Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Como han estado hablando de hortalizas, les muestro algo de las mías .........las primeras hojitas del cilantro saliendo esta semana .....así están mis habas en maceta .........el semillero de tomates hace una semana atrás. Gabriela, en casa tengo compost. de ese que viene en sacos sellados, humus de lombriz , turba, y perlita...............¿cuales de estos mezclo para sembrar las semillas de zinnias? Saludos
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Ok Garo como te iba diciendo… jaaaa No les afectara que siempre ando regañando a los perros y las plantas escuchan? Jaaa a la mejor por eso se ponen fellitas jaaa Lleva a tus gatitos a algun centro donde den animales en adopcion…Creo que en todas las ciudades hay por lo menos uno y en esos lugares los cuidan bien ya que son respetuosos de los animales…Yo en un lugar de esos adopte a uno de mis perros y me lo entregaron vacunado y esterilizado asi que no me preocupo por la sobrepoblacion ( como alguien que yo conozco) j aaaa Yo si quisiera un gato pero con 4 perros creo que no dudaria niun dia y a que estos son muy territoriales ( en termino humano diriamos que habladores mucho ruido y pocas nueces) jaaa A lamejor los mios tambien se comian las plantas pero como mi madre era la dueña de ellas yo nicuenta me daba jaaa No habia pensado en eso…Y yo creyendo que tenia unos gatos muy educados jaaa Quremos fotos de tus gatitos ehhh Y por que no los dejas en una jaulita cuando sales…? No se asi te aseguras que note hangan tantos destrozos…Ahh pero los tienes en el patio verdad!!! Olvidalo entonces jaaa Aparte de reciclar pues empiezas a saber de abonos caseros…Y como hacer composta con las sobras de comida…Muchas cosas…Esque en las tiendas te venden mchas cosas que a fin de cuentas casi es lo mismo pero como uno no sabe se lleva de todo…Como yo veo bolsas de todo tipo de tierra y me emociono y aquel me dice que es la misma del vivero jaaa pero como la presentan en diferentes marcas y esas cosas el que no sabe se las lleva todas jaa De la statice lo se porque aca es de rigor que mi madre obligue a toda la familia a ir…Y me refiero a toda con tios primos sobrinos y anexos jaaa ahí anda la doñita cada cumpleaños, dia del padre dela madre de los muertos etc juntando a la familia para ir a limpiar tumbas…jaaa ahh pero ella va cada fin de semana jaa Y ai es donde veo de la blanca y de la morada asi como el zempasuchitl… Del sobrecito me gusto la roja…Porque la blanca y la morada = panteon jaaaa Buenopuedes ponerlas en macetas pequeñas y regalarlas sinoquieres tantas plantas jaa siempre es bien recibido un regalito plantuno A la tienda de semillas tengo quehablar portelefono a ver que me dicen…_Asi es mas facil que me resuelvan jejejeje despues les digo como me va con eso…Si aceptan o si me mandan a volar jaaa Los comisc si pasara a USA te la conseguia para mandrtela Espero la consigas si te gusta mucho… Si lo haras querer es podersh…No sabia de esa serie…Esque yo veo aca puro animal planet national geographic el canal del pòlitecnico y cosas asi jaaaa Bueno el canal de televisa y tv azteca no porque dan muchos anuncios…Creo que demasiados…Se pasan!!! El humus …umm los pies de la planta es la parte de arriba verdad…? Jaaa asi como yo te dije que va…? Fijate que encontre unas plantulas creo eran de sandia y las puse en tierra de humus pero asi sin revolver con otra y se secaron…Osea que si uso el humus solo si seca las plantas…? O sera que este no es tan bueno como dicen…? O sera la marca…? O sera………… jaaa ya
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Yo por eso he pensado en poner alguna malla en el cerco unque se vea algo fello...La gente es bien ratona...Pêro veo que a ti te pasa seguido ehhh...Ahorita son girasoles pero luego quien sabe... La gente no pide por pereza...O porqe quiza les cobren las plantas Aparte de ratas codos Si yo cuando me dieron las semillas de arbol de las orquideas se me hizo fello llevarmelas asi...Mejor llegamos a la casa y tocamos y la señora nos dio una buena dotacion ASi es diferente a solollegar y salir huyendo Ese pato tiene que quedarse afuera...No hay de otra
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Laperlita son las bolitas blancas verdad...? Por que todos pueden conseguir menos yo Que he buscado tanto y no encuentro... DEsde que estoy en Infojardin no habia visto alguien que tuviera plantas de habas Cuando arregle mi cocina pondre aromaticas
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << pa una vez que mate un perro eda??? ya me dicen regaña/giras oye zource investigate la editorial de la revista....yo tengo un amigo que tiene una tienda de revistas de comics, y seguro te la puede conseguir... (saca los datos y se los paso aver que medice) ayy pobreee y es su primera vez.... los mios aun estan crece y crece.... eso si bien bonitos luego les tomo la foto pa que los vea zource Damoriz el humus de lombris es como si fuera un fertilizante por eso nose debe poner solo hay que revolverlo con la demas tierra.... y que creen ya fui a ver por las zinnias pastel* estas en vivo son un poco mas rosadas....la luz del dia creo que les hizo salir mas palidas en la foto... y esta tenia un tono algo amarillo...muy bajito
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << me encantaron mas estas ya yegooooooooooooooooooooooo , muchas gracias toy re contenta si pobre eda y mira como ta desgarrada de la orilla pero sigue a duro y dale luchando por sacarlos adelante y sacandolos de su camisa ha de decir ya toy re apretujada inches pa juera yo la verda tengo miedo que se me seben mis zinnias haber como me va con el trasplante ya la llevo con la germinada me encanto el color de la zinnia rosa bebe esos colores me gustan mucho
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Pus dile a la doñita que te de semillas De esos colores yo nohabia visto... Vi en una pagina donde venden semillas las variedades de zinnias que tienen y tienen las verdes pero fijate que dice ahi que esas son para semisombra...YO SABIA!!! que no eran como las demas que son asi mas aguantadoras... tienen unas rojas muy bonitas...A ver si luego pido algunas
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Ya te llego mi sobre...? Que buenoque te gusto... Ay cuando tenga mas solvencia economica te mando mas cositas... Apoco tienes zinnias...? Y por que no has subido fotos aca ehhh Fotosssssssssssss
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << nombre mija y tu crees que me quede con las ganas ....ya tengo aqui las semillas... pa compartir con los cuates.. por suerte tenia ahi ya unas flores secas y rapido antes que se me olvidara se las pedi y si me las dio con mucho gusto y me dijo que me juntaria las demas porque ella solo tiene esas macetas y no tiene mas espacio... incluso me dijo que esas plantas las tiene desde hace dos años pero que no avanzan mucho ....( pero estan en macetas) osea que ya vamos de gane con las de nosotros aver las mias cuanto duran ya tienen buen tiempo dando flores y mas flores y no les veo señal que se vayan a secar... le dije que le cortara algunas para que se le hicieran mas "arrepolladas" las plantas... ella les llama julianitas* total que ya hice trato yo le dare de las mias y si es posible le llevo una maceta ya puesta y ella me dara mas semillas.. p.d. y las tiene en el sol...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Ohhhhh!!! Osea que la planta dura dos años o mas... Siiiiii espero que si...yo pense que duraban solo cuando daban la flor.... Andale si le llevas ya una planta pero de las tuyas que si son grandes no comolas de los viveros las venden bien pequeñas ASi te dara mas semillas de julianitas Que bien
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << pues si yo tenia esa idea que me duraria solo hasta invierno y ya byebye hay que sembrar de nuevo.... y como ya les agarre bien la onda cuando me germinen mas... ( las proximas que ponga las pondre en bolsa de vivero....ahora que ya podre calsificar por color y pondre algunas para calarlas en el terreno vi por ahi en los hilos de jardines al rededor de un arenero una especie de corralito de flores...y las zinnias son muy resistentes...y como yo aun tengo hijos que juegan en arenero... pues de ahi son.. las zinnias que sembre apenas vi que andan como queriendo germinar.....pero supongoque en estos dias bajo la temperatura y como que se detubieron...creo que tmb a zource le paso eso... oye Damoriz las que te envie siembralas todas....para ver de ahi cuantas te salen... al cavo luego te mando mas ... quiero ver que tan faciles son esas que coseche en salir...porque las que venden en sobres vienen tratadas.. y aveces esas germinan mas rapido.. no se si haya contigovendan bolsas de vivero ...esas es mas faciles pones la tierra de vivero pones unas 4 semillitas en cada una y hasta capas que terminas vendiendo cuadno yo aqui las tenia asi ..no faltaba quien me preguntaba que silas vendia..
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << si acuerdate que tmb tiene de las del concurso... que por cierto ya nadie subio mas fotos de las que sembraron despues...el hilo esta abandonado... Zource......se me paso ....las flores que te dice damoriz delas blancas y moradas yo tmb las he visto en rosa y amarillo..... si te salen esas me avisas porque yo tnego pero como quele saco se me hacia como queeran algo delicadas....aunque ya saliendote las flores ya puedes hacer hasta negocio.....esas flores se cortan y las pones a secar boca abajo... no pierden el color y ya secas sirven como adorno en los arreglos florales de naturaleza muerta y en algunas fachadas miniaturas.. se ven muy bellas....ademas que las puedes pintar de cualquier color con pintura de la que se usa para ropa... y tmb se hace con ellas bouquet de aromatizantes... esas flores son delas mejores que hay para arreglos..
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << si tengo pero hi tan sin flor deja que le salgan florecillas y las subo apoco crees que se me va a pasar si seria mi orgullo no se me germinaron mas que 3 trinches. o mas bien me germinaron todas pero los babosos me dejaron 3 es verdad no se que paso con jose, lo ultimo que supe es que estaba muy mal eso hace ya una semana que entro de rapidito y me mando un mail