta bastante el agua (uno de sus nombres comunes es el de azucenita de río, porque crece en zonas de ribera), por lo que salvo que vayas a forzar un reposo, debes regarlos en abundancia. Z. candida suele florecer a finales de verano.

4. Re: Zephyranthes!!

5. MonicaMDZ

queee lindoooosss, cielo no son acanaladas las hojas que veo? me pareció.. y cómo es un período de reposo forzado?..por eso las puse en macetas, porque estaban en el suelo y recibían el riego de otras plantass ...me pueden explicar con paciencia cómo hago para que florezcan?? se multiplicaron por demás, los tengo esparcidos por varios lados y los he movido por todos los rincones!! ya no sé que hacer

6. Re: Zephyranthes!!

No, Titania, las hojas son cilíndricas. Lo que pasa es que en alguna foto se ha colado alguna hoja de habranthus.
    No sé si ya será demasiado tarde este año, aunque como viste las mías aún están con flores, pero podrías probar regándolas abundantemente varias veces a ver si reaccionan. Y si no, tendrás que esperar al verano que viene, pero cuando las riegues, que no sea de a poquito, sino mucho y de golpe después de un periodo de sequía.
    Las mías, que están en tierra, nunca pierden las hojas, no sé si lo harán en Mendoza, pero no te preocupes, dejalas tranquilas sin riego durante el invierno y ellas solas sabrán qué hacer.
    Suerte!!!

7. MonicaMDZ

:5-okey:
    prometo poner foto apenas tenga flores !! se las debo a todos por tanto interés!!!
    saludos

8. Re: Zephyranthes!!

Tatiana, somos vecinos, soy chileno y he estado numerosas veces en Mendoza. El Zephyranthes necesita una maceta GRANDE tipo 40 x 40 ya que sus raíces son muy fuertes y grandes. La maceta debe estar montada en 4 taquitos de madera para que el hoyo de drenaje cumpla con su objetivo, es decir, evacuar las aguas de sobra. Los zephyranthes terminaron de florecer en Febrero, de modo que tienes que esperar el próximo año. Mientras tanto, poco riego y busca un fertilizante de última generación a base de amino ácidos, hay de dos tipos, uno que se aplica al suelo y otro al follaje. Comunícame este detalle para darte las instrucciones. Que estés bien, Raúl

9. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

10. MonicaMDZ

bueno Cielo, no estamos bien de la vista parece, vos con la nieve de mi iris y yo con las hojas acanaladas de tus bellísimas flores!! :11risotada: :11risotada:
    ya puse esos zephis en reposo, o sea sin riego, es así???, además los cambié a una meceta muuucho más profunda , como me dijo Raúl, que por cierto muchas gracias por sus consejos vecino!!! vamos a ver cómo sigue, no las tenía muy en cuenta pero viendo las de uds. me enamoré de estas flores!!!!

11. MonicaMDZ

gracias FB me estaba olvidando.., bueno voy a hacer el reposo forzado del invierno..los puse en un rincón para olvidarme del riego..porque si están a las vista me tiento :smile: y además cambié a una maceta bastnate más profunda, los que est´n con otros bulbos quedan ahí, y te pregunto...varios meses sin nada nada nada de agua???? hasta cuándo !!!! no se secan?? me da cosa, :-? porque este clima es muy seco
    un saludo

12. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Por que lo del reposo?????............ya no entendi!!!:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Saludos a tod@s!!!:5-okey:

13. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos a tod@s!!!

Inician los blancos, de flor en flor!!!;) :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. F.B.

F.B.

Habranthus martinezii, que ha cogido una extraña costumbre de emitir una sola flor en los momentos más inesperados:

habranthusmartinezii5.jpg

15. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: QUE BLLEZA!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey: