Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hola! Buenas noches Pues hoy no fue un dia muy agradable , afortunadamente mi Zinnia va de maravilla, de hecho casi todas las plantitas les veo un buen futuro... para no hacer la historia tan larga, hoy junto a un familiar me ha tocado hacerme cargo de una camada de gatitos, no recibieron sus cuidados básicos a la hora de nacer y fue hoy que los descubrimos en muy mal estado... desafortunadamente ya llevaban un tiempo de haber nacido y hace una hora 2 gatitos acaban de fallecer Ahora nos estamos haciendo cargo de los 2 restantes y de momento parece que se han adaptado bien, estoy siguiendo las recomendaciones del veterinario y se les nota muy tranquilos a los gatitos... van a ser noches muy largas pues les tenemos que dar de comer cada cierto tiempo y no va a haber oportunidad de dormir ... uff! Pero mientras salgan adelante no importa mucho Buenas noches y nos vemos mañana!
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << buenas noches zource, pues ni modo ahora si vas a saber lo que es ser papa primerizo...suerte y esperemos que tus gatitos se logren... despues de esto ya podras poner un letrero fuera de tu casa ( se cuidan gatos...) animo vas a ver que todo sale bien.....
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Yo recuerdo que una ves mi gata tuvo gatos y uno nacio enfermo...Tenia dificultad para caminar...Y la gata lo separo de la camada y lo dejo lejos de ellos pero en la casa...Me imagino que para que muriera...Lo bueno que me di cuenta y lo regrese...el caso que estuvimos en ese estira y afloje varios dias hasta que lo dejo con los demas...Para esto yo tenia que darle de comer porque ella no lo hacia...Y cuando jugaba con los demas lo hacia a un lado...El gatito duro algunos dos meses...Y finalmente murio... Tu haz lo que puedas por esos gatos y ojala que se logren... Como dice Gaby sufriras lo que los papdres cuando tienen bebes... Pero te va a dar gusto cuando los veas mejor...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hola hola Yo ya quiero ver mis zinnias de otros colores... Puro verde y rosa
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Y las dalias son igual que las zinnias...? Ya vez que no necesitan tantos cuidados... A mediados de septiembre pondre las que me mandaste
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << SI yo puse dalias y zinnias juntas solo que las dalias las que te envie y las mias son dalias enanas y las zinnias son mas altas... y esas puedes poner en macetas esas dan tuberculos y hasta donde e investigado los guardas para sembrar despues o los puedes dejar y rebrotan la siguiente temporada... aqui a mi me han dado solo dos colores a ver las demas que tengo en que color salen ya todas tienen botones la textura de las dalias es mas suave que las zinnias que son asperas. al rato te subo mas fotos para que veas la dif.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Mientras les dejo las ultimas floraciones con trabajosas ya polinizando.... Damoris te fijas que algunas de las mias son del mismo tipo de la tuya que dijiste que tenia los petalos como tubo..??
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hola! Buenas tardes Me temo que tengo malas noticias, a las pocas horas de haber posteado el mensaje, los gatitos decidieron irse junto a sus hermanitos ... me levanté aproximadamente a las 2:00am para ver cómo estaban (a las 12 les habíamos dado de comer y los habíamos dejado calientitos y tranquilos) y desafortunadamente ya no estaban con vida ... hasta cierto punto ya lo esperábamos pues calculamos que ya habían sobrevivido 2 días sin comer y sin calor y era mas que obvio que se encontraban en muy mal estado. Lo único que nos queda de consuelo es que no murieron solos y con frio, pues intentamos que se sintieran lo mas cómodos posible... de hecho y fue algo muy curioso, pero los encontré abrazados Lety, ayer precisamente descubrí que aquí no hay ninguna asociación parecida a la que mencionas, por lo menos para gatos, pues encontramos una asociación pero ésta solo ayudaba a perros y en la veterinaria no nos quisieron ayudar, tuvimos casi que suplicarles para que nos dijeran cómo cuidarlos y aún así no lo hicieron de muy buena manera ... en fin Mis plantitas van muy bien, solo que hoy todavía no tengo la cámara... mañana espero subirles fotos, mis girasoles ya están muy grandes y mi Zinnia está por desarrollar sus primeras hojas verdaderas
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Que pena.... Precisamente hoy llego un gatito como de algunos dos meses a lacasa y cuando nos vio empezo a maullar pero como de hambre... No pude hacer nada ya que estaba en casa de mi madre y no admite gatos ya que mi sobrinito de 8 años se pone grave por el asma...Es alergico a los gatos...Y nimodo de traermelo a casa con 4 perros me lo destripan a demas mi marido tambien es alergico... Y como dices tu la leche materna es importante...Un bebe necesita comer cada dos horas...Me imagino que con los gatos es igual...Si dices que fueron dos dias es demasiado tiempo... Pobresillos... Yo he rescatado varios cachorros (indirectamente) Siempre me tocaba que cuando andaba a fuera ya sea tendiendo ropa...Llendo por la escoba o tirando la basura no faltaba que cachorro llegara... Acomode varios perritos y todos de raza Yo no se de donde jodidos salian quiza habia un criadero por ahi que siempre terminaban en mi casa...Claro si por mi hubiera sido me los hubiera quedado pero la casa no era mia (sino de mi madre) y pus no podia hacer mucho Eso si a todos los acomode despues de preguntar a los vecinos...En una ocasion fue muy comico porque me llegaron 3 chiuhahuas juntos La mama y dos hij@s...Claro como era noche y estaba afuera con unos amigos pues cada uno se llevo un perrito Recuerdo que en cuanto los vieron corrieron tras ellos y que se les escapan y yo dije no es necesario correr...Me quede parada y que se dejan venir conmigo Solo de ese modo los agarraron sino se les van A mi me encantan los gatos pero definitivamente no podre tener nunca Que pena que no haya grupos como el de aqui...Hasta tienen sus videos en youtube...Ahi te muestran el perrito en vivo y en directo
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << que mala onda de los gatitos, pero lo encontraste en la calle o que paso?
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Como que tienes diferentes tipos de zinnias Gaby... Se ven distintas...y las de hojas de tubito no las habia visto... Hoy tomare una foto de las mias pero estan todas despelucadas...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << mira a estas creo que son de la misma clase..... ( puse hojas enlugar de petalos... ) si te fijas estan como en tubito..... delas mias una es sencilla y la otra doble... pero todas esas venian clasificadas como zinnia elegans variada.. Zource, lamento mucho lo de los gatitos, y como dicen si la gata los dejo luego que los tubo notenian muchas probabilidades de sobrevivir ya que la leche de la madre es indispensable para que puedan resistir muchas enfermedades... porlo menos te queda a ti que hiciste lo que estubo en tus manos...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << @ Damoritaz... Y al final se fue solito? O se quedó ahi? ... En definitiva jamás vas a poder tener gatitos, siempre el dilema sería el gatito o tu esposo Calculo que si eran ya dos días, pues el domingo fue que comenzaron a escucharse sus maullidos Ya me imagino, quizás todo comenzó con una persona... dejó el cachorrito cerca de tu casa para ver si lo ayudabas y se corrió la voz, quizás sus dueños estaban detrás de un arbusto soltando a los perritos para que llegaran hasta tu casa .. y nunca te pasó que el perrito que regalaste lo estaban buscando?? Ya vez que le gente acostumbra a poner cartelitos en los postes En mi casa también nos gustan mucho y por alguna razón siempre terminamos con un gatito, siempre hay quien nos regale alguno o que lo encontremos perdido en la calle Siii!! Es muy malo, pero bueno... en unos años te presumiré mi asociación @ Chika... Hola chika, buenas tardes La camada fue de una de las gatitas de este familiar, desconocíamos que no les había dado sus cuidados preventivos pues nunca nos había pasado que una gata los abandonara... además como mi gatita es hermana de ella creímos que lo iba a hacer igual de bien (ya tienen casi 3 meses y aún los sigue bañando/regañando ), no nos acercamos pues esta gata es tímida y siempre que salíamos se posaba sobre su casa y nos impedía ver la camada. Ayer salimos para ver qué tal estaban, pues comenzaron a llorar, creímos que quizás se habían salido y tenían frio... fue ahí donde descubrimos el mal estado en el que se encontraban, como la gata no se encontraba logramos sacarlos sin ningún inconveniente, pero desafortunadamente ya era muy tarde @ Gaby... Muy bonitas tus Zinnias! Yo vuelto loco buscando las hojas en forma de tubito - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - De momento mis plantitas van bien y ninguna otra Zinnia me ha querido germinar ... así que estoy mimando mucho a la única que tengo ... las semillas pierden viabilidad pronto??