Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

1. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Re: Zephyranthes!!

SALUDOS!!!

SIGUENOS MOSTRANDO ESAS BELLEZAS IN SITU!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :5-okey:

Y REPARTENOS SEMILLAS, SE VE QUE HAY PARA TODO MUNDO!!! :happy: :happy: :11risotada: :meparto: :meparto:

SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:

2. Edu

Edu Matólogo

Hola Emmanuelo.
    Ese es el único sitio que conozco donde crecen así (y es un sitio muy especial), acá son comunes en jardines y parece que nadie les presta mucha atención. Si vieras los sitios donde los he conseguido... :icon_rolleyes:.
    Nunca he enviado material vegetal por correo, así que tendrían que explicarme, pero estoy dispuesto a buscar semillas si todavía las hay (lo cual no dudo).
    Gracias por toda la ayuda, a ti especialmente por iniciar este tema :beso:.

3. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS!!!

Generalmente se facilita el envio de semillas en sobres comunes, en algunos Paises es facil hacer envios de bulbos, pero en la mayoria no es asi!!:( :( :( ...........por lo que los envios de semillas es lo mas viable para nuestros intereses de conservar la flora!!!!:5-okey:

De cuales otros Zephyranthes tienes???............gustas semillas de los que yo he mostrado (Blancos y Rosas)????;) .......ahh y de los minima que me acaban de florescer este año por primera vez!!!!;)

4. Edu

Edu Matólogo

Emmanuelo.
    Tengo rosados (supongo que son Z. grandiflora, que son los más comunes), blancos (¿Z. candida? en realidad ni idea, eso queda pendiente para cuando florezcan, que me los identifiquen), esos amarillos y unos pequeños rosado intenso que acabo de conseguir... :tirarlospelos: esto sería más fácil si tuviera fotos.
    Los tuyos son hermosos. Ahora, por el bien de la biodiversidad :11risotada:, me interesaría Z. minima, me perdonarás el venezolanismo pero son una cuchitura :meparto:. Claro tengo que ver primero si hay semillas del amarillo para ofrecerte ;).

5. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

PUES ENTONCES DIME POR MP A DONDE TE LAS ENVIO!!!!;) :5-okey:

Y POR LO QUE QUE PUEDAS ENVIAR, YA DESPUES SE VERA!!!;) :5-okey:

6. BETUCH

BETUCH alberto

BUENAS NOCHES A TOD@S.

Wow, hermosas imagenes las que he visto.

Hola FENOLATO, BIENVENIDO.

Pues si, este hilo es de mucha ayuda para comprender sobre los zephyranthes.

Y pues veo que no era el unico el que le daba cosa dejar pasar sed a los zephys :meparto: pero ahora cero mimos ya dejarlos a su suerte para que se fortalezcan y den flores :11risotada:

F.B: Hermosos esos zephys todos reunidos, los reginae de las semillas que me enviaste el 7 de octubre cumplen dos años, que rapido pasa el tiempo :sorprendido: . Con las lluvias despertaron, despues de dejarlos pasar sed. En cuanto tome foto la cuelgo.

EMANUELO: Cuanto tardaron tus minimas en dar flor, supongo son de semilla verdad???? Ya te dieron semillas??? :sorprendido: :sorprendido: de las semillas que me envio ZEPHYRA solo me sobreviven cuatro plantitas y van para los dos años igual. :icon_rolleyes:

7. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Beto, los Z. minima si son de semilla y los plante la temporada pasada, es decir como por estas fechas, pero no les di descanso, todo el tiempo a pleno sol y con humedad y al llegar esta primavera los trasplante en maceta mas grande, aaahh y un poco de fertilizante!!:5-okey: :5-okey: ............y florecieron!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Saludos a tod@s!!!

8. BETUCH

BETUCH alberto

A ok, tal vez el fertilizante entonces???? porque los mios nada de nada aun, pero ya considerando que de semilla y dos años pues ya es un logro para mi que aun vivan las plantitas :meparto: Esta vez los pasare a una maceta grande para darles mas espacio al igual que las reginae.

9. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Posiblemente ya esten a punto de florecer, yo no crei que fueran aflorecer, veia la planta muy pequeña, en comparacion con los otros, pero tambien es minima la planta!!:mrgreen: :mrgreen:
    Ya he plantado de las semis que me han dado y ya germinaron!!!:5-okey:

10. BETUCH

BETUCH alberto

Ese es el punto, que las hojitas se ven como las primeras que desarrollan al inicio, como hilitos, pero de que aun siguen eso es lo primordial :11risotada:

Que bien, espero te invadan mucho :11risotada:

11. Re: Zephyranthes!!

Saludos a todos.. mis Zephyranthes solo esperaban las lluvias :happy:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Esta me las mando Ethaniel

12. BETUCH

BETUCH alberto

FELIZ SABADO.

ELVIA, pero que bonitas todas, se han coordinado. Esa minima :ojoscorazon: la hubieses puesto entre las demas para ver quien la encontraba :11risotada:

13. Re: Zephyranthes!!

Que tal Beto le tomè chorrocientas fotos a la mìnima y fue la ùnica que saliò màs clara le tuve que poner un papel porque se pierde apenas Emanuelo le sabe a la fotografìa le salìo muy clara la mìnima.

14. BETUCH

BETUCH alberto

Asi pasa muchas veces, de tantas solo una sale ganona :11risotada:

EDITO:

Las citrinas ya despiertas:

15. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos a tod@s!!!

Señora Elvia, Beto, que floraciones!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

FELICIDADES!!!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Señora Elvia esos blancos dan semilla????:icon_rolleyes: :icon_redface: ...............veo que no tiene de los que yo tengo aca, no le he mandado semillas???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: !!!:sorprendido:

Ya van dos temporadas (con esta) que los Z. citrina no florecen:( :( :( :( .......Pero ahi estan al parecer sanos!!!:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface:

Eso de las Fotografias del Z. minima es asi: Despues de "Chorrocientas" fotografias una o dos quedan bien!!;) ;) ;) ;)