Zephyranthes!!!

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Emanuelo, 19/7/14.

  1. Betuch : gracias, solo tengo dos bulbitos que son los que que nacierón de unas semillas , todavía no me invaden:sirena::sirena: espero que lo hagan:11risotada::11risotada: me costarón mucho trabajo sacarlos adelante, hasta que los eche al sol y mira florecierón, espero ver a esos invasores que tienes con su nueva tierra y floreciendo:meparto::meparto:


    Saludos:okey:
     
  2. A mi tambien me costo mucho sacarlos adelante, recien llegadas y solo con un par de hojas cogieron cochinilla algodonosa, me toco sacarlas y lavarlas bien y replantarlas. Tengo una macetica que ya asoman las hojas, y las que he puesto con flores, que ya era hora. La verdad son algo delicadas, no??' pero vale la pena esperar. Ahora a esperar que proliferen y multipliquen.
     
  3. Ester :a mi los que más trabajo me han dado son los de semilla , pues si dilatan en crecer y hay que cuidarlos mucho que no se pase uno con el agua , yo prefiero ya los bulbo algo grandes pues soy muy impaciente:roll::roll:pero que bueno que lograste quitarles la cochinilla , solo esperar a que florezcan.

    Saludos:Thumbsup:
     
  4. antonio saldivar

    antonio saldivar

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    coatzacoalcos,veracruz,mexico
    hola a todos...alguien q intercambie semillas de zephyranthes
     
  5. antonio saldivar

    antonio saldivar

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    coatzacoalcos,veracruz,mexico
    hola quien intercambia...saludos
     
  6. Hola a todos:
    Aquí siguen floreciendo los Zephyranthes... Ahora lo hacen los Z. minima y uno desconocido:

    Los Z. minima proceden de semillas del maravilloso jardín de María Dolores. Las sembré hará año y medio o dos años. Vienen, como mínimo, cuatro flores...
    [​IMG]

    Y este es el desconocido que me parece que es un Zephytanthes carinata... Habrá que esperar a ver qué es realmente.
    [​IMG]

    Saludos!
     
  7. Hola a todos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  8. Hola a todos! Un clásico que vuelve todos los años, al igual que la canción del verano...:11risotada:

    [​IMG]
    Hasta luego...
     
  9. antonio saldivar

    antonio saldivar

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    coatzacoalcos,veracruz,mexico
    [​IMG] Estas florearon en mi jardin, Coatzacoalcos Ver. México, intercambio semillas
     
  10. Hola Antonio:
    Esos son Zephyranthes rosea... Muy bonitos; felicidades.
     
  11. Hola a todos! Estos son un grupo que acaba de florecer.

    Aquí parecen crocus...

    [​IMG]

    Y esta ya abiertos del todo.. Es curioso que conforme va pasando el tiempo el color va perdiendo intensidad...

    [​IMG]


    Hasta luego!...
     
  12. aspidistra

    aspidistra

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    sevilla
    más floraciones

    [​IMG]
     
  13. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS A TOD@S.

    :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que opinan?
     
  14. ¿Zephyranthes flavissima?
    Mu bonito, felicidades.

    Saludos
     
  15. Félix B.

    Félix B.

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    A mí me recuerda más a Z. longifolia pero la flor parece muy pequeña.