Zinnias y otras flores y plantas: fotos e información

Tema en 'Zinnia' comenzado por Gaviota, 5/7/10.

1. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

pies de cria ( asiles dicen a los animalitos ):meparto: :meparto:
    bueno es lo que todos decimos " esquejar"..... hacer podos, etc..

que bueno que te gusto voy a subir otras cosas que tengo ahi en mente...

y si le puse un plastico para que no pase la humedad.... ( porque se trata de reciclaje y de que no se gaste tanto..$$ ) pero tmb se puede poner una capa de impermiabilizante ( del que usan para azoteas) para que no pase la humedad ... si es una maceta que es para dentro de la casa te dura mucho humeda y la vas regando con algun atomizador y si es para afuera del jardin
    se le hacen unos hoyos en el fondo ... voy a hacer unas calabazas para el hallowen asi grandes para adornar el jardin pero que te sirvan de maceta
    y que den la apariencia que son de barro:5-okey:

sabes tmb como queda muy bonita la manzana ,entera ( sin quitarle donde va al mordida) y la forras con semillas de girasol

algo asi.....solo que tiene formas de fruta

tamb puedes hacerlas en forma de rebanadas de sandia ...esas se me hacen muy bonitas...

2. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Eso de las calabazas me gusto...:5-okey: Pones los pasos para copiarlos :eyey:

Esque yo solo conocia la palabra esqueje :11risotada:

3. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Me meti a tu blog preo ya no encontre el de la manzana :sirena:

4. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

si lo delas calabazas ya tengo tiempo que quiero hacerlas....

mira recuerdas de los jabones que te dije con lufa dentro

los venden como productos para spa....y son muy faciles ademas con tantita imaginacion y haces para regalar o vender en el mejor de los casos

253345

arriba te puse como puedes adornar tmb la manzana ( puedes usar semillas , piedritas, arena mecate( ixtle ) y hast aconchas del mar segun la decoracion de tu casa..

aqui el de la manzana >>>http://gabrielarcdgo.blogspot.com/2010/06/proyecto-reciclaje-manzana.html

5. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Que bonitos jabones...Osea que te tallas y te enjabonas a la vez...? Dos en uno :11risotada:
    Yo de ti si creo que los hagas :11risotada:
    Me gustaria la manzana para la cocina...Y adornarla con algo alusivo a ello...:sirena:

6. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Mas o menos de que tienes adornada tu cocina o de que te gustaria adornarla de algo en especial.. pro ejemplo amime gustan mucho las vacas y de repente la adorno con motivos de vaca incluso hasta tengo platos y tazas de vaca para cuando le toca la temporada ..y a mi mama le regale cosas de gallina...
    hice de todo.. agarradores ( para no quemarte ) guarda bolsas (las de plastico del mandado) para tapar el botellon del agua, una falda para la licuadora , cortinas y adorno para las macetas y donde se ponen las especies... todo de un motivo... ahorita la mia no la tengo de nada solo tengo cortinas y mantel de cuadritos.. pero dime y ahi en una chance que tenga te pongo un tuto de como ahcer algunas cosas rapidas faciles pero que te duren para poderlas lavar y re usar...

y lo de los jabones deja que los haga para poder decirte bien , porque luego aveces nos pasan recetas de internet que no han hecho pero les faltan ingrediente :11risotada: :11risotada: y si quiero hacerlas yo aqui en la tienda tengo clientas que no solo compran mis disfraces sino tmb cosas que hago para regalar ..las adorno y pues ya listo se las llevan...

7. Zource

Zource Forever Charmed

@ Gaby... En estos días visitaré tu blog para leer todas las entradas y comentar :smile:... opino igual que Damoritaz, tienes muchísimas ideas y super útiles!!! Cómo le haces? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Siii Gaby! Eso es precisamente lo que quiero hacer :smile: ... de hecho este año voy a probar con unos arbolitos de cóleos xD a ver qué tal se me dan :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Me encantó el jabón con su trocito de Luffa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .... :11risotada: :11risotada: y por qué te gustan tanto las vaquitas Gaby??

La próxima semana pondré fotos de mis germinados... aparentemente este mes les ha gustado mucho y veo un porcentaje del 100% en germinación :smile: ... ya hoy ha germinado el girasol enano y 2 tréboles :smile: ... las Zinnias aún nada pero yo creo que ya en cualquier momento! Hoy ha salido el sol casi todo el día y comienza a sentirse el calorsito.

8. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Ahorita no tengo motivo en mi cocina...Quiero uno que me dure muchos años :11risotada: Y lo he pensado mucho...Mi mama tiene de manzanas asi que ese ya no lo puedo escojer :11risotada: de girasoles es muy comun...No se como que se me hace mas facil encontrar cosas frutales mas facil...Donde quieras vez cosas de frutas...Y puedes adornar de diferentes y se ve bien...Y se me antojo eso que mencionas (hice de todo.. agarradores ( para no quemarte ) guarda bolsas (las de plastico del mandado) para tapar el botellon del agua, una falda para la licuadora , cortinas y adorno para las macetas y donde se ponen las especies...)Asi que me haces un tutorial de todo eso porfavor :11risotada:

9. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Siiii queremos ver fotos :eyey:

10. Zource

Zource Forever Charmed

@ Damoritaz... Y qué tipo de flores/plantas te gustan??? :happy:, tienes alguna colección en particular??? :smile:

11. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Uuuuu vete a mi firma donde dice mi lista de semillas...Eso he intentado sembrar desde enero y he suicidado muchas plantas :11risotada: Aparte me han mandado tantas semillas de intercambio y tambien se me han dado muy pòcas...

Me gusta todo lo que de flor...De preferencia algo que no cresca muy grande o muy muy ancho ya que no tengo espacio...
    Este invierno que viene voy a intentar con los crizantemos que me crecieron unas plantotas grandes pero nada de flor que me dieron los canijas...:desconsolado: tambien con las margaritas que son mis favoritas puse chorrocientas semillas y ni una sola se me dio...
    Con las que quede encantadisima fue con las balsamina que en el sobre se miraban bien sin chiste y ohhhhhhhhhhh esta preciosa la plantita :ojoscorazon: ahh pero mis favoritas de favoritas son las gerberas me mandaron algunas semillas pero no me salieron dicenq ue las tienes que sembrar luego porque se les pasa rapido lo de la germinacion...:( Esque soy primeriza en eso de las plantas y las que me aguantaron fue porque son unas guerreras y no se dejaron de mis torpezas :11risotada:

Y a ti que clase de plantas te gustan...?

12. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

13. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Yo vote por todos...:smile:

14. Zource

Zource Forever Charmed

Hola... buenas tardes en sábado! :beso: :beso:

Les cuento que la mayoría de mis Zinnias aún están dormidas, solo ha germinado una pero espero ya en los próximos días tener mi ejército de Zinnias :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ... lo curioso es que ya me han germinado las otras semillas que puse :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:.

Por cierto! Estoy contento!!! Parece que este año tendré mi primer Clitoria!! :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

Por el momento no tengo cámara, pero la próxima semana les pondré unas fotos de todos los germinados... espero que para ese entonces ya hallan salido el resto de Zinnias :smile:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

yo tmb tengo aqui algunas semillas de clitoria las voy aponer aver que salen,

oye zource , la gente no comprara una lechuga para tenerla de hornato ...si la convences que le puedes ir arrancando de hoja por hoja...:smile: bueno asi fue como yo me comi las mias ( bueno todos en casa) y deje dos queme dieron muchas semillas ahi te tengo guardadas...pero si estube haciendo una idea porque cuando venian a mi casa algunas amistades se quedaban impresionadas con las lechugas. y pues he visto que en europa por ejemplo les venden las lechugas pequeñas... y pense si en un envase de esos desechables de a agua ( delos grandes creo son de 10 lts.) o en los envases depino, cloro o suavitel ( galones) bien cabe una lechuga para la venta... y no se necesita muchos cuidados mas que agua,,, ya ves que la gente compra albahacar,tomillo, yerbabuena,y esas cosas de hierbas de olor.. y de repente algun loco como nosotros que queremos comer solo cosas que no contengan quimicos.. yo creo que si compraria una lechuga vivia ( en maceta:11risotada: )