Gracias, Jazmin y Arguineguin. Me alegro que las semillas vayan genial, si las cuidas bien puede ser que al año que viene te den flores.
La verdad es que prácticamente ninguno... Simplemente ponlos a pleno sol y riega cada dos semanas más o menos... solo eso.
Betuch : que bonitas tus Z.citrina, pero como le hace para que todavía te sigan dando flores , será el clima? porque aquí también ha llovido mucho y desde abril y mayo que me florecierón no me han vuelto a regalar ninguna florecita saludos
Hola @diegobv5 En mi caso a los zephys simplemente los tengo en tierra negra, en maceta, y a sol-sombra. Solo eso. Los zephys son muy rústicos Aaahh y suelen tener agua hasta cuando hay lluvia. Hola @Astrum09 Pues ni yo se que se traen estos zephys Para esta temporada de repente explotan casi todas juntas ejemplo las roseas y citrinas. De repente se quedan sin flor un par de semanas y de repente vuelven a sacar flor. Para estas fecha pues es temporada de lluvias muy constantes. Yo no suelo regar a las bulbosas. Tienen agua para cuando llueve. Osea que cuando no hay lluvia nada de agua, siguen el ciclo natural de secas-lluvias aunque se lea muy mala onda de mi parte De hecho para estas fechas es que hago semilleros de bulbosas, para que las lluvias engorden a los babys, pero una vez terminan las lluvias pues dejan de tener agua, uno creera que al ser bulbos baby no aguantaran sin agua por un largo tiempo pero si lo hacen, incluso como que los enrudece Solo cuando en la epoca de secas hace mucho mucho calor por un largo tiempo es que riego un poquito, solo para humedecer la tierra de las macetas.
Muchas gracias por los consejos, por lo que veo son faciles de cultivar a partir de semillas, cuanto tiempo les lleva florecer partiendo de semillas?
Hola Betuch : gracias, voy intentar como dices dejando de regar solo con el agua de la lluvia , para ver si con ese sistema mejora y se alarga el preríodo de floración , también los fertilizas con humus de lombriz? creo que ya me habías comentado que es el fertilizante que usas, ya compre dos bolsas para ponerles a mis bulbos, pero también influye el clima, saludos
gracias a Emanuelo tengo yo esta maravilla Nº 1 Como se llaman ? y este Nº 2 nº 3 este me mandaron unos bulbos de aqui este son españoles ...nombre?
Hola a Tod@s. Les muestro una foto de un Habranthus Magnoi. Me toco la suerte de verlo florecer, pero no es mío. Hasta Luego.
Hola Jeru: Me parece que el primero puede ser Zephyrathes Fosterii... El segundo es Z. Carinata o Z. Macroshiphon, no estoy seguro... De todas formas, espera a otras opiniones para confirmar Saludos