Zephyranthes!!!

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Emanuelo, 19/7/14.

1. Para eso estamos, entre todos apoyamos :okey:

2. Van algunas floraciones recientes...

Habranthus brachyandrus
    CtIfeIxVMAAa0bG.jpg

Habranthus robustus
    CtIfeIwUsAAdoOl.jpg

Zephyranthes pulchella
    CtIfP-xVYAIM86-.jpg

Zephyranthes carinata
    CtIfI0aUsAAg3k7.jpg

Zephyranthes smallii
    CtIe1kMUIAA94j4.jpg

CtIev6OVYAAwtgW.jpg

3. Zephyranthes rosea

CtIebUFVUAAJ72Z.jpg

Habranthus tubispathus var. Texanus
    CsZJzMfVMAAk4pt.jpg

4. luisascoobydoo

luisascoobydoo

Buenas Tardes a todos,

Queria saber si hay algun grupo de Whatsapp, de Zephyranthes, o quienes estarian interesad@s para yo crear un grupo!

Feliz dia!

5. fleurbleue

fleurbleue

¡Hola a todos ! gracias por poner fotos tan bonitas .... se van los ojos !!
    Victor tus floraciones son una maravilla.

Luisascoobydoo , a mi cuando alguien abre grupos para hablar de flores y plantas por whatapps o facebook u otras redes
    sociales me da un poco de pena .. porque pienso que los que no participamos nos quedamos en el foro sin poder disfrutar de esas conversaciones ... con el tiempo de seguir así se irán formando grupitos y grupitos y adiós al foro !!
    En fin lo siento porque yo suelo ser muy comprensiva con todo pero ver que os vaís poquito a poco del foro con las nuevas
    redes sociales me entristece ..... pero todo el mundo es libre de hacer lo que desea y lo comprendo ...
    Pero me entran ganas de poner uno de esos anuncios para el abandono de perros :11risotada::11risotada: que diga algo así

El foro nunca lo haría ........... :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

No me hagáis caso son cosas que se me ocurren porque os aprecio a todos y me sabe mal que os desperdiguéis fuera de este foro ... :abrazote::abrazote::abrazote:

6. ayerim

ayerim

En mi país nacen silvestres en los jardines

7. D.u uglas. c.c@gmail.com

D.u uglas. c.c@gmail.com

hola ,amigos jardineros,los zefirantes ya empezaron a florecer en mi país, y quería preguntar sobre recomendaciones al a hora de elaborar un sustrato para zefirantes,que debo usar materiales inerteso activos?puedo conseguir(fibra de coco,arena de construcción,poliespan,arcilla expandida,tierra de vivero) y en que porcentajes?

8. mariabian

mariabian

Hola grupo, enhorabuena por esas preciosidades... Me encantan todassss.
    Por favor, me podrían dar su opinión? He buscado mucho en el apartado de bulbos, y no lo localizo. Creo que es un Habrantus pero no me conozco mucho estos bulbos, por favor, si alguien me pueda orientar...
    Gracias, adjunto (si puedo) unas fotos. Esta planta, la recogí junto al contenedor de la basura y cogí unas patatitas.... las planté y este verano hizo unas flores como campanitas rojas preciosas!!!!! no en vara, si no individuales. La pena es que no pude hacerle fotos. Ahora la estoy dividiendo, tenía un montón de hijitos... Me encanta. A ver que les parece. Gracias y saludos
    ][​IMG][​IMG]

9. mariabian

mariabian

Que bonitas.... que suerte de tenerlas silvestres, y disfrutar de ellas.....

10. Félix B.

Félix B.

No me parece que sea ni Zephyranthes ni Habranthus (muy pocas especies de estos géneros florecen en color rojo). Por el aspecto de las hojas y la descripción de las flores diría que es algún Cyrtanthus (como Cyrtanthus sanguineus)

11. mariabian

mariabian

Muchas gracias, Félix B. Lo ha clavado... es esa. Cada día me sorprenden más, son expertos en estos temas!!!!!
    pues llevo días buscando y no lo pude localizar por ningún sitio. Tal vez es un bulbo poco conocido? Las flores eran muy bonitas, casi como las Habrantus y Zephyranthes :smile: que me tienen sorprendida, (no las conocía).
    Agradecida, saludos

12. Chuladas de floración. Las blancas son Z. insularum (nativos de las antillas); las amarillas, Z. citrina (nativo de mi rumbo) y las rosas son Z. rosea (de Sudamérica).

¡¡ Felicidades !! ¡¡ tienes una bulbosa muy bonita !!

13. D.u uglas. c.c@gmail.com

D.u uglas. c.c@gmail.com

14. C69zLfUUwAEN7f0.jpg

Zephyranthes labufarrosa 'Lily pies'

15. Por fin, algo para mostrar por acá... :smile:

C-V3QQOUwAAywLg.jpg

C-V3QQKUMAAUIos.jpg

C-V3QQLVYAAIgdi.jpg

C-Tmf4HVoAAzPaZ.jpg

C-Tmf4wUAAA2FZ7.jpg

C-Tmf5PUAAAB9RY.jpg

C-Tmf5yVoAELznS.jpg