Zinnias y otras flores y plantas: fotos e información

Tema en 'Zinnia' comenzado por Gaviota, 5/7/10.

1. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

porque esta aun la madera entera ..es mas recomendable que sea madera ya podrida...muy seca.. de hecho yo cuando voy a la sierra siempre ando buscando algun arbol de los que estan ya secos y que al tacto con las manos se desbarata , eso es muy bueno para las plantas...siempre que salgo fuera yo cargo una barrica,y mi inseparable palita de metal...:11risotada: seme puede olvidar hasta mi botella de agua pero la barrica y la palita nunca... aveces cargo piedritas para mi rocaya , musgo,heno, etc...

2. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

No se me habia ocurrido eso de ir de excursion :5-okey:
    Por eso tus plantas estan asi de bonitas...Pus si las alimentas muy bien :11risotada:
    Tambien las hojas del ebano asi que si vez uno por alla llevate todas las hojas que puedas y las haces composta...:sirena:

3. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

hoy por la tarde me llego un paquete con lombrices, y tendre ya mi caja para el humis de lobris ( espero que me salga muy bien...y pienso poner las hojas de
    los girasoles y todo el pasto que corte mañana ya que en estos dias que llovio bastante el pasto esta algo alto... espero que funcione porque si Dios quiere para la proxima primavera tengo algunos planes en el terreno con una buena parte de hortalizas.. fijate que hoy por la tarde sali con mis hijos al centro y pase por una casa donde vi zinnias en color rosa muy bonitas no se si tenia en otros colores pero todas se veian en color paste.... me gustaron mucho creo que ire despues para que me regalen semillas... pase asi rapido asi que no tube tiempo de tomar foto... pero me dare otra vuelta aver si me permite la dueña de la casa .....asi a simple vista me parecieron muy bonitas...

creo que eran como en este color.....

4. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Yo creo que si te va a ir bien...
    Vete al foro de ecologia o no se bien como se llama pero ahi hay un hilo con mucha informacion sobre la vermicomposta...Creo que asi se le llama...Y si te ayudan son amables...Eso si leete las primeras paginas antes de preguntar porque eso te diran...^primero lee y luego pregunta^jaaaa
    Porque tambien creo que no le puedes poner cualqier cosa si quieres que salga algo de buena calidad...No se me imagino que son muchas cosas :13mellado:

Yo pense que las zinnias de todos nosotros eran las unicas no sabia que hay en tonos pastel...:sorprendido:
    fotosssssssss :11risotada: Cuando piensas que tienes todo derepente sale algo mas :11risotada:

5. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Bueno Gaby me retiro del aire...
    Ya me estoy desvelando :11risotada:

Nos leemos mañana aca...Y mas tarde alla...:11risotada: :eyey:

6. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Si escribes algo mañana lo leo :smile:

7. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

si Nos leemos mañana si Dios quiere, y tratare de ir a esa casa donde las vi... saludos y buenas noches...:5-okey:

8. Zource

Zource Forever Charmed

Hola!! Buenos días :beso:

@ Gaby... Vaya! No había pensado en el resto de las mascotas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada:, aunque si tienes uno desde pequeño le puedes decir que no se coma a sus hermanitos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ... está hermoso ese gatito!!!!! :ojoscorazon: , siempre he querido tener del gatito whiskas :13mellado: :13mellado: , aunque los que tengo están igual de hermosos, luego les muestro una fotografía :smile:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Primero, gracias por el detalle Gaby! y segundo pobre del girasol!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Él tan emocionado por su primera flor y zas! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada:, y tú lo descubriste Gaby? O fueron tus hijos? Guardaré la foto! :smile: :beso: :beso:

Y hablando de cosas curiosas, acabo de recordar que hace un tiempo leí que algunos científicos habían hecho un experimento con plantas, no recuerdo los detalles pero al final descubrieron que las plantas sentían la presencia de su dueño y de una manera curiosa creaban energía que en el experimento era la suficiente como para cerrar una puerta :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ... a ver cómo salen los otros capullos! Falta y que todos volteen a la pared, ten cuidado! No vaya a cometer un planticidio!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

@ Damoritaz... Si Lety! Cuando fui a que me lo repararan me recomendaron mejor uno nuevo y como en ese momento mi papá no me lo había reparado pues decidí pedirlo, supuestamente tarda 10 días y no quería quedarme tanto tiempo sin Lap, estoy haciendo un trabajo y la necesito :11risotada: :11risotada: ... de momento ya no me apura tanto si se tarda :13mellado:

El cargador no se lo comieron pero mi cana, alcatraz y pasto si!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ... me tarde casi 4 horas en ponerlo y en menos de una semana me quedé sin él :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Pues de hecho estoy planeando en comprar jardineras para los Girasoles, Dalias y plantas "grandes" :icon_rolleyes:, para las pequeñas usaré macetas redondas de 30cm ... ahorita me quedé sin dinero pero quiero comprar unas bases para macetas que vi en Soriana, son de las que puedes poner varias macetas a lo alto y eso me vendría de maravilla :smile: ... solo que cuestan 200 y aún tendría que comprar las macetas y tierra :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

De momento te puedo decir que estoy inundado de Statice Sinuata :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ... son por mucho las que mas rápido germinan, lo hacen en prácticamente 24 horas :sorprendido: ... el problema es que no las separé y ahora no se cuál es cuál, tendré que esperar a que crezcan para saber cuáles son ... por cierto! Ya me germinó una Zinnia!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Uff!!! Qué mal Damoritaz... yo también por eso no he querido tramitarla, dicen que es muy cansado y al final te la dan si ellos quieren, independientemente de que cubras los requisitos o no :icon_evil: ... yo solo la quiero tramitar para ir de compras :11risotada: :11risotada:, he visto que allá venden muchas semillas diferentes y además en Julio una serie que me encanta sacó unos "cómics" y aquí en México ni de milagro los encontraré [​IMG][​IMG]...

Damoritaz, no se si ya te lo había comentado, pero utilizo 2 sustratos universales para mis plantas y no me ha ido mal:

1) Tierra de Vivero/Jardín + Tierra Negra + Humus de Lombriz

2) Tierra de Vivero/Jardín + "Sustrato para Macetas" + Humus de Lombriz

El humus aporta nutrientes y hace "esponjosa" la tierra, la tierra negra retiene la humedad y evita que se haga dura, el Sustrato para Macetas tiene ya tierra negra y tierra de hoja lo que ayuda en su porosidad sin dejar de retener muy bien la humedad :smile: ... de momento eso es lo que me ha funcionado, o por lo menos mis plantitas las veo muy bien! :smile:

Si la tierra negra o el sustrato para macetas lo compras en el supermercado, te recomiendo que te lleves el paquete mas grande, usualmente te sale mas barato que llevarte muchas de 2 o 5 kg :5-okey:

@ Patricia Kong Vignola... Bienvenida!

- - - - - - - - - - - - - -

Edito:
    Lety! Me acaban de hablar para decirme que ya llegó el cargador [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

9. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Hola Gabriela.............sólo me falta que me indiques con que sustrato haces los semilleros...........yo voy a elegir la opción de colocar dos semillas por cada envase de plástico , y cuando broten , dejaré la más robusta y la otra la sacaré, para que quede una y, como tu dices dejarla más tiempo. Aquí estamos en invierno , me conviene más, esperar al término de este, o, los podré hacer, por mientras protegidos dentro de la casa?

Otra consulta, leí al comienzo que miden alrrededor de un metro....¿se pueden cultivar en maceta?

Saludos

10. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Hola Lety....... si las siembras directamente en tierra no , pero en semillero , pienso yo, que si debe ser sustrato específico......las tuyas están en tierra o, maceta?

11. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Jaaa:11risotada: que bonitos los emoticones que pones Zource…(Hablando de Zource…Pus como te llamas…?) Ya nos contamos toda la vida y no se te ni el nombre jaaaaa

Cual es el gato whiskas…? Ahhh el gris con rallas negras…!!! Ese se parece un poco al que los hijos de Gaby encontraron…

Ayy nanita como esta eso de quelas plantas me sienten…? :sorprendido: Sienten cuando ando por la casa o cuando me les acerco…? ENTONCES POR ESO SE ME SECAN!!! :desconsolado: Es mi karma negativo jaaaa :55burla:
    Porquelas que tengo en el cuarto de la lavadora donde solo me arrimo para limpiar o lavar estan mas bonitillas…:icon_rolleyes: Jaaaa

Y que vas a hacer con esos gatos tan traviesos…? No sabia quelos gatos hicieran eso…Yo antes tuve muchos de las camadas de mis gatas y nunca tocaban las plantas…Si jugaban en el jardin pero no se las comian…Que raro que a los tuyos si lo hagan…No les hagas cariños no no no:sirena:

A la proxima que vayas a Soriana le tomas fotos a las bases de las macetas que dices ehhh para verlas…Yo nunca mas en mi vida volvere a poner girasoles en macetas…Me fue muy mal…Y si me desime mucho de ver que no les gusto no se si la maceta o la tierra o que fue…De hecho ni salia al jardin…Solo de verlos me daban ganas de arrancarlos pero pensaba que pobresillos que culpa tenian de mis tarugadas :11risotada: jaaa _Y ahí los seguia regando hasta que se seco el ultimo…

Esque las plantitas es un gasto no creas…Que compras tierra que macetas que mas tierra con vitaminas y no se que tantas cosas milagrosas tienen…Y ami que me encantan las de barro quelas de plastico…Hace tiempo use puros botes de esos de chiles de los grandes y los pinte y quedaron ahí masomenillos…Si hubiera comprado macetas me hubiera gastado buen dinero…Pero tampoco qiero que la casa paresca capirotada en el jardin…:11risotada: jaaaa
    La statice sinuata la veo mucho en los pantenones…Ha de ser por eso que son faciles de germinar y de cuidar supongo…Pero siempre veo moradas y blancas…Hay mas colores…?

Ahh ya vez que eran las zinnias que no estaban buenas…No tiene mucho que pusiste las nuevas semillas y mira ya te estan saliendo…Iiiuuu :eyey: que bueno…A ver las de Gaby como van…

Si es loqueme pesa las semillas de USA…Hay mucha variedad y me quedaba bien cerca la tienda…Esta a una calle de la linea…QUIERO LLORAR!!!:desconsolado: Podria mandar a mi madre que ella va cada mes de compras pero va a pie porque mi padre se enojo y ya no quiso sacar su visa…Dice que esta harto de los gringos por prepotentes:11risotada: jaaa…Malo para mi porque el es el que maneja…:-?
    Asi que he pensado en hablar a la tienda para ver si me pueden traer las semillas a la linea…O pasarlas para Mexico…Como los vendedores son mexicanos…No se algo se me va a ocurrir en lo que tramito mi visa…

Qe serie de comics hablas…?
    Cuanto humis de lombriz le pones a la tierra…? Lo revuelves o solo lo pones por encima…Porque he leido que solo va por encima de la tierra…

Pus vaya por el cargador andele!!!:13mellado: jaaa

12. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Hooola...
    Las mias estan 6 en tierra y una en maceta...
    La de maceta crecio bastante larga pero algo delgadita y la flor pequeña...

Las de tierra una crecio enorme...Dos igual que la de la maceta y las demas normales diria yo...

Dos de ellas las de tierra la flor es pequeña pero es por el tipo de zinnia...Tengo varios asi que creo fue eso...Las zinnias verdes salieron bien solo la flor como que no me convencio mucho...No se que sera pero no las veo del todo sanas y creo que por el tipo de zinnia y no por la tierra...

La tierra es la del jardin que parece piedra cuando se seca de lo dura que se pone...
    Veo que si les gusto porque no se ven enfermas mis otras plantas...Solo las zinnias de flor verde no me gustan del todo...:icon_rolleyes:
    Tengo un cosmos y esta creciendo enorme...Con un tallo que parece tronco jaaa
    Tambien un jazmin que desde enero que lo tengo no ha dejado de dar flor todos los dias...:eyey: Esta tupidito de flores...:smile:
    Tambien tengo mis nuevos girasoles que esos si no sabria decirte porque todabia son pequeños...Pero algunos se ven bien otros masomenos...
    Tengo unas teresitas que estan gigantes...Miden como los 40 centimetros de altura y tambien no dejan de dar flor...Un tomate que salio por la compsta que hice y ya tiene tomatitos...:eyey: Unos bulbos de algo que compre en la calle pero no recuerdo el tipo de flor jaaa tambien estan sanos...Unas celosias que estan enormes... zabilas... unas cannas que tambien se les ve muy bien...y otras que no se el nombre :11risotada: El caso que todas les gusto la tierra...Lo quelas ha venido secando algunas que ya arranque fue el calor...Derepente estamos a 38 y sube a 46...eso es fatal para mis plantas...:desconsolado: Espero no lleguemos a 52 que ha pasado sino me quedo sin nada...:sorprendido:

13. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Ay Gaby pero porque dejas las rejas sin candando…:icon_rolleyes:

No hagas eso es muy peligroso…:-? Ahorita como estan los tiempos uno no debe de fiarse…Lo bueno que solo fue una planta…Que pobresilla como quiera a ver que fin le dan…Yo por eso la pienso para poner plantas en la banqueta…La gente nopiensa en lo que uno batallo para tenerlas y solo se las llevan…

Al menos las pidieran asi ya uno decide si las regala o no…
    Aca una amigade Infojardin que hace eso dice...^somos ladrones pero educados^ porque la descubrieron robando unos aloes los dueños y les dio el saludo de buenas noches...:11risotada: Parece chusco y hasta risa da al saber la anecdota...Pero yo creo que hacer eso no esta bien...Lo bueno que no todos lo hacen sino nadie se animaria a tener plantas enla calle...:55burla:

No es lo mismo pedir que solo tomar... hay un abismo de diferencia...

14. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Hola patricia yo no uso algun sustrato en especial solo pongo la misma tierra que uso para las macetas....( se la compro a un sr que vende en un carreton) esta compuesta por hojarasca pequeña de los arboles de mezquite.)

Letu mi planta del girasol que me ratoniaron estaba dentro de la casa y la reja nunca la dejo abierta por el contrario siempre esta serrada.... la persona que se la robo lo hizo con todo el dolo del mundo porque metio la mano por medio de la reja y supongo que al jalar la flor se arranco la planta ya ves que lso girasoles son muy faciles de desenterrar no hechan raices muy grandes... y entre las rejas se veia la tierra que dejo al sacarla...

ya ves que tenia al frente los demas girasoles y esos no me robaron ninguno al contrario la gente me los pedia...y asi pues hasta con gusto los regalas no 1 sino varios... y este estaba del lado donde yaantes me habian robado el otro girasol grande ( ese si estaba en la jardinera que da a la banqueta)
    lo que no entiendo ...proque la gente es asi...esos girasoles no estan en un baldio , saben perfectamente que si hay jardineras aun y que esten en la banquet pertenecen a las personas que vivien en la casa que uno los cuida y los pone ahi para que se vea bonito... noooo a lo facil nadamas agarran .. pareciera que uno vive aun en la epoca de las cavernas...:icon_evil: y mira que todabia paso lo de la jardinera de la calle pero que se roben algo de dentro del jardin con reja cerrada eso si ya es ser abusivo...

anda yo creo que si yo pesco a alguien robandome mis plantas si lo pateo...:11risotada: :11risotada:

porque ami si me gusta alguna palntita de alguna casa...con pena y todo voy y pido un esqueje.... ( bueno eso era antes ahora ya no me da tanta pena ) :11risotada:

15. Zource

Zource Forever Charmed

Lo peor es que siempre me pasa Lety :11risotada: :11risotada: :11risotada: ... mi nombre es Edgar pero mis amig@s me dicen Garo :icon_cool:

Siiiiii!! Por eso me acordé del gatito whiskas, muero por un gatito así... solo que tendrá que esperar por que ahorita con 5 ya es mas que suficiente :13mellado:

Pues eso fue lo que leí Lety :11risotada: :11risotada:, así que mucho cuidado con lo que les digas!, ya vez lo que le hizo Gaby al pobre girasol :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto:

Voy a regalarlos Damoritaz :(, realmente me los quisiera quedar, me encantan! Pero de momento el patio de la casa es muy pequeño y no me parece justo para ellos ... su mamá llegó de casualidad, pues yo ya no quería mascotas por falta de tiempo. La iba a llevar con el veterinario cuando cumpliera 8 meses para evitar que tuviera gatitos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:, pero se me adelantó y cuando tenía 6 noté que le estaba creciendo su panzita y........... unas semanas después me encuentro 4 gatitos :meparto: :meparto: :meparto:. Ahora el problema es encontrar dueños, pues casi nadie quiere gatitos :desconsolado: :desconsolado:

Los gatitos suelen dejar de comerse las plantas cuando cumplen sus 5 o 6 meses, pero antes de ese tiempo me destrozan el jardín por completo... todos han hecho eso, creí que todos lo hacían :11risotada: :11risotada: ... quizás sea por que no entran mucho a la casa :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , con esta ya es la 4a generación de gatitos que mi cana sobrevive... espero :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:.

A ver cómo me va a mí con los girasoles en maceta :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , tengo mucha confianza por que no se me han muerto muchas plantas recientemente :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ufff!!! Es un gasto enorme cuando comienzas. Al principio gasté mucho por no saber bien cómo hacer mi sustrato, compraba mucha tierra ya preparada y ya sabes lo cara que está (en comparación a la del vivero), no te miento pero salía del supermercado con por lo menos $500.00 de macetas, tierra, abonos etc. :sorprendido: :icon_redface: ... con el tiempo he ido aprendiendo qué tierra comprar, cómo mezclar y cosas así :smile:

Además también pienso que en un principio es un gasto mayor por que precisamente no tienes nada, en los años siguientes ya puedes reciclar las macetas y la tierra, que es lo que mas cuesta :5-okey:

No recuerdo haber visto la Statice Sinuata :icon_rolleyes: ... aunque bueno, también no es que pase por el panteón mucho, hace años que no voy :11risotada: :11risotada: :11risotada:. Hay de mas colores Damoritaz, mira, este es el sobre que compré:

Creo que si todas salen adelante tendré como 15 :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Buaaaaaa!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ... eso es lo peor Lety!! Tan cerca pero tan lejos a la vez :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:. Si son mexicanos ya tienes mucha ventaja Lety!! Por lo menos me parece que se pueden mostrar mas solidarios que si fueran de otra nacionalidad :eyey: :eyey: :eyey:

Los comics son de la serie "Charmed" Damoritaz, no se si la conozcas. Televisa la transmitia en canal 5 y por cable aparece en Canal Sony... soy super fanático de esa serie, me la se de memoria del inicio al final (pero pregúntame quién fue Miguel Hidalgo :icon_redface: :icon_redface: ) :smile: :smile: :smile: ... tengo los DVD's nadamás, las novelas en español solo se consiguen en España y los nuevos comics que salieron este mes solo en Estados Unidos :desconsolado: ... pero algún dia! Como dice Gaby Ya me vi! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Aquí está la fotografía del primero:

El humus de lombriz puede ir mezclado con el sustrato que agregas a la maceta pues mejora mucho su textura, además que aportas de inmediato muchísima "micro-vida" que ayudará a que tus plantitas se alimenten mejor ;). El sustrato final que yo hago siempre lleva por lo menos 1/4 de Humus :5-okey:. Se recomienda que cada 15 días agregues un puño a los pies de la planta como abono, pero también puede ir en la mezcla y es súper recomendado! Lo mejor es que jamás la quemarás! :smile: :smile:

Aún no voy Damoritaz :11risotada: :11risotada: :11risotada: , hasta en la tarde, como ya funciona el viejito :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: