Zinnias y otras flores y plantas: fotos e información

Tema en 'Zinnia' comenzado por Gaviota, 5/7/10.

1. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Temia que diieras eso :11risotada:

Ojala que si den semillas...
    Esque yo por el momento no puedo pasar a estados unidos que es donde compre todos mis giras...A ver cuando renuevo el pasaporte...Dicen que van a poner una oficina aca donde yo vivo ya que tendria que trasladarme a Tijuana y eso si da mello...:11risotada: Solo pasar por la sierra mas alla que es algo inseguro...

Como sea estoy investigando si me las pueden traer a la linea que esta a una calle de la tienda o si las puedo conseguir por internet...Ya vere como le hago...:smile:

Bueno Gaby me tengo que retirar por un rato ya que tengo cosas que hacer en la casa y supervisar a mi marido que me va a poner una mallasombra en el patio :eyey:

2. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

pues esperemos que si den semillas las que me enviaste para tener mas asi ya no hay que comprar mas.....

suerte con tu maya...ahora si casi casi tendras un vivero ...:5-okey: :5-okey:

nos leemos luego...;)

3. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Ya se por eso quiero semillas...
    Me duele el codo :11risotada: Esque luego me da la semillitis y no puedo dejar de comprar...O voy y todas me gustan :11risotada:

Ay mujer pero si solo era un pedacito de mallasombra :11risotada: Esque ni mis girasoles aguantan el solazo!!!
    Ahora si creo que nos estamos acabando la capa de ozono...Para que un girasol no aguante esta de pensarse :11risotada:

4. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

yo aqui en la casa tengo mucho hippioso ...:11risotada: :11risotada:

mi esposo prefiere todo lo natural...mis hijos critican mucho la gente que contamina..y los chiquitos pues nos siguen la corriente asique ala hora de sembrar hortalizas me ayudan, y hasta mi esposo cuando tiene su tiempo tmb anda viendo como puede solucionarme para que mis semilleros esten mejor... y ahora despues de la siembra de lechugas y que todos comimos
    y lso tomates que hemos estado cortando ...bueno mi hija la mas chica dice que despues de comer tomates en casa los otros tomates ya no le gustan...
    y si los vieras nadmas estan cuidando las plantas para ver cuales ya estan maduros..y anda viendo que no tengan hojas roidas o feitas y sino luego vienen a decirme por aquellas de que haya alguna plaga.. ni se diga a todos les encantan los tes...y las hierbas de olor me han resultado una delicia para ellos.... y tan asi que ya me mando poner un techito trasparente en la parte donde tengo el patio de lavado ...para que en invierno ponga ahi las plantas mas delicadas...:11risotada: y esque hay que involucrarlos en nuestras locuras porque sino ..nomas nos critican y tachan de locas...:11risotada: :11risotada:

5. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Entonces es mejor que todos sean igual y que los niños aprendan a ser asi...
    Si me imagino que los tomates y las cosas sembradas en casa son mejores...Para empezar los fertilizantes y los insecticidas...Al menos aca te dan soluciones naturales hasta para eso...

Y con que haces el te...Hierbabuena...?
    Ahhh te esta haciendo un invernadero ehhh :5-okey: Apoco alla baja mucho la temperatura...?
    Si te va servir mucho porque no falta queplanta se ponga delicada en frio y ahi se mantienen calientitas...

6. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

si aca las temperaturas bajan hasta -10º y con suerte hasta neva...:11risotada:

y la yerbabuena yola tengo en macetas y cuando ya esta algo alta ( porque se da muy facil la corto y la pongo en un florero con agua y la tengo en la cocina si olor impregna la casa y a los niños lesgusta tanto que pasan y la tocan para que huela mas... y para hacer te solo pongo a hervir agua y luego le pongo las hiervas a que suelten el color y lo toman en tiempo de frio caliente ( endulzado con mil de abeja virgen) y ahorita en tiempo de calor lo meto al refrijerador y lo toman como agua normal tmb es muy rica

si la machaco en un vaso le pongo una pizquita de sal jugo de dos limones hielo frape y agua mineral... es muy refrescante..

para tener siempre en la cocina pongoen varias macetas asi cuando se pone fea la que tengo en la cocina solo corto de otro lado y la voy cambiando..

7. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Ya se me antojo el agua fria :11risotada: y con agua mineral y salecita mmm yummy :11risotada:
    ÇSeguramente vez los canales de casa club tv, utilisima y no se cuantos mas del hogar :11risotada: Ahi se sacan buenos tips para la casa de todo...

Sabes muchas cosas...:bravo:
    Mi marido se toma el agua mineral con limon y sal...Le voy a comentar lode la hierbabuena y vas a ver qe si le va a gustar :smile:

8. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

No sabia que bajaban tanto las temperaturas...
    Y que les pasa a tus plantas que tienes en el patio de afuera...?

Y a tu pato...?

9. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

pues para el pato lo tendremos que encerrar por las noches y las plantas las resguardo aunque este año ya tengo mas que el año pasado :11risotada: pero por ejemplo ahorita estan resguardadas las que son del frio asi que solo intercambio macetas de un lado a otro ...ami me gusta tener flores todas las temporadas... y este año aver como se comporta el clima,, aunque mientras mas baje las temperaturas menos plagas habra la proxima temporada de primavera verano y los frutales y hortalizas se veran muy beneficiados con eso ..

10. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Apoco no hay plagas ohhh :sorprendido: Ya vez yo no se nada de la vida :-? :11risotada:

El pato tiene su pelo que lo protege pero quien sabe si le funcione con tanto frio...

Bueno supongo que no es lo mismo una helada qe temperaturas tan bajas...
    Mis amigos de Uruguay perdieron muchas plantas por las heladas que estan teniendo y han metido tantas plantas dentro de su casa...:sorprendido:

Con el invernadero que te esta construyendo tu marido con eso tendras :5-okey:

11. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

si espero que funcione por eso le puso la mica trasparente para que estuvieran como bajo el sol pero con algo de temperatura yo tengo dentro de tu/micasa... una parte donde teniamos unas palmeras de esas pequeñas que al gente acostumbra poner dentro de las casa....ami siempre se me secaban me duraban unos meses y luego iban perdiendo las hojas hsta que morian totalmente.... luego en la casa hay una aprte donde tengo un domo y esta en la parte de la sala.... ahi se hace una especie de microclima incluso en tiempo de calor se siente algo humedo....pues te cuento que las palmeras han crecido a tal grado que llegan hasta la parte del domo y este año creo que tendremos que cortarlas...porque ya crecieron mucho...la casa es de dos pisos y el domo esta hasta la parte de arriba y hasta ahi llegan las hojas de las palmeritas... me regalaron unas orquideas y ahi es donde pienso ponerlas..... ese lugar es reducido pero por las palmeras se siente mucha tranquilidad ( no tengo idea el porque...pero eso me da la impresion...ahi le puse a mis hijos mas chicos una especie de escritorio donde hacen las tareas y les acomode las peceras y su demas mascotas y he notado que las violetas y algunas plantas se dan muy bien en ese lugar... asi que espero que la parte que me esta arreglando mi esposo funcione de igual manera..
    ahorita lo tengo algo abandonado pero ese es mi siguiente lugar donde pienso ponerle mano.. aver que mas plantas acomodo ahi ...:11risotada:

oye y ya pensaste que te gustaria para tu cocina.....

mira ahorita estoy haciendo algo parecido a esto para un regalo de chika...

[

12. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Mira que interesante...
    Fotos fotos :11risotada:

Tambien le gusto a la palmera el lugar por eso ha crecido tanto...fotos fotos :11risotada: Ay no las cortes se te secaban y ahora que se te dan las quieres cortar :meparto:
    Tambien tienes peces...? :sorprendido: Todo tienes :11risotada:

13. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Gaby ya me voy a la camita...Si escribes algo te contesto mañana :smile:
    Y queremos fotossssssssssss :11risotada:

14. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

:11risotada: :11risotada: imaginate si no...con 5 hijos... una es la dueña de las tortugas japonesas que ya ni parece que sean japonesas porque ya estan enormes cuando las trajeron median a lo mucho 3 cm y ahora estan enormes..
    luego mi otra hija que es la que mas animalitos tienes es la dueña del pato de unos hamster rusos y unos cuyos pero esos viven afuera en el jardin en su propia casa/ jaula... y los peces son de mi hijo de 6 años, y en el estanquito del pato hay peces de rio y unos langostinos.. y dos tortugas de tierra que de repente salen al jardin y de repente se nos pierden ... pero ahi siguen ... una perrita que vive afuera y es casi salvaje proque no le gusta que nadie la toque... pero eso si es muy inteligente entiende todo.. lo unico que si no es permitido son gatos... mi hijo el mas grande se encontro uno en el terreno donde estamos sembrando hortalizas...y ahi lo dejo y cada que va le lleva de comer asi que el gato ahi se quedo a vivir entre los arbolitos..

y tenemso gallinas ponedoras..:11risotada: :11risotada: peroesas estan en un gallinero aparte tmb en el terreno... si namas nos falta espacio y ya tubieramos un arca de noe..:11risotada: y ami marido que odia tener animales..pos se aguanta eso si los tenemos muy cuidados y limpios porque el si es muy delicado con lo olores..

y las palmeras no creas me da mucha penita por ellas pero vamos a ver la manera de poderlas sacar con todo y raiz para llevarlas al terreno pero estan enormes y no hay manera de que sigan aqui en la casa....les voy a tomar foto para que veas el tamaño...de hecho en la sala que es donde se supone adornarian solo se ven los tallos..

15. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

ya esta , nos leemos mañana si Dios quiere....:5-okey: :5-okey:

yo aca me quedo un ratito mas porque el mas pequeñin aun trae pila...:meparto: