Zinnias y otras flores y plantas: fotos e información

Tema en 'Zinnia' comenzado por Gaviota, 5/7/10.

1. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

eso me dijo ella que tenia ya dos años con sus flores loque nose si fue que se le secaron y retoñaron.... eso se me paso preguntarle ...proque si ami se me secan las voy a quitar para poner otra cosa...:11risotada: :11risotada:
    se me hace feo ver mi jardin ahi con cosas secas.... o de plano las recorto lo mas pequeñas y mientras le pongo aun lado otras ....:11risotada:

2. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Pero que no cuando retoñan es cuando sonde bulbos...? Apoco las zinnias son de bulbos...? :sorprendido: :11risotada:
    La verdad ni se...tampoco se de que tamaño dan las raices...:icon_rolleyes:

Fijate que yo quite un tagette gigante que tenia y me estaba tapando otras de mis plantas...Pues creeras que esta semana una de las plantas ya tiene lflores...No se si fue porque las quite o porque ya le tocaba dar flor pero el tagete le tapaba todo el sol...No se ni que son...Mas tarde que baje el calor le tomo fotos para ver si ustedes las conocen...Tambien quite otras que estaban secas y puse algunos girasoles y zinnias...No creoque se sequen ala mejor y si aguantan el frio...

3. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

no las zinnias no son de bulbos pero algunas plantas se secan y enla proxima temporada retoñan,

si sube fotos......

4. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Bueno aqui algunos de mis arboles...Que puse en otro hilo de arboles pero los quiero compartir con ustedes ahorita que mis zinnias siguen igual y no hay nada que mostrar :11risotada:

Patas de vaca
    jacaranda
    tabebuia ochracea
    tabebuia rosea
    Erythrina
    Cassia fistula

Algunos de estos arboles son los que intente desde hace mucho y se me secaban hasta que use el agua...

5. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

pues ahi la llevas......:52aleluya: :52aleluya:

cuanto tiene la pata de vaca....y la jacaranda?? se ven hermosas..

6. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

:smile:
    Bueno tengo hasta el momento 8 vacas...Varias murieron a dientes de mis perros :11risotada: Trate de salvarlas pero se secaron...

Lo que pasa que me mandaron semillas de flor blanca, rosa, y yo consegui aca de blanco con lila...El caso que deberia de tener 4 diferentes colores...Pero se me revolvieron las semillas y ahora tengo que esperar a que den flor para quedarme con uno de cada uno y los demas los regalare...Uno tiene desde marzo masomenos y ya esta grandesillo...Estos de las fotos creo que tendran como dos meses masomenos...Me recomendo un amigo que sabe mucho de arboles que los ponga desde semilla en macetas grandes...yo los tengo a 6 en botes de soda...y van bien pero algunos si se ven comoque se quieren secar y no se porque...Quiza las semillas no estaban tan bien....
    La jacaranda sitiene ya como 4 meses pero crece muy lento...No pasa de los 12cms...
    No se si son de este clima todos ellos pero voy a intentar a ver como se dan...

7. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

oye y las semillas que tu tenias de pata de vaca , son iguales a las que yo te envie? aca en el hilo de chika , Letty nos hizo el favor de comaprtirnos tmb semillas de pata de vaca pero eran diferentes..... pero ya me germinaron tmb y si tienen la misma forma de la hoja, ahora a ver cuando algun dia de flores cual es la dif... entrelas semillas no se parecian en nada...:11risotada:

8. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Si todas las semillas son iguales lounico que cambia es el color de la flor...
    Creo que hay variedades de ese arbol...
    Y ella no sabe que tipo de vaca es...?
    Solo espero que den flor rapido :11risotada: La verdad no se a que tiempo de edad dan flor...

Bueno quise decir que las semillas que yo tenia si eran todas iguales...Pero yo creo que dependiedo de la variedad es como cambia la semilla...

9. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Gaby donde consigues las bolsitas ziploc donde mandas las semis...?

10. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

aqui ls compro en una tienda donde venden todo lo desechable,...

cuando gustes te mando unas cuantas son muy utiles...

11. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Esque si necesito...
    De esa medida y un poco mas grandecitas no mucho pero si como para semillas mas grandes...

Compras por decenas o como le haces...?
    Dime y yo te mando el dinero tambien del envio...:5-okey:

Esque aca no hay...Ya busque por todos lados y nomas no encuentro mas que de las grandes asi como para sandwiches :icon_rolleyes:

12. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

vienen por bolsita de 50 a 20 pesos en la medida de las chicas ,
    mas grandes no he comprado pero no deben de variar mucho... hay desde ese tamaño hasta las de tipo sandwich

13. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Yo vi en mercado libre pero las venden por millares...Digo no es pa`tanto :11risotada: No quiero tantas...Las de 50 pesos estaria bien supongo que traen mas...
    Las que son para sandwiches son muy grandes...Mejor puras de las chiquitas como las que usas tu...:5-okey:

La de 50 pesos cuantas bolsitas trae...?

14. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

nooo trae 50 bolsitas de las que yo uso y el precio es de 20:11risotada: