Re: >> Hablemos de ZINNIAS << en serio? cuanto tardaron en salir.... aqui las tengo a pleno sol y yo tmb aqui sembre de las mismas que te envie... no se que colores serian porqu elas primeras las fui recolectando y poniendo en un bote las mias tmb aqui ya salieron ...tienen sus primer par de hojas.... luego les tomas fotos aver como va en avance..
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << No recuerdo pero si tiene menos deuna semana que las puse... Si en la mañana vi unas cuantas...Espero mas tarde que las riegue ver mas... El color que sea esta bien...Ya vez que solo tengo rosas y verdes Sube fotos de las tuyas
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << pues que b ueno que ya hayan salido luego te mando mas sino las siembras por lo menos las intercambias... las que yo puse nadamas ahi removi la tioerra y las heche nilas acomode ni nada y ahi estan saliendo....
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Sabes queme gustaron mucho las zinnias gigantes...Pero si se necesita bastante espacio para cada una... Y si necesito para intercambios DE las que me mandaste puse algunas en la casa de mi abuela y todabia me quedaron algunas... Tu si tienes muchas zinnias en el jardin
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << siii y como ya hay muchas y este año fue muy bueno con esas floraciones voy a esperar a que salgan esas en la jardinera de la calle ( donde estaban los girasoles...ahi es donde los sembre...... y las que estan aun lado del estanquito como queme dan ganas de quitarlas para poner otra cosa ahi ...pero se me hace feo ... yo creo que mientrs me decido plantare otras para que vayan creciendo mientras y cuando las quite no se vea tan pelon...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Ah si las quitas que les haras...? Las pondras en otro lugar o dejaras que mueran...? Pus cuantas jardineras tienes en la calle...? y que pondras en el estanque...?
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << pues aun no me decido silas cambio tengo que poner algo que resista el frio...y si me decido a quitarlas si las lelvare al terreno espero que aguanten el traspaso...pero aun estoy en eso sentiria feo que se murieran.... o quiza deje que terminen de dar flor para traspasarlas esque como son muchas plantas cuando terminen de dar flor o silas quito va a quedar ahi muy solo... enla calle al frente solotengo una jardinera larga donde tenia los girasoles pero ya ves que esos se terminaron y solo espere a que me dieran semillas y cuando quite los tallos y hojas las corte y los puse para composta... y ahi sembre unas de las semillas que me mandaste y las semillas de zinnia aver como se ve ahora.. pero aun son plantitas pequeñas..
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Y como tienes tu composta...? Es donde tienes las lombrices...? Y como estan...? Girasoles con zinnias se va a ver bonito...A ver si no te los roban Y tu gallina como esta...? Ya le tienes gallo...?
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << perdon no respondi rapido porque esta cosa me anda sacando a cada rato.... la gallina recien comenzo a poner huevos, no he ido a verla me dijo mi esposo que ya tenia ahi 2 huevos puestos... pero aun no tiene gallo.... mi composta si es donde puse mis lombrices , creo que estan bien porque la he checado y ya han crecido bastante... ojala que si se den bonitos las zinnias y girasoles juntos sobre todo que tus semillas venian de todos sabores y colores.... tmb te cuetno que ya sembre los tagetes aver como me va.. y ahora si me retiro no quiero desvelarme ni hoy ni mañana porque el lunes ya van mis chiquitos a la escuela y capas que me quedo dormida... ya luego agarro el hilo y me acostumbro... pasen buenas noches tod@s nos leemos mañana si Dios quiere......
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Si es su primera puesta se los tienes que quitar...No se porque pero eso dicen... Yo tagetes no he puesto...Puse unos pero ya no se en que maceta y no los regue Yo tambien ya me voy a dormir aunque aqui son las 22:01 apenas Nos leemos mañana
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Ahora si! Me actualizo y aquí empieza el Pergamino @ Chika... Lo peor es que uno de ellos aprendió a hacer la mirada tierna del gatito de Shrek y me chantajea con eso ... quizás a las plantas no pero y a las personas?? Todos los chichuahuas que he visto como que son algo protectores A mí este año no me salió ninguna celosia (es plumosa vdd?) así que las compré en el Vivero pues estaban de oferta (y MUY descuidadas)... no sabía que también había en color rosa!!!! Lástima que de momento no tengo espacio para mas plantas Chika, y por qué se pierden las semillas de calas con el método del tupper?? @ Damoritaz... Uyy! Ahí si no se Lety, yo recuerdo que era de 40 minutos pero otros dicen que en cuanto te vayas a quedar dormido, bueno como dices, mejor nos evitamos la siesta y hasta la noche Hay pañales especiales para perros?? ... se comen todo??? entonces cuando tengas a tu baby deberás de estar mas al pendiente, no sea que un día ya no lo veas Debiste de haberte hecho amiga de ellos Lety , yo me llevo muy bien con ell@s desde el principio y hasta me han ofrecido guardarme guías de rastreo (pues me comentaron que se las envían de México y hay meses en que no tienen ) ... aunque cómo es el correo allá? Me parece que chika había comentado que revisan lo que envías verdad??? De lo contrario pues no tienen por qué negarse a recibi tu carta sin saber el contenido . Yo jamás les he dicho que llevan semillas y afortunadamente todos han llegado, cuando me preguntan pues les digo que son documentos o recuerdos de zacatecas (y no digo mentiras ehh! solo que no son de los recuerdos comunes ). De hecho aunque esté con ellos , como tienen apenas 3 meses pues les gusta correr, morderse, y hacer todas las cosas que impliquen adrenalina o reto para ellos , lo bueno es que creo ya están calmándose un poco, pues ya pasan mas parte del día dormidos Tengo 21, los acabo de cumplir en Junio ... como un amigo dice "Ahora ya soy legal en todo el mundo" Exactamente por eso los quiero Lety!!!! Igual y van al mismo ritmo que los gatitos y así no me quedo sin plantas ... van en sol? o se puede en sombra?? Hablando de abejas, viste en las noticias la nota de que unas abejas tomaron una patrulla??? No se si antes no prestaba tanta atención, pero ya estoy viendo Zinnias por todos lados ... acabo de llegar del centro de la ciudad y en un Museo observé Zinnias de varios colores Y por qué no tienes micro, Lety? ... gracias por el enlace del bambú Lety, muy informativo! Lety, respecto a las Gazanias a mi me han parecido plantas muy fuertes, lo que he notado es que debes de estar muy al pendiente del riego en su floración, pues tienen mucho follaje y suelen pedirte mas agua que otras plantas. Habría qué revisar el estado en que compra tu mamá las Gazanias, usualmente traigo a casa las que se ven llevan mas tiempo en el vivero, de esta manera me aseguro que ya han pasado tiempo en mi clima y no vienen forzadas o algo parecido . Quizás podría experimentar y poner gazanias en jardineras de plástico, con tierra nueva y esperar a que se propaguen, de esta manera en cuanto llenen la jardinera solo la voltea (es mas fácil que una de barro) y comienza a dividir, así ya no tendrá que comprar todos los años... ahora que me comentas, junto a tus semillas de mi Gazania Daybreak, también enviaré de las otras que tengo a ver si tiene mas suerte A 51 grados?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y cómo sobreviven??? Yo con 25 ya me estoy cocinando @ Gaby... Qué bonitos terrarios! todas las plantitas son naturales??? Hay unas muy bonitas y que nunca habia visto! Me encanta tu cuidador!!! Siempre al pendiente y posando para la fotografía Muy hermosas las Gazanias Gaby! Efectivamente, corroboro lo que mencionas, las amarillas suelen propagarse con mas facilidad y dan flor por mucho tiempo - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Ya hubiera querido yo irme de vacaciones pero de momento eso no se puede ... lo que pasó es que tuve/tengo muchísimo trabajo en la oficina, hay que ordenar muchos papeles, algunos desde 1991 Lety!!! Eres muy mala!!! Ahora ya quiero irme de vacaciones ... para recordar buenos tiempos les comparto unas fotografías que espero les gusten : Excelente domingo e inicio de semana!
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Preciosa maceta..........me encantó e tallo leñoso....¿cómo se llama?..............en unos días volveré por acá........entre el 25 y el 26 sembraré mis semillas de Zinnias Mis saludos, y también para Lety, y Gaby
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Miren chic@s mis giras...Los he polinizado yo espero semillas Ya probe unas de mis giras de la temporada pasada y si salieron pero se me secaron De semilla negra pero las que me salieron de semilla cafe no salieron... Luego pondre mas a ver si alguna sale...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Saben como puedo trasplantar estas teresitas...? Para cuando me cambie de casa no pienso dejar ninguna planta aqui... Pero no quisiera que se me secaran...Me costo mucho sacarlas de semilla y se han dado muy bien...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Ya vez para que duras tanto en no entrar Yo si tengo celocias pero salieron blancas Una como que quiere salir rosa asi subido pero nomas no crece...Estan bien grandes como el medio metro de altas y se ven bien pero las flores nomas no les salen... Si luego casi no duermo en el dia pero cuando lo hago me voy de gilo y hasta horas asi esta mejor hasta la noche... Apoco no sabias que hay pañales para perro...? Son cuadrados bien grandes y tienen olor que atrae al perro y orina ahi...Luego de tantas veces ya no necesitan el olor sino solo el pañal normal...Asi le hice yo...Dure como un mes todos los dias pero solo una semana use el de perro ya despues use el de personas adultas y como quiera orinaban en el...Ahora si estan dentro de la casa no orinan hasta que los saco...Pero te aseguro que si les pongo el pañal si lo hacen porque se acordarian que ahi tienen que orinar... Calla boca!!! Cuando tenga hijos no dejare que se les acerquen Aunque mis perros son bien nobles y no son bravos mas con los extraños si nomas ven gente y se la quieren tragar... Eso me gusta asi piensan que son bravos y no se acercan a la casa...^Es como he mantenido alejadas a mis vecinas^ Cuando yo envio a otros paises no me preguntan que es porque siempre uso sobres acolchados y solo digo que son documentos tambien o souvenirs...Pero yo se que si mando algo mas grande si me hacen abir el sobre...Tendria que esconder las semis muy bien si se da ese caso... Cuando voy veo que la gente abre sus cajas para que los de correos vean que llevan...Por eso se que si las revisan... Pero como sea los gatos no duran mucho traveseando...Como que son mas madurillos Los perros si duran mucho y hasta te llega a hartar...Imaginate yo que son 3...Me vuelven loca la verdad pero los quiero mucho... Y que haras con tanto gato...? Te los vas a quedar o los vas a regalar...? Fotossssssss sube fotos para ver como estan... Ya puedes entrar a los cacinos en donde quieras Yo pense qe estabas mas grande pues tu modo de escribir no parece de un chamaquillo de 21 No te creas es broma Yo quisiera tener 21...Recuerdo cuando tenia esa edad...Puro party Lo de las abejas y las patrullas no me la sabia...Pasate el link...O lo viste en la tele...? Ya vez sinias porque ya las conoces y antes no les ponias atencion Esta como cuando compras un carro de cierta marca y tipo y es cuando lo haces cuando ya te das cuenta de que hay mas y andan por todos lados A ver si te das una vuelta por el museo y te llevas alguna flor para sacarle semillas... No se como que no se me ha antojado tener micro...Como que es para gente webona ...No te creas...Quiza despues me compre uno... Pero como te das cuenta de cuales gazanias llevan mas tiempo en el vivero...? Aca el vivero es grandesillo y la gente compra mucho ahi...Osea que las plantas duran creo a lo mucho una semana...Pero quiza es por el riego que a mi madre se le secan...Aunque las riega todos los dias pero he notado que solo les pone un chorrillo de agua...Tiene a sus plantas muertas de hambre Asi es ella...Y eso que el agua no le cuesta nada por ser ya de la tercera edad no se la cobran...Era para que no se casiqueara tanto con las plantas... Aparte en los viveros las tienen bien fertilizadas por eso se ven bien grandes y bonitas...Y nomas llegan a la casa y se ponen feuchas... Siiiiiiiiiii tu mandame todas las semis ge gazanias que tengas y que puedas Mi madre te lo va a agradecer... Sobrevivimos de puro milagro La clave es no salir de tu casa para nada...Estar como topos todo el dia Por que crees que meto a los perros todos los dias... No aguantan los pobres afuera... Y eso como que ordenar papeles de hace mas de diez años...? Que bonita tu bugambilia...Porque es tuya verdad...? Me gusto mucho la maceta...sencishita pero muy bonita... Y los dos arboles de las otras macetas que son...?