Zinnias y otras flores y plantas: fotos e información

Tema en 'Zinnia' comenzado por Gaviota, 5/7/10.

  1. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    tu pierdeles el miedo veras que son bien agradecidos dan unas floraciones hermosas..... y no necesitan de tantos cuidados....por lo menos mis hijos
    no les tienen temor saben que deben tener cuidado, pero igual con las demas plantas hay que tenerlos para no romperlas... la dif es que los cactus se defienden...:11risotada: pero tiene un no se que que que se yo que cuando empiezas con ellos cada vez le vas encontrando mas gustos ;)
    aqui hasta mis hijos ya se fijan..." oye de ese no tienes... y ya no los llaman solo cactus..sino algunos por su nombre.... :11risotada: :11risotada:
     
  2. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Te digo :11risotada:
    Hasta los nombres de plantas conocen tus hijos...:11risotada: Aca a todos los cactus les decimos nopales :11risotada:

    Pus lo voy a pensar en tener cactus...
    Por lo pronto tengo algo con espinas que se llama Pachypodium lamerei y da flores...ESta foto la saque de internet ya que el mio es pequeño aun
    [​IMG]
     
  3. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    yo tmb tengo uno de esos......

    nosotros le llamamos palmera de madagascar...


    [​IMG]

    ojala me toque algun dia verla con flor.... aunque asi pequeña es bonita y si pienso pasarla al piso solo que no encuentro su lugar
     
  4. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Duran como 6 años en crecer algunos dos metros...
    Asi que si lo veras dar flor...Es la unica cosa con espinas queme ha gustado y es porque parece plamerita jaaaa
    Y si pasala a tierra que crecera mas grande sino no lo creo
     
  5. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    esta tmb es muy bonita aunque pertenece ya ala familia de las sucus...
    tengo en rojo en verde y en variegada..

    [​IMG]

    por si quieres un esqueje para ponerte a enraizar..:5-okey:
     
  6. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Siii quiero :eyey: :beso:
    Aca no he visto de esas...:smile:
    Y sabes como se llama?
     
  7. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    se llaman euphorbias....

    ves como buscandole siempre hay algunas que nos gustan y no necesariamente que nos causen daños...:11risotada:

    dicen los cactuseros que cuando te pinchas con tus cactus te entra la fiebre del cactus....( y luego te da por querer todos los que hay:11risotada: :11risotada: )
     
  8. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Bueno :11risotada: espero no me pase a mi que si quede traumatizada con los nopalitos :11risotada:
     
  9. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Mira encontre la casa de los cactus en internet

    La casa es de un piso no dos... (divage en algunos de talles :icon_rolleyes: ) :meparto:

    [​IMG]

    Apoco no se ven lindos...:ojoscorazon:
     
  10. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    viste como esa casa no tiene cara de que al dueño le vaya mal..:11risotada: :11risotada:

    y siii se ve que esos cactus no nacieron ahi... ladronde se los traerian???:11risotada: :11risotada: estan bien chulos....:ojoscorazon:
     
  11. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Yo digo que de la sierra de donde mas...
    HAy mucha vegetacion asi de esa...El detalle que tienes que conocer porque sino te pierdes...
    Aca cada año se muere gente porque a simple vista se ve pequeño pero nombre...Te vas metiendo y cuando menos acuerdas ya no sabes ni donde andas...
    y para traerse esas cosas apenas con grua para poderlos mover...ASi que hubo chanchuy por ahi :11risotada:
     
  12. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    anda yo no me animo , pero mas que nada es porque me da mucha lastima que lastimen las plantitas...mi esposo pro su trabajo va amuchos lugares donde ves plantas enormes y cactus grandotes...pero noo mis repestos para que moverlos de su lugar y traerlos a sufrir....y te mentiria que no e traido algunas cosas por ejemplo cuando voy a donde hay rio si e traido cannas pero esas son como plaga , cosas que yo se que al quitarlas no va a pasar mas nada..... pero traerme un cactus enorme no...si e traido esquejitos

    pero donde hay muchas plantas pero si me a tocado ver uno solo sobre todo con las mamilarias.... y me quedo asi...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    pero no.... es mas ni mis hijos me dejarian...:11risotada: :11risotada:
     
  13. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Andale esquejes...
    No es lo mismo arrancar toda la planta que quitarle algun brote...Al menos sabes que lo volvera a sacar...
    Pero por eso hay tantas cosas en peligro de extinguirse porque a la gente no se le ocurre eso...
    Y si las cannas pones una luego salen muchas...

    yo vi en intercambio de semillas de alguien que ofrecia semillas de mamilaria...
    El titulo es algo asi como: ^esto por semillas o esquejes de cactus^...

    Algo asi va el titulo...Hasta creo que has de conocer al tipo este que ofrece las semillas y viene una foto de la mamilaria...:5-okey:
     
  14. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    @ Patricia... Vaya! También tienes macetohuerto :smile:, este año he abandonado un poco el mío pues me dediqué mas a plantas ornamentales, aún así aparté unas macetas para poner papas y un melón :happy:

    Tus habas se ven muy bien! Ese cilantro estará listo en unas pocas semanas mas, ya tienes alguna idea en qué te gustaría usarlo? :eyey:

    @ Damoritaz... Quizás si sea por eso, pobresitas ya están traumadas :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Mmmm tendré que buscar en sección amarilla, jamás había escuchado de esas asociaciones, siempre había usado al veterinario pero desde hace un tiempo ya ninguno los acepta, solo dejan que pongamos avisos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Cuando los "encierro" en su cuarto durante el día maullan muchísimo, imagínate en una jaula! :sorprendido: :sorprendido: ... Además hace unas semanas en Huertos y Macetohuertos Mexicanos un participante contó una historia horrible de lo que le pasó a su conejita por dejarla en una jaula, me muero si algo así les pasa a los míos :desconsolado: ... así que la jaula queda descartada hehehe, espero ya en estos días conseguirles un hogar, buscaré esos lugares que comentas Lety.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Entonces ni blanca ni morada Damoritaz, si sale roja te mando unas semillas ;)

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ya casi no vhttp://www.infojardin.com/foro/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=4002101eo esos canales, en un principio me gustaban pero después tuvieron una temporada donde solo tenían documentales "fuertes" y esos sí no me gustan. Solo veo los que hablan sobre la vida de los animales, pero no donde hablan de supervivencia y eso :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Pero eso sí las series me encantan mucho! Sony, Warner Channel, Universal etc etc me la paso casi todo el día viendo esos canales... soy súper productivo como puedes ver :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Uf! Son muchísimos anuncios los que pasan y realmente no hay gran variedad creo yo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Exactamente Damoritaz, cerca del tronco de la planta va el humus. El problema con el humus en solitario es que se seca muy pronto, además, como dato curioso, lo que compras es quizás vermicomposta y no humus verdadero :icon_rolleyes:. En el foro comentan que el verdadero humus se "deshace" en el agua por completo y no deja pozos (como el café en una taza), yo he hecho el experimento con Humus de Rancho Los Molinos y efectivamente no se deshace :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Por cierto! Ya me ha germinado la penúltima semilla de Clitoria, esperemos que ésta si llegue a buen término... pensándolo bien, desconozco de qué color es :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Te duermes muy temprano Damoritaz :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ... yo vengo entrando al mundo de los sueños como a las 12 o 1 :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ... pero Zource es niño bueno eh! :icon_rolleyes: :twisted:

    Qué bonito tu Pachipodium! (adoro el nombre :meparto:), entonces este tipo de plantas si te gustan Lety? ... es ese el que tiene una flor blanca enorme?? Es que en algún lugar lugar vi una fotografía y era muy similar, pregunté en el vivero y me dijeron que no daba flores :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    @ Gaby... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Bueeeeno es que tienes que admitir que para que hiciera eso el girasol tuvo que estar fuerte :meparto: :meparto: ... oki! Buscaré los datos :smile:

    Entonces estaré al pendiente para ver si hay alguna rosa y/o amarilla y dejar para semillas :5-okey: ... espero que no me salgan todas del mismo color :meparto: :meparto:

    Muy bonito tu peque-pachipodium Gaby! :eyey: :eyey: .... veo en la fotografía de la euphorbia que tienes un cyclamen! Este año compré uno y murió de inmediato :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , ya me traumé hahaha...

    Tus Lithops no se están multiplicando verdad Gaby? Son mas puros e inocentes :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    @ Chika... Con tanto calor y sobreviven allá esas cosas?? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Ahora la sección de las fotografías:

    Mi primer Zinnia!
    [​IMG]

    Mis girasoles Belleza de Otoño
    [​IMG][​IMG]

    Mi crisantemo, me he dado cuenta que sus flores duran muchísimo tiempo :sorprendido:
    [​IMG]

    Mi Gazania Amarilla
    [​IMG]

    Damoritaz! Mi Gazania Daybreak de franja rosa :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
    [​IMG]


    Y por última los tiernos destructores del jardin de Zource

    Bebes
    [​IMG] [​IMG]

    Al día de hoy
    [​IMG]
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    pos esque de la casa de letty a la mia son 10° de diferencia aca tengo ventaja de oceano pacifico y me llega un aigre re sabroso bien fresco :13mellado: amolada cuando no me llega nada tons si caloron de la chin, tus gatos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    te fijates como son promiscuos mis lithop hasta gemelos los mendigos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: