Zinnias y otras flores y plantas: fotos e información

Tema en 'Zinnia' comenzado por Gaviota, 5/7/10.

1. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Oye Gaby de casualidad sabras como germinar semillas de Dracunculus vulgaris ...?

Esque me mandaron unas pero no tengo la menor idea...:icon_rolleyes:
    Dice la chica que me las mando que tardan un año en salir...:sorprendido:

Esta es la planta

2. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Este Garo se desaparece pues!!! :11risotada:

3. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Esta Hermoooosaa:ojoscorazon: :ojoscorazon:

No tengo idea como se germine....pero deja te ayudo a buscar algo de informacion...

tmb buscala como Arum dracunculus

4. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Gracias Gaby...:5-okey:

Si esta no se si bonita pero si rara :11risotada:
    Al menos ya se que es venenosa :11risotada:
    Me dan ganas de preguntar en el subforo de bulbosas...Quiza alla sepan que tipo de tierra necesito...O algo mas...
    Si llegas a saber me avisas porfas...:smile:

5. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

por la guia de como se poliniza me parese que sea algo asi como las calas......

igual puedes poner las semillas en alguna maceta para que no se te olvida por aquello de que tarde mucho en salir.... tienes alguna foto de las semillas tmb eso puede ayudar a que te identifiquen la forma de germinarlas....

si tienes varias semillas puedes poner una por tupper...

6. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Gracias por ayudarme :happy:

Mira lo que encontre

Exposición Common dracunculus
    En este período del año no debemos preocuparnos por las temperaturas mímimas, El Common dracunculus de hecho, puede soportar una temperatura de algunos grados bajo cero. Si se desea librar el terreno de las bulbosas después del florecimiento, atender que las hojas se sequen; luego es posible quitar los bulbos del terreno y ponerlos en un lugar oscuro, fresco y seco, hasta la estación más propicia para enterrarlos nuevamente.Planta que necesita de almenos unas horas al día de irradiamento solar.

Generalidad Common dracunculus
    Estas plantas son bulbosas. Esta planta en verano toma una coloración rojo ; es de la talla grande y puede alcanzar los 1 m de grandeza. No mantiene las hojas en invierno. El desarrollo es derecho, tienden a crecer sea en altura que en anchura, dando orígen a un arbusto redondeado.

Abono Common dracunculus
    Intervenimos con un fertilizante de lenta liberación o estiercol al momento del implante, mezclando el producto al terreno; durante la primavera mezclemos cada 15-20 días del abono específico para bulbosas al agua del riego a partir del marchitar de las primeras flores.

Riego Common dracunculus
    Se aconseja de no ecceder con las regaduras: Si el terreno queda húmedo demasiado tiempo, puede favorecer el desarrollo del marchitar de los bulbos. Evitemos de regar El Common dracunculus Eccesivamente, dejando siempre que entre una regadura y otra, el terreno quede seco almenos por un par de días, entonces intervenimos mojando el substrato en profundidad cada 1-2 semanas , con 1-2 vasos de agua .

Tratamientos Common dracunculus
    Con el aumento de las temperaturas diurnas, a inicios de la primavera, está bien practicar un tratamiento con un insecticida ad amplio espectro, usarlo cuando en el jardín no hay floración. Antes de que las gemas engrosen eccesivamente, también es aconsejable practicar un tratamiento hongocida ad amplio espectro, para prevenir el desarrollo de enfermedades de hongos, la cual difusión viene favorecida por la elevada humedad ambiental.

Terreno Common dracunculus
    Prefieramos terrenos blandos, con un elevado drenaje.

Clima Turba arena Tierra pómez Corteza S. Orgánica
    alpestre 5 0 4 0 0 1
    continental 4 0 4 0 0 1
    mediterráneo 3 0 4 0 0 1

Notas Common dracunculus
    Si se desea, se puede cultivar El Common dracunculus en la maceta. Las indicaciones dadas en este artículo deben entenderse para una planta de dimensiones medias.

Discusiones correlativas

Plantas perennes - Aquilegia vulgaris
    Plantas medicinales - Artemisia dracunculus
    Arbustos - Bambusa vulgaris
    Plantas medicinales - Barbarea vulgaris
    Plantas medicinales - Beta vulgaris
    Bulbos - Dracunculus vulgaris

7. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Te mandare una semilla...
    Me mandaron 3 pero como a mi casi nada se me da :11risotada: No quiero echar a perder las 3 semillas...

8. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

a pos muchas gracias....:52aleluya:

mira segun la informacion de plantas araceas...... ( y si dice que tardan mas en crecer por semilla...) y deben tener un hambiente humedo, y estar sembradas en sustrato con un buen drenaje de preferencia agua de lluvia....

checate de esta>>>
    http://www.botanical-online.com/flormonsteracastella.htm

es de la misma familia y da una flor parecida ( aunque nunca se me a ocurrido ver si tiene semillas ) tmb tiene un olor medio desagradable...:11risotada: y tmb hasta donde se es venenoza...

Nota: dice que es dificil que flore fuera de su lugar de origen.. ( ami si me florea) es algo parecido a las cunas de moises o a las calas... y la tengo a la interperie y tmb aguanta las heladas...

9. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Yo he visto la costilla de adan y otra pero sin los gujeros de las hojas.
    No sabia que daban flor...

Y tu usaras el tupper cuando te la mande o la pondras en tierra...?

Yo ya ni se la verdad :11risotada:
    Si creo que tardan mas en sali de semilla como me dijieron un año...Y que dura algunos 4 en dar la flor...:sorprendido:

10. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

creo que si la pondria en servilleta humeda en un tupper sellado o en agua por unos dias en caso de ser semilla muy dura..... ( asi puse las semillas de aguilena estrellada que dicen que es super dificil de dar yque nose cuantas cosas hay que hacerle, incluso meterla al refri) las puse en un frasco con agua, y las estube observando cuando empezaron a los pocos dias a hechar una especie de raiz ( como un hilito blanco) las puse en una maceta y las tape con un poco de tierra , regue y tape con un plastico a lospocos dias salieron unos brotes y ahi esta con muchas hojas ...la puse a media sombra...

11. chika mundo

chika mundo Patty

gaby, amiguissssssss.

las semillas de Dracunculus vulgaris son como las de las calas, si les pones en toper corres riesgos de perderlas, yo las semillas de calas las pongo en sustrato muy drenate de ese que venden pa violetas con prelita de arcilla poroza, y cone so mantenlas siemnpre humedas no empapadas.

esa es mi experiencia con esas semillas veamos si alguien te da mejor consejo

12. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Ahhh yo puse muchas de esas y nunca que me salieron jaaa

Entonces es mejor poner las semillas de cualquier tipo en agua...?

13. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

yo las puse en agua de garrafon ....yo uso de la que purifican por osmosis

14. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

a pos que bueno que lo dices porque damoriz tiene contadas las semillas..:11risotada: :11risotada:

15. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Cuando sea temporada volvere a comprar para intentar denuevo...