Zephyranthes!!!

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Emanuelo, 19/7/14.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Hola ARGUINEGUÍN. Gracias :smile:

    Un Habranthus? :pensando: Es que el chico que me envio los panama pink igual me envio insularum (a pesar que en casa tengo por todos lados) Entonces tengo una maceta con los panama y otra con los insularum de ese chico. El asunto que entre los panama salio uno blanco, asi que supongo es Zephy y por deducción insularum, tal vez se coló un bulbo. Tal vez por eso igual hay un poco de diferencia entre la primer foto (insularum de casa) y la segunda foto (insularum de un pais centroamerica) :roll:
     
  2. Félix B.

    Félix B.

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Zephyrantes puede tener todos los estambres (bueno, técnicamente los filamentos) de igual longitud, o bien en 2 longitudes distintas (3 cortos y 3 largos).
    Habranthus presenta estambres (filamentos) de 3 ó más longitudes distintas. Con frecuencia además los estambres (propiamente dichos) tienen un aspecto como rizado.
    La segunda foto de Betuch es un Zephyrantes, y seguramente insularum, pues presenta tres estambres largos y tres cortos.
     
  3. Ah, no sabía el dato de los tres estambres cortos y tres largos, de ahí que pensase que era un Habranthus en vez de Zephyranthes... Gracias!
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    FELIX. Gracias por los datos proporcionados :okey:

    Unas cuantas fotos más.

    Este lo tengo sin ID, alguna idea?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Z. primulina:

    [​IMG]

    Z. citrina, una referencia del color que post atrás habian comentado, aunque recuerdo que @Emanuelo una vez me dijo que mis citrinas eran muy chillones en color :11risotada:

    [​IMG]

    Z. reginae, con su característico cambio de color y aroma tenue :corazondando::

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Beto! Hermosos!:beso:
    Los míos
    Lylies Pies??
    [​IMG]
    Tenexico Apricot?
    [​IMG]
    Rosaea no se cuál diferencia de Carinata !!
    [​IMG]
    ??
    [​IMG]
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    ANITA. De que el Carinata es de los zephys de mayor tamaño, por algo antes llevaba por nombre grandiflora. Hermosos tus zephys :ojoscorazon:
     
  7. Gracias Betos! Ya veré si salen más!
     
  8. Félix B.

    Félix B.

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Me recuerda a Zephyranthes fosteri.
     
  9. Iba a apostar por lo mismo, pero con la variación de Z. nelsonii... Tengo entendido que es igual al Z. fosterii pero con esas flores blancas...

    Saludos
     
  10. Félix B.

    Félix B.

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Z. nelsonii tiene el estigma más largo que los estambres, mientras que en Z. fosteri es más corto.
     
  11. Ah, entonces si tiene pinta de que sea un fosterii...
     
  12. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Betuch :que bonita variedad de Zephys. felicidades:Thumbsup:

    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Anita :los Habrantus me gustarón mucho y los Zephy. también:Thumbsup::okey:

    Saludos
     
  13. aspidistra

    aspidistra

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    sevilla
    mi tercera floración

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Hola a todos:
    ¡Ya empiezan a florecer mis Habranrhus robustus! Lo hacen por primera vez; sembré las semillas hará unos dos años, las cuales procedían del maravilloso jardín de @mmmdoloresmartinez...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya iré subiendo el progreso...
    Saludos
     
  15. Y así siguen las cosas por aquí:
    [​IMG]

    Y este tallo floral se ha quedado muy muy muy corto. Y parece que la flor va a abrir ya... ¿Alguien sabe a qué es debido que los tallos florales se queden cortos?
    [​IMG]

    Saludos