Re: Zephyranthes!! Si el de las flores blancas tiene también las hojas cilíndricas, es casi seguro que se trata de Zephyranthes candida; de todas formas, México es el país con la mayor diversidad de Zephyranthes del mundo, así que si son plantas silvestres pueden ser cualquier otra especie. Para intercambio prefiero semillas a bulbos, aunque tarden años en florecer siempre me han dado, a la larga, mejor resultado -aparte de muchos menos problemas en aduanas-.
Re: Zephyranthes!! Saludos!! Pues si gustas semis de Z. rosae y de Z. candida, solo indicame a donde te las envio!! Que estes muy bien!! SALUDOS A TOD@S!!
Re: Zephyranthes!! F.B. YO EN CUANTO SALGAN SEMIS TE MANDO Y ESTA BIEN COMO DICES QUE SE DAÑAN LOS BULBOS EN FIN UN BESO
Re: Zephyranthes!! F,B, Yo tambien me apunto tengo semillas de flor amarilla pero chica,si da semillas el rosa grandiflora te envío tambien,mandame tu domicilio.
Re: Zephyranthes!! hola a todos perdon por la demora no tengo fotos de mis flores apenas aparesca un pimpollo les mando flotos gracias a todos son muy lindas sus flores apartir de ahora le voy a sacoar fotos a todas mis florcitas asi las comparto con ustedes cariños
Re: Zephyranthes!! SALUDOS A TOD@S!!! Uno muy parecido al Z. grandiflora rosa, este en blanco!! De igual forma que el Z. grandiflora no me ha dado semilla!! QUE ESTEN MUY BIEN!!
Re: Zephyranthes!! A mí me parece, por el color y forma de las flores y las hojas acanaladas, que es Z. candida ¿En qué se distingue de esa especie? ¿Has probado a polinizarla usando un pincel?
Re: Zephyranthes!! Practicamente seguro es Z. Candida, se poliniza bien y da semillas, pero estas hay que plantarlas muy rapido, a veces caen del fruto ya con la raicita saliendo y si no se plantan se secan. Yo les saco un estambre y lo froto en el pistilo, con los Z. Candida nunca me fallo. Saludos
Re: Zephyranthes!! hola, he visto este post y queria contaros como me va con los zephyranthes eran de mi abuela, los bulbos tendran mas de 20 años, y lllevaban en la misma maceta todo ese tiempo. habia tantos bulbos que ya casi no quedaba tierra en la maceta. aun asi florecian todos los años(unas 14 flores/año) sin embargo este año las transplante en 3 macetas (mas de 40 bulbos en una maceta de 20cm diametro). puse unos 14por maceta. y....voila!! este año han creicdo muchisimo, estan mucho mas sanos y me habran echado cada maceta 20 flores, en oleadas sucesivas. nunca dan semillas aunque los polinice la capsula nunca engorda. las flores se cierran de noche y se abremn de dia y su olor...no me gusta demasiado, huelen un poco mal... a vosotros os sucede igual?es que he visto fotos en las que las flores salen antes que las hojas. en mis plantas nunca se caen las hojas. se mantienen durante todo el año, incluso invierno (aunque se secan bastantes, pero nunca todas) y tendran como unos 5 grados en invierno, sin sol y poca agua, enn verano de 25 a 30 grados sin sol decidme como tratais a los vuestros
Re: Zephyranthes!! Es muy normal que tras el trasplante los bulbos crecieran con más vigor; después de 20 años, la tierra de la maceta debía estar completamente agotada. En cuanto a los cuidados, y a si la planta tiene o no hojas al florecer, todo depende de la especie -hay más de 60 especies de Zephyranthes, sin contar los híbridos y las especies de Habranthus, muy parecidas-, y de si el riego es más o menos continuo, porque sin un periodo prolongado de sequía lo usual es que no pierdan la hoja.
Re: Zephyranthes!! SALUDOS!!! DELEITANOS CON ALGUNA FOTOGRAFIA!! Que estes muy bien!! Tendre que verificar eso del olor en mis Zephys! SALUDOS A TOD@S!!
Re: Zephyranthes!! aqui en casa solo tengo 2 macetas con ellos, una tiene flores marchitas y la otra ahora no tiene ninguna, pero si puedo, las subo en un ratito
Re: Zephyranthes!! aqui estan las fotos: esto es todo por ahora, es una pena que no las haya sacado fotos cuando mas flores han tenido y otra cosa, los bulbos se han reproducido de forma extraordinaria, asi que en cuanto podais...a transplantar!!
Re: Zephyranthes!! BONITO Que macetas tan llenitas de Zephis... debieron estar preciosas cuando estaban en su pleno esplendor. Una pregunta ¿qué es esa flor que esta junto a ellos? parece una orquídea y se ve linda.