Muy bonito el Habranthus versicolor, tiene unos colores muy delicados. Se parece mucho a H. martinezii.
Carolina, belleza las que tenéis allá en Chile: Añañucas (Rhodophialas y Phycellas), Placea,Traubia, Huilli (Leucocorynes) y un largo etcétera que por aquí son dificultosas de encontrar.
Jajajajajajaja, completamente de acuerdo contigo, Jan... Pero supongo que ella dirá lo mismo de las bulbosas que tenemos aquí, como Erythronium, Bulbocodium, Colchicum,... Saludos
Si esas son muy hermosas y hay algunas de esas en los cerros, pero en teoría no se pueden saca porque están protegidas por ley y es delito sacarlas, a pesar de estar viéndolas florecer ahora no tengo ninguna de esas, y no he encontrado en viveros, me dan ganas de ir donde mi prima que vive en cerro y traerme unas total si me dicen algo ella me dio de las que estaban en su propiedad.
Hola Carolina: Efectivamente, los bulbos no se pueden sacar de su hábitat natural, pero, si no estoy equivocado, me parece que las semillas si se pueden recolectar tranquilamente... Realmente, no estoy seguro de esto, pero me parece haberlo leído alguna vez en el foro... Saludos
Ni que lo digas son todas hermosas, me encantan y creo que recolectare semillas de las de acá y así no saco bulbos del cerro, si puedo les aviso y compartimos vale
Si, me parece que no hay ningún problema en hacerlo... Así, incluso se diversifica la especie... Saludos
El recolectar semillas no tiene porque ser perjudicial para la supervivencia de las especies (salvo que se recolecte todo), ya que un gran porcentaje de ellas no llega a germinar en la naturaleza por los diversos condicionantes ambientales.
De hacerlo se puede el problema es que si alguien te ve te puede denunciar al SAG o al CONAF, pero creo que el primero es el que tiene las atribuciones para llevarte a juicio por sacar especies protegidas de su hábitat. Recuerdo que no hace mucho donde trabaja mi marido a unos floristas se les ocurrió la fantástica idea de vender Huilli y con tal mala suerte que estaba los inspectores y se los llevaron presos.