Emanuelo :esperamos ver ya abiertas esas floraciones:Thumbsup: Dejo foto de Z.primulina veo que tien 8 pétalos , como es la primera vez que me florece no se si así sea , o fué una mutación:Thumbsup: Ya más tarde bajo la intensidad de color Saludos
Duda existencial. Tengo dos bulbitos de habranthus que es hermana gemela de la zephyranthes y las hojas se han secado las y solo queda una. El bulbo está, supongo...pero no sale nada...¿que hago?
En general, los Habranthus son resistentes, posiblemente haya entrado en reposo. ¿Los tienes a sol? puedes revisar si el bulbo sigue firme y riega cuando se seque la tierra.
Emanuelo todos están hermosos y que bueno que ya identificaste los Z. primulina yo deje la vara espero que si dé semillas y ya vi que el otro bulbito ya saco vara floral, ojala y dén más flores:Thumbsup::Thumbsup:
Estos son algunos de los Zephyranthes y Habranthus que están en flor. Lo curioso es que no ha llovido y además seguimos con temperaturas muy por arriba de 35 grados. Zephyranthes insularum Zephyranthes puertoricensis Zephyranthes puertoricensis, variedad biflorus Zephyranthes 'Sunset strain' Zephyranthes chlorosolen Habranthus floiry 'purple base' Habranthus brachyandrus Y aún faltan algunos que están preparándose para florecer
Mdoming : bonita colección que tienes me encantarón los Habranthus , yo estoy deseando me floren los Z. insularum, pero nada y también los Z. citrina pues solo me queda tener paciencia, felicidades:Thumbsup:
Betty :gracias si ya están dando algúnas semillas , pero los pájaros me ganan o con el color maduran rápido y caen al suelo , espero colectar las capsulas de los Z.primulina pues es la primera vez que me florecen y quiero semillassaludos:Thumbsup::Thumbsup:
Hola a todos: Mi humilde aportación, una de las primeras floraciones que consigo: Zephyranthes miradorensis... Espero que les guste!! Disculpen la calidad, las saqué con el móvil... Saludos!