Hola. Pues, lo que pasa es que por estos lados llega septiembre y lo recibe con lluvias. Ahora ya dejo de llover. Hasta Luego.
Tengo unas semillas de Zephyranthes y ahora aquí estamos en otoño emisferio Norte lloviendo y hace casi un poco frío,mi pregunta es si guardo las semillas hasta abril si serán viables ?? A ver si alguien me contesta !!!gracias
Las semillas de zephys dejan de ser viables con el paso del tiempo. Mejor que las siembres. Yo vivo en Murcia, que no es tu clima, y siguen brotando sin problemas. Cápsula que abre, cápsula que siembro, y salir, salen estupendamente. Un saludo. María Dolores.
Aquí empieza hacer frío,viento ,y lluvia luego empezare ya a tapar las macetas con plásticos y nose que hacer.....
¿Son de alguna variedad rara? Porque si son de los comunes, yo los plantaba ya mismo...Sé de gente que con mal clima, incluso los germina en interior, por lo menos eso me dijeron. Piensa que pierden viabilidad y si te esperas al verano navarro, no sé yo....
Buenos días atoros, me fascinan estas flores, pero me cuesta encontrarlas aquí en Madrid, alguien tendría? Gracias
Estas fotos las pongo con un poco de retraso: Zephyranthes x flaggii, bulbos regalo de Elvia Primer día: Segundo día, más grandecita pero con el color más pálido:
Ok, muchas gracias. ya consegui zephys y habranthus. Falta que salga la flor...Me han dicho que no son del todo estacionales...o sea que me pueden salir cuando quieran...no?
Ester, en mi casa empiezan a florecer en mayo-junio, más junio que mayo, y acaban ahora. A mí me quedan dos flores, y si sale alguna más, será casualidad, pienso...y tengo muchos. Los candida son los que más se atrasan en florecer. Los míos, y tengo muchos, ya han florecido. Tengo la última flor abierta. Ayer abrió un h. robustus pero como no es época, ha salido pequeño y sin gracia. Espero que te sirva. María Dolores.