Re: Zephyranthes!! Las floraciones de este otoño: Zephyranthes macrosiphon Zephyranthes reginae 14 flores abiertas al mismo tiempo. Más que las Zephyranthes de la reina, son la reina de las Zephyranthes.
Re: Zephyranthes!! saludos F.B.!!! vaya hermosura de floraciones!!!! Ahora que veo los Z. macrosiphon, puedo asegurar que los mios no son de esos!!! ...........ya tu los veras en sus dos versiones (rosas y blancos)!!!! Saludos a tod@s!!!
Re: Zephyranthes!! SALUDOS A TOD@S. F.B. Increibles imagenes, es maravilloso ver tremendo espectaculo, las reginaes se llevan mi asombro
Re: Zephyranthes!! Gracias a todos. Como estos días no está haciendo calor, las flores están durando tres días, de manera que hoy han sido 17 abiertas al mismo tiempo:
Re: Zephyranthes!! La primera flor que tengo de estas: Zephyranthes rosea. Además, percibí el tenue aroma, parecido al del chocolate, que en algunos sitios dicen que tiene la flor de esta especie. Aunque el olor es muy débil y, aparte de chocolate, me recordaba un poco como a plástico nuevo Bueno, la he polizado con polen de Z. reginae... a ver que sale...
Re: Zephyranthes!! espectaculares esas flores! todaasss... dan flores hasta el otoño? los míos estaban así, en una maceta baja luego en otoño los cambié a un contenedor más alto y repartí en otras macetas con otros bulbos, y se han reproducido bastante espero que florezcan, son muy bonitas estas flores
Re: Zephyranthes!! Algunas especies sí, otras solamente florecen en primavera o a principios de verano.
Re: Zephyranthes!! Hola Homie, Rubén no te apures te agradezco tus atenciones, una vez mande semis a un forero de Perú y nunca le llegaron, te da coraje, pero no te preocupes, dime si quieres algo de aquí de Monterrey, con gusto. Ya me llegaron los Bulbos que me mando Betuchin y semis de zinnias y una plantita, hay Betuchin, como le haces, tu si tienes vara alta en correos, pasa Tips.También llegaron las semis de Emanuelo Emanuelo mandame un MP a ver si ocupas algo de por estos lugares GRACIAS CHICOS
Re: Zephyranthes!! No, pero eso lo sabías ya desde hace tiempo (esa cabeza...) Lo más probable es que los dos sean formas de Zephyranthes fosteri.
Re: Zephyranthes!! F.B. Tienes razon, huelen a chocolate. Me han florecido dos y no me habia percatado hasta que mencinaste lo del aroma a chocolate! Dolores El tuyo parece que es igual a los mios. Son zephyrantes Candida! Florecen en otono! Asi que espera mas flores por estos dias. Melinda Haber ya que pase un tiempo y hago de nuevo el intento. Gracias por el ofrecimiento, pero por el momento no puedo tener mas plantas, mi inventario excede mi capacidad.