Zinnias y otras flores y plantas: fotos e información

Tema en 'Zinnia' comenzado por Gaviota, 5/7/10.

1. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Yo tambien cuando ando asi como estresada me compro plantas...O me voy al Home Deepot a ver semillas y todo lo de jardineria...:11risotada:
    O si mi marido me hace enojar me contenta con plantas :twisted: :11risotada:
    Y que le pasa a tu canna...? Fotosssssss

2. Zource

Zource Forever Charmed

Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Es que es súper relajante Lety! :smile:

Mmmmm con que eso es lo positivo de tener novi@ y/o espos@ :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ... lo tomaré en cuenta :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Te cuento que mi cana fue un regalo familiar, la puse en el jardín y me dió unas varas florales HERMOSAS, aún estando en sombra !! :sorprendido: ... al poco tiempo llegó una gatita bebé y le hizo algunos daños, no muchos, pero después se embarazó y esos gatitos casi la acaban, decidí sacarla y ponerla en una maceta, le compré una jardinera muy bonita de barro y todo estaba bien hasta que llegó esta nueva camada :(

Puedo tomar las fotos la próxima semana pero lo único que verás es tierra :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ... ya destrozaron la parte aérea de la cana, espero que salga adelante, vi el tubérculo muy gordito y con muchas raíces saludables! :smile:

Lo positivo del cambio es que logré que la tierra tuviera una mejor calidad pues le agregué tierra negra y de hoja ;)

Damoritaz, ya me voy, pues aún no he comido y ya son casi las 11 :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Que descanses y nos vemos mañana! :beso: :beso:

3. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

DEfinitivamente tu y los gatos no deben ir juntos...:11risotada:
    Yo ami sperros los tuve que confinar al patio de atras por lo mismo...Me comian las plantas, las paredes de la casa, las sillas que tengo en elpatio, en fin todo lo que dejaba lo hacian papilla...El colmo fue cuando empezaron a hacer pupu en el patio de enfrente ijooooolaaa eso si me enca...bro...no :11risotada: porque ellos hacen en el patio de atras muy agusto y los 4 estan acostumbrados desde siempre a ello...Pero que empiezan aca enfrente y les di chansa asi varios dias y ya cuando vi que casi lo hacen en la puerta de la sala dije vamonos a la tiznada para atras :11risotada: esque te digo que los animales encuentran las debilidades de uno y se aprovechan...luego el mayor que es el alfa de la manada que me queria empezar a marcar bueno esto antes de operarlo y que muy disimuladamente me pegaba chisguetillos de orina sin que me diera cuenta...Y que lo voy descubriendo nomas le puse un chin...ga..zo (osea un patin ) y mira santo remedio :11risotada: nomas faltaba que un perro se sintiera dueño de mi :meparto:

Asi que no te dejes engañar por esas caritas tiernas y juguetonas :11risotada:

4. chika mundo

chika mundo Patty

hola como andan todos aca, andan lentos los hilos como que fue un dia de salir a desestrezarse yo no puedo salir toy esperando que llegue mi marido, si no llega hoy sera hasta el martes :desconsolado:

5. Zource

Zource Forever Charmed

Hola chika! Buenas tardes :beso:

Quien sabe! Yo creo que muchos se encuentran aún de vacaciones :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:, por que en definitiva la actividad en los foros ha disminuído bastante!

Hoy es la clausura de uno de los eventos culturales mas importantes de Zacatecas y no veas la rapidez de mi internet :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ... muchos días como estos!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Y por qué no ves alguna película chika? Tienes cable? :smile:

Y qué crees chika... mi aeonium descubrió por las malas que era el primero que tenía en mis manos :icon_redface: :icon_redface:, lo deshoje como no te imaginas. Supuestamente estaba haciendo su transplante con mucho cuidado y cada 5 segundos se escuchaba un "croc" y adiós "hojita" (es roseta verdad? :icon_rolleyes:)... espero que en unos días me perdone, se puso a la defensiva (sus hojas se levantaron un poco y como que se fueron al centro :sorprendido:) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Por cierto, no se cómo lo logré pero al final logré pasar a maceta 2 Gazanias, la celosia plumosa y el aeonium ... y al final me quedé con una bolsa llena de tierra :sorprendido: :sorprendido: ...y yo racionandola pensando que me iba a faltar :meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Chic@s alguien de ustedes sabe algun repelente para la mosca blanca...?

Tengo en varias plantas...Hasta en las que estan dentro de la casa...Y mas mis baihunias...
    Y si es natural mejorsh...

7. Zource

Zource Forever Charmed

@ Damoritaz... Para la mosca blanca puedes utilizar las trampas cromáticas. A ella parece gustarle el color amarillo y hay distintas maneras de hacer una, puedes usar desde un recipiente amarillo con agua hasta fomi o madera (pintada) con aceite de cocina usado :5-okey: ...

Tiene que ser un amarillo muy llamativo, es decir, claro, no oscuro... algo así como amarillo patito :meparto: :meparto: :meparto:

A muchos les ha funcionado ;)

8. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Asi como amarisho posho...:11risotada:
    ASi como la trampa de soda...?
    Es una botella con ventanitas a los lados por la parte de enmedio y con soda y azucar...Es para moscas ellas entran pero no pueden salir...Podria hacer eso pero con algo color amarillo como dices verdad...?

Lo del fomi y madera no entenderrr :11risotada:

9. Zource

Zource Forever Charmed

Ya sabía yo que no era amarillo patito si no amarillo posho :meparto: :meparto:

De hecho este es un poco mas sencillo Lety, solo consiste en dejar un recipiente color amarillo con agua, la idea es que sean atraídas por el color amarillo y caigan sin saberlo en el agua, aquí es importante mencionar que hay que limpiar la trampa cuando consideres que ya está sucia pues así ya no serviría :5-okey: ... algunas personas utilizan recipientes en los que vienen frutas o carnes que se entregan en el supermercado y son de color amarillo ;)

La trampa de madera y papel fomi si es un poco mas complicada, ambos deben estar cerca de la planta y untárseles aceite. El papel fomi deberás de adherirlo a un palito de madera y ponerle aceite para que al posarse sobre él las moscas queden adheridas.

Con la tabla de madera es lo mismo pero antes deberás de pintarla de amarillo y posteriormente agregar el aceite.

Dicen que son muy efectivos :5-okey: ... yo también tuve pero solitas se fueron :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

10. chika mundo

chika mundo Patty

con el panchi imposible ver una peli tranquila no las disfruto apenas me siento cuando salto del sillon porque ya agarro algun peligro o se metio algo a la boca o esta machacando al chihuahua, o lo aplasto con su cuerpote, o me arranco mis plantas de inerior :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , de los aeonium, pobres como eres malo ya eres el anibal canibal :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , sabes que siempre que nos crecen algunas desde semilla como que se siente mas satisfaccion.
    raid casa y jardin
    apoco si funciona:sorprendido: , bueno yo soy mas maldita las mato con raid casa y jardin porque avientan una salvia que ahi estan sus millones de huevos y si no los matas de tajo siempre tendras nuevas moscas:icon_evil:

11. Zource

Zource Forever Charmed

@ Chika... Todo eso hace el bebé?? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:, y no hay algo que lo entretenga por un tiempo considerable?? Pobres de tus plantitas! Aunque creo que el que peor lo lleva es el pobre chihuahua, un día de estos se va a sindicalizar y va a hacer una huelga :meparto: :meparto: :meparto:

Pero no fue mi intención!!! :icon_redface: :icon_redface: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ... yo lo quiero mucho!!! Veamos el lado positivo y digamos que va a poder estrenar nuevas y mas rosetas :smile: (:depre:)

Pues dicen que si chika, en huertos y macetohuertos es la trampa preferida para la mosca blanca y dicen que si da resultados... como comprenderás no podemos usar raid pues también se llevaría a a los polinizadores de paso (además creo que tampoco te podrías comer el fruto :icon_rolleyes:) :meparto: :meparto: :meparto:

Unos pajaritos fueron mis aliados para exterminarla del jardín :13mellado: :13mellado:

Por cierto chika, para las babosas puedes usar cascarones de huevo o pozos de cerveza (solo cuida que panchi no se acerque :meparto:) :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :smile:

12. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Esque el pollo y elpato se parecen...:11risotada: :meparto:
    Ahh entonces solo es un plato con agua...Muy bien :5-okey: Si tengo un plato amarilo pero no tan chillon sino mas bien mostazon...Pero ese no es problema porque compro pintura y lo pinto eso es lo de menos que ya me tienen harta...Y esque se pegan por la parte de abajo de las hojas y se van secando...:-?

Ahhh y si le pongo miel...? Esa es mas pegajosona y creo serviria tambien...A la mejor y atrae abejas que las necesito para que polinicen mis plantas...:11risotada: El detalle que tal vez mueran tambien :sorprendido:
    Si lo hare porque son muchas ya...Aparte ellas hacen arañas como las cazan ya te imaginaras tengo arañas arañitas arañotas :11risotada:

13. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Eso eso eso de que van matando la planta con sus moscas no natas jaaa y creo hasta se van chupando a lapobre planta...
    Pero que he intentado con raid y lo unico que consigo es que las hojas se sequen mas...Entonces el raid ya lo descarte...Les puse agua con jabon pero seque las hojas :11risotada: como con los rosales si funciona y con los laureles pense pus con estos tambien pero pus nel pastel me salieron delicadillos...

14. chika mundo

chika mundo Patty

intentare con la cascara de huevo :sorprendido: esa no la sabia y las tiras amarillas tambien

el pancho nombre ese nunca descansa cuando sta despierto, le he comprado cuanta cosa me dice el pediatra y solo dura unos minutos con el nuevo juguete despues el torbellino el viene guang..........:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    si es verdad que no toda resisten ese veneno pero yo por ejemplo lo use en la aphelanda escuarrosa y no se murio la planta :mrgreen:

15. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Pus si Chika pero a mi se me han secado algunas por usarlo jaaa
    Intentare lo que dice Garo y espero me funcione sino a erradicarlas si a eliminar muchas aunque sea :13mellado: