Unos pocos mios, se que los primeros son Zephyranthes o brujitas como les llamaba madre y los demás pues no se los nombres, @mmmdoloresmartinez seguro que si lo sabe.... me los envío todos ella Saludos
Bonitas flores, @magonca Los primeros, zephyranthes carinata o grandiflora. Los segundos, habranthus robustus. El tercero, habranthus tubispathus. El cuarto, habranthus martinezii, creo. El quinto, zephyranthes primulina. El sexto, un habranthus robustus que ha salido con menos pétalos; a mí también me pasa. Y las últimas flores son hemerocallis stella d'oro, que los tienes tremendos de flores Saludos. María Dolores.
Hola a tod@s !!! Felicidades por vuestras floraciones, son preciosas!!! Y gracias por la información y los nombres, así los novat@s como yo vamos aprendiendo! Es el primer año que he plantado la bolsa de Zephirantes de Lidl ó Aldi , pero algo debí hacer mal porque no salieron apenas y solo ví una flor! Os agradeceré mucho que me aconsejéis! Mi abuela tenía un par de macetas de ellas en blanco, y gracias a este tema y vuestras fotos, las he reconocido!!! Ojalà la próxima temporada lo consiga! D.u uglas , yo creo que las semillas son esto: Espero que algún experto nos lo aclare! Gracias, saludos y hasta pronto!!!
Si tienen semillas , ya te ha eseñado criss333 las cápsulas que se forman después de la floración , hay algunos que no forman semillas como el Z. grandiflora y otros , pero la mayoria si, solo tienes que sembrar en tierra normal y algo de húmus de lombriz en semisombra con mucha luz y si son frescas las semillas no tardan en brotar, hay que mantener la tierra humeda con un rociador y cuidarlos , espero te sirva mi experiencia saludos:Thumbsup: