Re: Zephyranthes!! Entonces chicos, que opinan cual es???? si no es z. minima, como se llama????? alguien lo conoce
Re: Zephyranthes!! Hola, que tal??? por fin hoy me ha floreado éste, lo compre a finales del año pasado y hasta ahora quiso florecer
Re: Zephyranthes!! BUEN MARTES A TOD@S. PHARCE: Hermosa flor. EMANUELO: A la orden, bienvenida la critica
Re: Zephyranthes!! Hola, efectivamente como te han dicho, no es Zephyranthes minima. Las fotos que has puesto no son las mejores para la identificación, porque Zephyranthes es un género bastante complicado y para identificar la especie con cierta seguridad haría falta una foto de lado (para ver la forma del tubo de la flor, si tiene o no peciolo) y otra más nítida de los estambres y el estilo (para comprobar si aquellos son más largos o más cortos que el segundo). También es útil para la identificación que indiques, si la conoces, la procedencia de la planta (si tiene origen silvestre). Con esas hojas estrechas, el color de la flor, y por el tamaño que has indicado que tiene, no obstante, yo apuntaría a una especie emparentada con Z. fosteri o Z. verecunda, tal vez se trate de Zephyranthes erubescens o Z. bella, pero no me atrevo a asegurarlo.
Re: Zephyranthes!! Betuch, ya abriran que las difrutes mucho, me alegra mucho ver esas florcitas Las cuidaste muy bien
Re: Zephyranthes!! Muchas gracias, me lo dio una vecina, no es silvestre, pero investigare, esperare la proxima flor y tomare los angulos que requieres, nuevamente gracias
Re: Zephyranthes!! Elena verás que las semillas de zephyranthes si te germinan,y los solanúm tambien,pues aquí vinieron viveros de San Lorenzo Atlacomulco vendiendo las dos solanum que te envié, y en ese lugar hace mucho frío. Beto que bonitas tus zephys y te salieron bien las fotos,yo ni la lucha le hice en tomar más fotos de la mínima soy malísima fotógrafa. Saludos a todos
Re: Zephyranthes!! Gracias Elvia.... ahora mismo hidratos las solanum, vi en la web que linda trepadora es y la del huevo divina, lástima que no es perenne...pero leí que daba fácilmente semis así que seguiré intentándolo.... Ya tengo el sustrato para las semis de zephis de ambos y la maceta también... parezco la Chilindrina, la recuerdan? Les debo a tí y a Emanuello.... pero voy a leer detenidamente de que gustan y buscaré como retribuirles tan lindo y generoso gesto... pronto iré a Xochimilco y veré si encuentro zephis... Besos
Re: Zephyranthes!! Esas dos ultimas fotografias realmente constatan su "minimes"!!!! Saludos a tod@s!!!
Re: Zephyranthes!! Hola ELVIA. No importa, mientras muestres lo que tienes aun no sean buenas las fotos, lo que cuenta es la intencion Uff que bueno que te gustaron las minimas Saludos.
Re: Zephyranthes!! Felicidades!!!!! Cual es su nombre?? Aca el Z. candida sigue floreciente!! Saludos a tod@s!!!
Re: Zephyranthes!! Emanuelo, que lindas son las candida las mias aún solo tienen hojas, pero espero a todo momento alguna florcilla que tengas un buen domingo
Re: Zephyranthes!! SIN PALABRAS BETO!!!! Es de los que tiene La Sra. Elvia???..........................creo que son diferentes a los que yo tengo!!! Si logras semilla mandame unas pa'ca y en cuanto tenga te mando de'ste!! Saludos a tod@s!!!