Zephyranthes!!!

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Emanuelo, 19/7/14.

1. Emanuelo :esperamos ver ya abiertas esas floraciones:Thumbsup:

Dejo foto de Z.primulina veo que tien 8 pétalos , como es la primera vez que me florece no se si así sea , o fué una mutación:roll::Thumbsup:

Ya más tarde bajo la intensidad de color

Saludos:okey:

2. Preciosa floración, Astrum, es una mutación, si tienes suerte es estable y todas te salen así ;)

3. IMG_1609.JPG
    Habranthus brachyandrus

4. Duda existencial. Tengo dos bulbitos de habranthus que es hermana gemela de la zephyranthes y las hojas se han secado las y solo queda una. El bulbo está, supongo...pero no sale nada...¿que hago?

5. En general, los Habranthus son resistentes, posiblemente haya entrado en reposo. ¿Los tienes a sol? puedes revisar si el bulbo sigue firme y riega cuando se seque la tierra.

6. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos a tod@s!!!:okey::okey::okey::okey:

Astrum, por tu foto me acabo de dar cuenta que tengo UN Zephy primulina!!!:okey::okey::okey::okey:

7. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Y los que no fallan ya despertando!!!!:okey::okey::okey::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Y dos Habranthus!!:okey::okey:

8. Emanuelo todos están hermosos:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando: y que bueno que ya identificaste los Z. primulina yo deje la vara espero que si dé semillas:roll::roll::roll: y ya vi que el otro bulbito ya saco vara floral, ojala y dén más flores:Thumbsup::Thumbsup:

9. rafles

rafles

Hermosas todas

10. Estos son algunos de los Zephyranthes y Habranthus que están en flor. Lo curioso es que no ha llovido y además seguimos con temperaturas muy por arriba de 35 grados.

IMG_1647.JPG
    Zephyranthes insularum

IMG_1643.JPG
    Zephyranthes puertoricensis

IMG_1622.JPG
    Zephyranthes puertoricensis, variedad biflorus

IMG_1641.JPG
    Zephyranthes 'Sunset strain'

IMG_1623.JPG
    Zephyranthes chlorosolen

IMG_1628.JPG
    Habranthus floiry 'purple base'

IMG_1620.JPG
    Habranthus brachyandrus

Y aún faltan algunos que están preparándose para florecer :smile:

11. Mdoming : bonita colección:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que tienes me encantarón los Habranthus , yo estoy deseando me floren los Z. insularum, pero nada y también los Z. citrina:roll::roll::roll: pues solo me queda tener paciencia:53silbando::53silbando:, felicidades:Thumbsup:

12. Con las lluvias otras flores
    Un pequeñito

Z.primulina

13. BETTY

BETTY

Que bonitos todos!!!!!
    Ross, mirá que capsula de semillas! :o

14. Betty :gracias si ya están dando algúnas semillas , pero los pájaros me ganan o con el color maduran rápido y caen al suelo , espero colectar las capsulas de los Z.primulina pues es la primera vez que me florecen y quiero semillas:roll::roll:saludos:Thumbsup::Thumbsup:

15. Hola a todos:
    Mi humilde aportación, una de las primeras floraciones que consigo: Zephyranthes miradorensis... Espero que les guste!!:okey::okey::okey::okey::okey:

Disculpen la calidad:11risotada::11risotada::11risotada:, las saqué con el móvil...
    Saludos!