Zinnias y otras flores y plantas: fotos e información

Tema en 'Zinnia' comenzado por Gaviota, 5/7/10.

1. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Jose si lo he visto foreando creo que hoy por la mañana o ayer en la noche en el espacio de bulbos.....

y las ultimas que sembraron a todas les estaba yendo bien pero de pronto ya no subieron mas fotos..

2. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Ay Jose y la carabina de ambrosio :11risotada: Waks!!! :icon_rolleyes:

Pus si aunque sea una pero sube fotos...y no es necesario que lo hagas hasta que den flor...Tambien asi como van creciendo...:5-okey:

3. chika mundo

chika mundo Patty

a vaya tos ya ta mejor :icon_rolleyes:
    luego subo dan lastima mis zinnias :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

por cierto estoy mas que encabritada, ayer vi que una de mis orquideas llevava un keiki muy lindo y hoy que sali a revisar ya no estaba revisando el sustrato tremendo babosote giganton que lo aplasto como vil cucaracha mendigo infeliz casi me infarto apenas se estaba rcuperando mi orqui, tambien se comio mi dendrodium tendre que comprar mucho cebo y dejarlo como preventivo :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

4. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

De Jose ni quiero hablar :11risotada:
    y el hilo lo abandonan hasta sus amigas...Ve tu a saber porque...Bueno yo si se pero no puedo decir palabras antisonantes en un foro publico porque me cancelan la cuenta...:11risotada:

Por eso se usan mucho para los panteones tambien...Porque duran mucho tiempo...DEberias de dar un cursito de manualidades jaaa...yo no sabia eso de pintarlas y secarlas etc etc etc :11risotada:

5. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Pues ten cuidado con las babosas porque alla los Uruguayos batallan mucho con ellas y les acaban el jardin ehh...Lo bueno de el caloron de aca que no hay esas cosas raras :11risotada:

6. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

cuelgalo del pescuezo pa que lo vean los demas y sepan que no deben acercarse a tus plantas.... :meparto: :meparto:

7. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Ahh por eso dices de ponerlas en bolsas de vivero para venderlas ohhh :5-okey:
    No seria mala idea...Ademas como veo que las del vivero precisamente las dan bien chiquitas y feas la verdad...Y hay mucha diferencia de las que uno tiene en casa...Por eso le voy a cambiar el frente a lacasa como vivo por la avenida principal para ver si asi saco algo de dinerillo con las plantas :11risotada: :eyey:
    Si voy a poner las que me mandaste...Tengo algunos espacios de plantas que me seco el calor entonces ahi quedaran muy bien :smile:

8. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

mira si estas todo el dia en tu casa y por tu calle o cerca de ahi no hay mas te ira muy bien , ya que aparte de que vas experimentando con las tuyas pues nad a mal cae unos $ extras.. y ano para hacerte rica :11risotada: por lo menos para solventar tus gastos porque no queriendo ahi uno se le va un buen de dinerito...entre comprar todo lo que uno se le va antojando... y ya asi vas probando tmb con las que tienes y puedes sacar esqueje...

9. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Asi se agarra experiencia...
    Y las zinnias son muy vistosas y salen rapido...:5-okey:
    Aca no dejan poner negocios en las casas...Yo no se porque pero pus nimodo pero asi a la sorda si se puede hacer vendimia :11risotada: Bueno yo digo espero que si...

10. chika mundo

chika mundo Patty

si es verdad alla con tanto calor se desasen :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    pos lo aplaste con alevosia y ventaja y como que nomas hizo cuass:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Aqui estan mis zinnias...No todas porque son muchas :11risotada:

Que yo no se que voy a hacer con tantas a ver donde las pongo :55burla:
    Luego a ver como las separo porque puse muchas en las macetas...Esque no pense que me fueran a salir todas...:-?
    Ayudaaaa!!!! Como puedo hacer para separarlas sin dañarlas :sorprendido:

12. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Y eso que se me han muerto varias y dos de los m,acetas los perros se las comieron...Solo me dejaron una en cada maceta...Pero siguen siendo muchas :13mellado:

13. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

para sacarlas sin dañarlas ...con un cuter corta lomas abajo quepuedas en los envases luego saca porarriba la marte mas grande y te quedaras con tu " pastel" de plantulitas con las manos ve separando la tierra pon un platin o algo donde caiga la tierra y mientras trasplantas cubre las demas raices conla tierra que va callendo de esa manera no les molestas mucho la raiz..

antes de que las trasplantes a un lugar con mas luz ve sacando tus semilleros poco a poco a partir de media tarde que ya no tienes mucho sol y los vas dejando ahi a que se acostumbren al aire libre.. en la mañana cuando ya veas que empieza a ser mucho calor o sol metelas de nuevo.. asi hasta que ya aguanten todo el dia en su lugar definitivo

14. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Espero hacerlo bien aunque no son delicadas...
    Durante el dia las pongo en la ventana grande y les da el sol como desde las 10am hasta las 2pm pero pues adentro esta fresco y aunque les da el sol a las horas mas calientes no les pasa nada...Asi tengo varias plantas...A fuera si ha estado haciendo viento casi todos los dias y bien c aliente..
    Crees que ya esten listas para poner en las macetas o `puedo esperar un poco mas...?
    Asi se va pasando el calor fuerte...:happy:

15. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

yo creo que siaguantan un poco mas algunas las veo que tienen sus primer par de hojas verdaderas si quieres espera a que por lo menos tengan otro par mas...:5-okey: