Zinnias y otras flores y plantas: fotos e información

Tema en 'Zinnia' comenzado por Gaviota, 5/7/10.

1. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Ahh entendi mal :11risotada:

Bueno a donde te mando el dinero...?
    Me estaria bien 150 bolsitas...Serian 60 pesos...Mas el envio...

2. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

ok deja el martes voy a traer las bolsitas y te las envio...:5-okey:

yo tmb uso de esas me es mas facil y para guardar semillas uso unas
    de metal tmb con cierre

3. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Si antes usaba las de sandwiches pero me salian bien caras...Y estan bien grandes...Me sale mas caro los envios por el peso...Luegoempece con los sobres como el que te mande los giras...Pero es mucho trabajo y me gasto mucho en los papelillos y el tape y aparte las semis bien pequeñas se pègan en el tape...:icon_rolleyes:

4. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

si pues yo hacia sobre pequeños pero luego con las pequeñas batallaba porque se salian y las grandes rompian el sobre...:11risotada: hasta que encontre el lugar donde las venden y de ahi voy cada que necesito... espero que mas gente compre porque sino luego dejan de venderlas...

5. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Andale...
    A mi se me hace que por eso aca no venden...Como nadie las pide yo creo...
    Pus me dices por mp como te mando el dinero...:5-okey:

6. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Miren lo que hice con mis bambues :11risotada:

Los padres que son los que estan en el vasito verde los deje ahi porque ya se ven arrugados como que se van a secar...A ver si enraizan porqe los corte de la parte de abajo que ya estaba amarilla y con manchas cafes...Y alos hijos los corte y los puse en el jarron a ver si les sale raiz...Dos de ellos ya tienen pero no se los enraice en agua o en la tierra...:13mellado:

7. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Siempre me han gustado como se vne los bambus asi pero nunca he comprado (me duele el codo:11risotada: :11risotada: ) porque mi hija tenia unos y se secaron....y nunca les salio raiz.. y no tengo idea de como se cuiden si es igual que los grandes.... ( no necesitan sol?__

8. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Estos no son de sol...
    Tienen que estar en la luz pero no al sol directo...

A mi tambien me duran bien poco...Estos ahi la llevan...Bueno los grandes porque los del jarron son los hijos...

9. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

entonces si es diferente el cuidado de unos y otros yo el que tengo afuera es bambu verde el tuyo es Dracaena sanderiana o bambu de la suerte...

el verde a medida que va creciendo se le van secando las hojas y va teniendo solo hojas mas o menos de la mitad para arriba....

oye y si con tus bambus construlkles una especie de terrario con tu pecera

o tal ves en un platon como el tipo de ( las macetas japonesas) y construlles algo asi como un tipo bonsai y le agregas otras plantitas pequeñas de sobra
    ( como un tipo alfombrilla eso se te veria moy bonito tanto en la cocina, o en tu sala da el ambiente muy fresco....

como lo acomodaste se ve bonito pero no se si le puede afectar que retenga mucha agua cuando hay tierra...

10. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

aca te pongo unos que encontre en la web...

SASAFORTU.jpg

SHIBATAEA.jpg

miren una de mis patas la acomode asi , espero le siente bien....

11. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Ya con estos tenia mucho tiempo en tierra pero es de la que hay enla casa...Dura dura dura...Por eso pense camvbiarlos a esta de viviero que si retiene agua pero como en la parte de abajo le puse pedacitos cortados de lozeta y una manguerita pues le quito el exceso de agua...
    Andale este es bambu de la suerte...

Ay yo tengo miedo a los bonsays jaaa Esque no tendo nada de idea de como hacerlos ni mantenerlos...Buscare informacion a ver si entiendo :11risotada:
    La pecerilla no se qu ehacer con ella...Ahi la tengo arrumbada...
    Fijate queme gustaria hacer eso que dices de terrario pero con algun recipiente grande de vidrio...Se me antoja asi algo redondo...Me encantan las figuras circulares...:ojoscorazon:
    Tu tienes algo asi de terrario...? Habra informacion aqui en Infojardin...:icon_rolleyes:

12. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Andale!!! Que bonitos...:eyey:
    Eso verde pareciera como musgo :11risotada: Que sera...?
    Te fijas que tienen bien poquita tierra...Asi loshe visto aca en los lugares de los chinos...
    Como se haran estos que pusiste...

13. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

si , de busco unas fotos de unos terrarios que hice.... ( luego los regale) porque vinieron algunas visitas y ya sabes que bonito , andale lelvatelo ...y otros se los hice a mi esposo para regalo de algunas secres en las oficinas a donde va..... algunos solo les puse unas sucus ....pero se veian bien:11risotada: con esas no hay mucho que cuidar solo ir quitando si sale alguna mala hierva o tener cuidado de no poner plantas que crescan mucho....... yo para hacerlos les pongo abajo una capa de carbon luego una de graba y despues la tierra eso es para que no se estanque el agua y se va hasta el fondo de ahi la tierra absorbe la que va necesitando la plantita....

ya encontre unos...
    estos fueron de los primeros que hice...

101_3706.jpg

al ratito regreso nos va a llevar mi esposo por una nieve..... nos leemos al ratito ...

14. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

si eso que tiene arriba es musgo....deja veo si por aca te puedo conseguir ese solo lo pones a remojar y de nuevo se pone verde... tmb en las tiendas de arreglos florales puedes conseguir musgo natural (deshidratado solo lo pones en agua y revive..)

15. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Andale asi me gustaria...:ojoscorazon:
    Osea que les riegas muy poco verdad asi se alcanza a secar el agua que se va para abajo...?

La capa de carbon es de esa negra...? La que usas para los acuarios...?